Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diseño para verlo desde un CD

Diseño para verlo desde un CD

Hola. Tengo unas animaciones en flash, las cuales llaman a fotografías, videos o lo que sea, todo esto desde un CD, de primeras lo que hice fui poner esta extensión, por ejemplo, (d:\archivos\iluminación.jpg), aquí está el problema, si el CD es leído desde cualquier ordenador con la unidad de cómo lectora del CD no hay problema, la cosa es cuando alguien lo quiere leer desde otro CD Rom o DVD que sea e: o f: o cualquier otra letra, que tengo que hacer entonces?
    Espero que me digan si saben solucionar este problema, saludos y gracias.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Ese mismo problema tuve yo cuando diseñé unos CD-Roms interactivos para la empresa. No recuerdo exactamente cómo lo solucioné, pero tenía que ver con poner rutas relativas en lugar de absolutas.

Si no sabes de que hablo dime y te lo explico en más profundidad.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues me harías un gran favor si me pudieras decir cual fue la solución, no sé, a lo mejor puedes conseguir algún CD o algo. Gracias de todas formas.

La solución es la que dice Frodo. Supongamos que tú aplicación se llama empresa, y está en c:/trabajos/empresa. Tus fotografías están en c:/trabajos/empresa/fotografías.

Y tus videos en c:/trabajos/empresa/videos.

Desde la aplicación en flash, ubicada en c:/trabajos/empresa tienes que poner así para fotografías fotografías/fotografía.jpg y así para video: videos/video, avi.

No hay más secreto.

Gracias Josepzin, es lo que debería haberle explicado yo, pero ayer estaba espeso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Perdón, pero a lo mejor no me he explicado bien. Eso que dices Josepzin si lo sabía, la cuestión es como hago para que lea desde un CD que será puesto en varios ordenadores, por lo que las fotografías, videos o lo que sea lo tiene que leer desde la unidad d:/, mi pregunta es como lo hago si la gente tiene la unidad de su CD con e:/ f:/ u otra letra.

De momento yo tengo las fotografías dirijidas a d:/fotografias/foto1.jpg y no funciona en un ordenador con CD Rom llamado e:/ por ejemplo, y obviamente no lo puedo hacer a c:/ porque la persona que lo lea de su propio ordenador no va a tener la misma ruta que yo para leerlo desde el CD.

Espero no liarlos mucho.

Es lo que te dicen, tienes que poner una ruta relativa (como en html). Por ejemplo, si el ejecutable está en el mismo directorio que las fotografías pues es:
    /foto1.jpg.

Si tienes un directorio para las fotografías en el mismo directorio del ejecutable:
    /fotografias/foto1.jpg.

Si el directorio fotografías está en un directorio superior (al mismo nivel que el del ejecutable):
    /fotografias/foto1.jpg. Saludos.