Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda sobre mapa hdri

Duda sobre mapa hdri

Disculpen alguien me podría decir como meto un mapa HDRI en Vray, es que yo pongo el mapa directamente en el environment del Vray, pero no veo ningún cambio, además veo que en el material browser hay uno que dice Vray-HDR ¿si no es mucha molestia alguien me podría decir cómo se configura esto del mapa HDRI? Gracias.

Solo tienes que ir a la pestaña environment, pero del render scene (f10) si quieres iluminar con HDRI pincha el GI environment y selecciona el material Vray HDRI luego este mismo lo arrastras hacia el editor de materiales y ahí es donde buscas la imagen, lo mimo si lo que quieres es que tus reflejos sean HDRI. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Muchas gracias Cristina tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

Hago todo lo que me dijo Cristina, pero cuando empiezo a renderizar me sale en color verde warning:HDRI map locked, not load y no pas nada con el mapa DRI en el render final ¿a qué se debe esto?

Qué tal? Ahí van los pasos: Material editor - Get material - Vrayhdri -. Browse (buscas uno). F10 - Renderer - Vray environment - Arrastras el HDRI del editor de materiales a ambos activados obviamente (GI y reflection) - Listo para renderizar.

Con esto debería andar, si seguís encontrando problemas puedo mandarte un pequeño video instructivo. Saludos.

Vaya no había vistio este mensajes. Da más datos por que con lo que dices no es muy fácil deducir que puede ser, quizás si publicas una imagen seria mejor. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Una pregunata más sobre HDRI, por que los mapas son tan oscuros? Para poder iluminar correctamente suelo ajustar el multiplicador del RGB en output del mapa para dar más brillo, a veces he llegado a valores como 15, alguien sabe a qué se debe esto?

Ya entendí mi problema con los HDRI algo estaba omitiendo un paso super importante y creo es en el cual todos fallan. Ojo cuando tengan su bitmap HDR en el editor de materiales no olviden poner en coordinates/ environment/Spherical environment con eso solucionan todos sus problemas.

Hola y siguiendo con esto de los mapas HDRI ya pude configurarlos, ahora la duda que tengo es porque los objetos planos como ventanas no reflejan como los esféricos es decir, si modelo una esfera el reflejo es perfecto, pero en una ventana los reflejos se ven enormes y no se distingue nada (como que se distorsiona el mapa HDRI) por que me pasa esto?

Es pura geometría. Una esfera concentra en su reflejo todo el mapa de entorno (que está aplicado en una esfera imaginaria alrededor de la escena), mientras que un plano refleja sólo un trocito de ese mapa. En este último caso, la imagen de entorno necesita mucha resolución, mientras que en el caso de la esfera la imagen queda concentrada en una superficie muy pequeña, por lo que no necesita nada de resolución.

Entonces que opciones habría para corregir este defecto geométrico de los planos? P, e. ¿usar el HDRI solo en el Environment del material y usar dos materiales diferentes para planos y curvas? Saludos.

Usar un HDRI con muy buena resolución para todo. El problema es encontrarlos.

Se suele usar una imagen bitmap (no HDRI) de alta resolución para poner como fondo y sirve también para obtener reflejos más nítidos y de esta forma, dejamos el HDRI solo para iluminar, pero claro, para ello debes tener la imagen bitmap y no todos los HDRI van acompañados de una a no ser que los hagas tu mismo.