Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Graduar color del monitor | render y fotografía

Graduar color del monitor | render y fotografía

Hola, se me han acumulado muchas fotografías pendientes de pasar por chapa y pintura, ajustar tonos y demás trabajo con sus RAWs. Además, he sacado del horno una animación y tras las horas de curro, quiero que queden bien postproducidas.

El miedo a fastidiar los colores de la animación, me ha llevado a hacer pruebas con las fotografías, y tras manipular varias de diferentes tonos, cálidas, nocturnas, frías, he llegado a la conclusión de que hacer algo muy fino y que quede bien en todas las pantallas es imposible.
    ¿Por qué? Para empezar con los niveles de Saturación, contraste, etc de mi monitor. Que ya me afecta a la forma en la qué yo consigo los tonos que busco. Como digo, esos tonos van en relación a la configuración exclusiva de mi pantalla, provocando que en un monitor Apple de Retina se vea diferente, que en el móvil de tu vecino se vea más saturado, y que en la tele de tu prima de Cádiz sea todo muy plano porque la dan del ojo y no tienen el contraste como deberían.

Tras buscar mucha información, no he encontrado nada del tema, si acaso unas tablas de tonalidades que se deben imprimir para qué tú monitor no afecte a los colores y consigas cosas neutras a vista tradicional, en papel, no en formato digital.

Pero volvemos a lo mismo, si se trabaja con formatos digitales, de nada vale conseguir el tono de la fotocopia a color de tu escritorio si lo que hagas va a estar afectado por la configuración de tu monitor.
    ¿Hay alguna regla, pauta, nivel de color, configuración madre, que imponga unos parámetros base con los que trabajar en un monitor?
    Es decir, a nivel usuario, tocas saturación, brillo, etc hasta ponerlo a tu gusto. Pero, a nivel profesional, se debe trabajar con estos números para qué a la gran mayoría, se les vea como debe, y no mal o bien dependiendo de si tu configuración de usuario no profesional ha influido mucho o poco en tu postproducción.
    ¿Hay algo que controle esto? No he visto nada en ningún lado. Un saludo. #TC.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Graduar color del monitor | render y fotografía

El color, tonos, contraste, saturación, brillo de monitores, televisiones, varia; por un lado por la configuración del monitor (Que puedes variarla con los botoncitos del mismo). Por otra, se tiene que calibrar, cada x tiempo, para compensar el desgaste por el uso de los componentes internos y si es para un uso profesional, pues no solo se calibra con el software del sistema operativo del monitor, sino con hardware, unos aparatos que se llaman calibradores.

Busca calibrador monitor en el buscador de multivac, digo de go.

Y aparte de lo anterior, también influye la iluminación que tengas. Si eres perfeccionista, te pondrás una luz con unas bombillas, o fluorescentes de no recuerdo de que temperatura de color, para qué no te azule ni amarille lo que ves en el monitor.
    (Esto solo he visto en una empresa en la zona en la que el cliente firma el contrato de cómo queda en su producto, y esta calibrado para que coincida lo más posible con la impresión.

En temas de cine no sé cómo funciona. Hacer el ajuste de blancos y luego grabar con una carta de colores, y luego ajustas en la postproducción a los colores y grises de esa carta.

Extrapolando a un render, pues pones una carta de colores y postproducción para qué casen.

Y aparte es objetivo al que lo postproducir. A mí personalmente me gustan contraste, con saturación, pero claro, es cuestión de gustos y de la estética qué quieras transmitir.

Mira también otros hilos del foro.
    Cambios de color en monitor 1 de 2.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein