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Tema: Iluminando solar

  1. #1
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    Jan 2005
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    37

    Iluminación solar

    Hola. ¿es posible simular una luz solar que proyecte sombras en Blender? Quiero renderizar un maqueta de viviendas en Blender.

    Iluminación spot es cónica y yo quiero rayos paralelos. Gracias.

  2. #2
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    Dec 2003
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    25
    Hola Rio. Lo que yo hago es poner una luz Sun (que hola, ¿eh?)
    Y además renderizar con el Ambient Occlusion (si es en el render internal) o con el modo skydome (si es en Yafray).

    Espero que te haya servido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    37
    Hola DVD Blender. De esa manera te proyecta sombras? Tengo entendido que Blender o Yafray solo en modo spot proyectan sombras.

    Que me puedes decir al respecto? Gracias.

    Rodrigo.

  4. #4
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    Apr 2002
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    ¿Estás utilizando una versión antigua? Te dejo una captura, solo debes activar el botón ray shadow en los parámetros de sombras del panel de luces. Pulsa la imagen para verla ampliada. Saludos ilumina2.

    Shazam.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sunlight_yafray_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    25
    Si, pequeño detalle, se me olvidaba lo del ray shadow en las luces. Cjo también con el ray pulsado en los parámetros de render.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    La imagen de la captura esta renderizada en modo full (no skydome), calidad Low y como dice dvdblender, con ray activado en los parámetros de render.
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    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    10,798
    Y acuérdate que el material del objeto tenga el botón shadow activado.

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