Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pintar texturas con el vertex Paint

Pintar texturas con el vertex paint

Tengo este modelo 3D y Blender 2.76. Quiero pintarle una máscara, he intentado con el Vertex Paint y no he podido. Si alguien puede ayudarme diciéndome cual método es el mejor y, sobre todo, dónde puedo descargar un buen tutorial le estaré agradecido.

La imagen no puedes enlazarla desde fuera del foro, y menos con ese formato, debes utilizar las herramientas del foro para adjuntar imágenes, tienes el icono sobre el cuadro donde escribes el mensaje, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pintar Texturas con el Vertex Paint.

Tengo este modelo 3D y Blender 2.76. Quiero pintarle una máscara, he intentado con el Vertex Paint y no he podido. Si alguien puede ayudarme diciéndome cuál método es el mejor y, sobre todo, dónde puedo descargar un buen tutorial le estaré agradecido.
    Y de paso, aclara un poco más la pregunta, o di lo que quieres conseguir.

El Vertex Paint, pinta solo sobre los vértices, no sobre una textura de imagen. Para pintar sobre una textura de imagen está el Texture Paint. (Y luego debe de estar mapeada; UV Mapping).

Luego dices, para crear una máscara. ¿Te refieres a una máscara de tipo carnaval, o es una máscara (Mask)?
    Y de paso, puedes decir si luego vas a utilizar para él render, el Blender Cycles o el Blender Render. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y de paso, aclara un poco más la pregunta, o di lo que quieres conseguir.

El Vertex Paint, pinta solo sobre los vértices, no sobre una textura de imagen. Para pintar sobre una textura de imagen está el Texture Paint. (Y luego debe de estar mapeada; UV Mapping).

Luego dices, para crear una máscara. ¿Te refieres a una máscara de tipo carnaval, o es una máscara (Mask)?
    Y de paso, puedes decir si luego vas a utilizar para él render, el Blender Cycles o el Blender Render. Saludos.
    La máscara es algo así. Para lo demás es para lo que estoy pidiendo ayuda. Qué render usar, mejor sistema, algún tutorial, etc.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El fantasma.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 7.5 KB 
ID: 221901

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te pongo vídeos de hace un tiempo, contestando a una pregunta parecida.

De todas formas, creo que primero debes mirar algo sobre el UV Mapping, o sea desplegar la malla y colocar una imagen nueva, para pintar sobre ella.

Si ya sabes desplegar la malla, ya puedes ir a los tutoriales de Texture Paint.

Decir también, que según los modelos, la parte de desplegar la malla es más sencillo o puede llegar a ser bastante complicado.

Por ejemplo, en los cuerpos humanos, se hacen cortes en el modelo, para desplegarlos mejor, o sea, es como un sastre haciendo los patrones de un traje, donde corta un cilindro para la manga y una línea por debajo, y así el brazo (manga) queda extendido como sería para él corte de tela.
    http://sophiehoulden.com/tutorials/B...unwrapTut.html.