Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Action editor shape keys

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    7

    Blender Action editor shape keys

    Hola Tod@s : Me gustaría saber si existe alguna forma en Blender de asociar un shapes Key a una acción del action editor y que no tenga qué ponerla en el NLA, cada vez que quiera poner un movimiento. Ejemplo: Estoy haciendo un IDLE de un personaje dormido y en ese movimiento con un shape key expando la barriga, a modo de respiración, pero cuando camina ya no quiero que se expanda la barriga.
    ¿Alguien conoce algún tutorial?
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Action editor shape keys

    Lo que pongas en la ventana de Dope Shet > Shape Key Editor, no tienes porque ponerlo en el NLa si no quieres.

    No entiendo muy bien lo que quieres, supongo que, será algún tipo de Driver en un hueso para poder utilizarlo en las acciones del Action Editor.

    Puedes explicar mejor lo que quieres y en que tiempos y si es para una animación o es para GAME?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shapes2.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 365.5 KB 
ID: 220953

    Y si lo que quieres es verlo todos junto, shapes y acciones, tienes la ventana Dope Shet directamente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dope.jpg 
Visitas: 573 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 220954

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    7

    Blender Action editor shape keys

    Hola Solimán:
    Creo entender que el NLa es para juntar acciones y que el Dope Shet es solo para la renderización de una acción determinada. Aunque no comprendo bien el flujo de trabajo entre ambos. (experimentaré).

    Mi pregunta era saber sí, cómo se ve en las imágenes, existe alguna manera de asociar una shape keys a solo una de las animaciones del action editor, ya que el shape keys que he realizado cuando cambio la acción, por ejemplo, de Wake up a run jaguar La acción Shape Key sigue en el Dope Shet (también en el NLA).

    Se supone que son unas acciones de un personaje para videojuego, y no quiero que esté siempre respirando.

    Tendría qué borrar, ocultar, el shape key para las acciones que no me interese al exportar la animación?
    Un saludo, nos vemos en Blendiberia.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dope sheet.png   Dope sheet1.png  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Action editor shape keys

    Lo que puedes hacer es separar las acciones por frames.

    O sea. Creas la acción del dragón parado (o con un ligero movimiento) y le añades la respiración, todo esto desde el frame 1 al 60 (o lo que sea).

    La acción de correr, la pones de 61 al 120.

    Así con todas las animaciones en una sola línea seguida.

    Esto, cuando lo quieres animar, por ejemplo, en Blender (pero para Unity creo que es igual) solo tienes que, asociar la primera acción y luego ir añadiendo acciones una detrás de otra. O asociada a la presión de una tecla en concreto para cada animación.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Action editor shape keys

    Este tipo de animaciones seguidas, se hace de forma qué el principio y final de la animación, empiecen siempre igual, para evitar que se vea un salto. Y en último caso, como puede ser un solo ciclo de andar, se hace una acción de arranque y otra de parada.

    Hicieron el otro día una pregunta parecida, pero para animación, que si lo adaptas a como lo pondría yo para él GAME, seguramente te aclare cómo hacerlo.


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    7

    Blender Action editor shape keys

    Gracias Solimán, ya me he aclarado.

    La verdad es que no es un dragón sino un Grifo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Action editor shape keys

    Cita Iniciado por planemovisual Ver mensaje
    Gracias Solimán, ya me he aclarado.

    La verdad es que no es un dragón sino un Grifo.
    A mí también me gustan los bichos.

    Por cierto, la parte trasera debería ser la de un león. O sea, que las patas traseras.


Temas similares

  1. Modelar shape keys
    Por Neftis en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 17-08-2014, 22:39
  2. Shape action para un videojuego
    Por Andrew.Canada en el foro Blender
    Respuestas: 2
    : 08-09-2012, 08:05
  3. Shape keys
    Por pollomayorga en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 13-06-2010, 01:06
  4. Reflejar shape keys
    Por angelsan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 11
    : 10-08-2009, 19:03
  5. 3dsMax Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor
    Por jogarbel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 11
    : 31-05-2005, 20:36