Animar en maya 3d max o en ambos?
Lo que te debe bastar es con saber animar. Si dominas los fundamentos básicos no tendrás problema en aprender donde se asignan las claves y como editar las curvas, eso lo pillas en una mañana. Lógicamente el flujo de trabajo tarda un poco más en asentarse, pero si les demuestras a quienes te pueden contratar que puedes dotar de vida a un personaje lo de que animes en Maya, Max o Blender les dará igual.
Dicho de otra manera, puedes descargar la versión de trial de 3DS Max y con la cantidad de videotutoriales que hay en la red, que no son pocos, en unas pocas horas te haces con lo básico. Si hablásemos de rigging ya estaría más complicado, en ese caso si hay que conocer en profundidad las tripas del programa, pero para animar, lo que te he dicho antes. Obviamente, mientras más horas le eches, más aprenderás y conseguirás más autosuficiencia, que dependiendo del estudio también se valora positivamente.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter