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Tema: Modelar shape keys

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
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    110

    Modelar shape keys

    Muy buenas.

    Estoy intentando modelar un objeto al que le he aplicado un shape keys y lo que pretendo hacer, bueno, realmente no sé si se puede.

    Verán, tengo un objeto al que le he aplicado un shap key para hacer que la mitad superior se desplace hacia arriba. Pongo unas capturas para qué se entienda mejor:.

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    Una vez que estoy en ese punto quiero seguir modelando la figura, pero de manera que, esas modificaciones no formen parte de la animación, o sea, que cuando ponga el shape key a cero la figura se cierre manteniendo las modificaciones.

    El problema está en que todo aquello que modifique con el shape key activo va a formar una animación luego. A fin de cuentas, para eso sirve ese modificador.

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    En resumen:
    Quiero modificar la figura, tanto si el shape key se encuentra activo como si no, sin que eso afecte a la animación.

    Creo que sencillamente no se puede hacer, pero por preguntar no pierdo nada.
    Última edición por Neftis; 16-08-2014 a las 15:53

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    993

    Modelar shape keys

    Exacto, si modelas con el shape key activado, formara parte del shape key. ¿No te iría mejor que fueran dos objetos separados? Para eso esta la diferencia entre el modo objeto y el modo edición, son independientes y podrías animar el objeto independientemente de las modificaciones que le hagas luego en modo edición.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Modelar shape keys

    Creo que si se puede.

    Creas un Shape nuevo (por ejemplo, Key 2) y modificas la estructura del objeto añadiendo extrusiones, etc.

    Eso afectara a ese Key nada más
    Lo que no se puede es quitar caras pues eso si se quedaría y afectaría al objeto base y a todos los restantes keys.

    Se pueden crear diferentes keys empezando de la base original (Basis).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
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    Ok.

    Creo que una vez más me estoy complicando la vida más de lo necesario.

    Seguiré la recomendación del compañero y crearé dos figuras independiente, va a ser lo mejor.

    Ya qué estamos:
    ¿Es posible invertir un shape keys para que funcione al revés?
    Tengo una animación que va de BASIC a KEY 1 ¿Se le puede dar la vuela de forma qué la posición KEY 1 pase a ser BASIC y viceversa?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Modelar shape keys

    Tengo una animación que va de BASIC a KEY 1 ¿Se le puede dar la vuela de forma qué la posición KEY 1 pase a ser BASIC y viceversa?
    Borras el BASIS y la qué te quede, quedará como original (no tendrá VALUE.

    Si clicas con botón izquierdo del ratón sobre el triángulo de color negro, te salen varias opciones para hacer mirrors, etc.


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    Última edición por Soliman; 17-08-2014 a las 21:41

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    110

    Modelar shape keys

    Ok, ya más o menos lo tengo claro. Gracias una vez más. Un saludo.

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