Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi PC funciona con luz solar?

Mi pc funciona con luz solar?

Hola, dentro de poco me mudare fuera de la ciudad y vamos a utilizar paneles solares, necesito saber si un panel solar que tira 600 watts y dos baterías de níquel podrían hacer que mi PC arranque.

Me voy a mudar a la punta de una montaña así que, las horas de sol son de 12 a 14 horas.

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.

Los portátiles llevan batería; y si tienes una toma donde poder cargarlos no veo el problema, pero para un PC de sobremesa, si la corriente no es la exacta o tiene subidas y bajadas de potencia, se puede escacharrar.

En todo caso, para un PC, tal vez con una batería SAI, que es por si se va la luz, arranca la batería, y cuando vuelve, pues vuelve a cargar, tal vez se solucionaría.
    https://www.pccomponentes.com/l-link...eacondicionado.

Pero claro, si se va la luz, solo te funciona 20 minutos o un poco más.

Cita Iniciado por Flayden Ver mensaje
    Hola, dentro de poco me mudare fuera de la ciudad y vamos a utilizar paneles solares, necesito saber si un panel solar que tira 600 watts y dos baterías de níquel podrían hacer que mi PC arranque.

Me voy a mudar a la punta de una montaña así que, las horas de sol son de 12 a 14 horas.

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.
    Creo que no habría problema, como primer punto, las tomas de energía domiciliaria son de 220 v o 110 v (voltaje), dependiendo de dónde te encuentres. Si un panel solar entrega 600w (watts de potencia total) tendrías que ver a qué voltaje, que es lo que importa. Si entrega esa potencia a 110 v y tu pc es para 220 v, entonces deberás cambiar un pequeño interruptor de tu pc que generalmente se encuentra en la parte trasera y cerca del enchufe hembra, a ese voltaje. Si no tiene ese interruptor quiere decir que tú fuente de poder es automática y no habría problema en enchufarla a la toma de energía del sistema de paneles solares.

Los sistemas de paneles solares vienen con varios circuitos de control, regulación y seguridad, así que, no habría problema con subidas de voltaje.

Entonces averigua primero el Voltaje de salida entregado del sistema de paneles solares. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco