Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambios de color en monitor 1 de 2

Smile Cambios de color en monitor 1 de 2 resuelto

Hola, les comento, hace unos días adquirí un nuevo monitor, un Samsung 933bw que estoy usando como principal, y un Samsung 931bw de 2000:1 2ms como secundario, uso una tarjeta de video.

Estoy trabajando sobre Windows Vista, el detalle es el siguiente, me crea un tono amarillo, solo cuando veo fotografías con el visor de Windows, y cuando uso cualquier herramienta 3d, esto último es incómodo para mí, ya que, cuando uso un programa 3d tengo dos tonos de color bien distintos (no afecta al render, solo a la visualización).

No sé si me explique bien, pero adjunto unas imágenes para que entiendan mejor mi caso. Agradecería mucho que me puedan orientar con este tema. Espero haya creado el tema en el lugar adecuando Adobe Photoshop no sé si es problema de hardware o alguna configuración que no he tomado en cuenta.

Información de mi so.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: info_sis.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 115521

Captura del visor de Windows en ambos monitores.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2monitores.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 484.5 KB 
ID: 115522

Gracias.
    Última edición por aedozea; 08-11-2009 a las 06:13

Cambios de color en monitor 1 de 2

Dos monitores diferentes se verán siempre diferente puedes intentar a calibrarlos (venden kits), pero vamos, que, si no son exactamente el mismo modelo (y aun así) suelen haber diferencias.

Si te pasa solo con 3d, mira las preferencias de OpenGL o DirectX.

Comprueba también si tienes los dos monitores con la misma temperatura de color: 6500que o 9300k. Saludos.

Si te pasa solo con 3d, mira las preferencias de OpenGL o DirectX.
    Efectivamente, solo en la interfaz del 3d (3ds Max, Blender, XSI) y cuando abro fotografías. Una pregunta más ¿cómo configuro el OpenGL o el DirectX? Lo unicio que puedo hacer es escribir en inicio>ejecutar dxdiag pero ahí no configuro nada.

Ahora estoy en el trabajo así que, llegando a casa, probaré las recomendaciones que me han dado. Gracias muchachos.

Unhappy Cambios de color en monitor 1 de 2

Bueno, entre al panel de Nvidia, y trate de ajustar los valores, y el resultado que consigo es que me cambia toda la configuración del monitor, cosa que no necesito ya que el monitor está bien u_u.

Lo que sí pude notar es que en el panel de Nvidia me dice que el modelo 933bw es el secundario (o eso entendí), pero en el panel de configuración de pantalla de Windows lo configure y esta como el primario.

Por ahora, salvare toda la información que tengo, y en cuanto pueda formateare mi máquina, a ver qué solución me da esto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panel_nvidia.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 436.2 KB 
ID: 115571  

Pero, ¿has entrado a configurar el monitor desde las opciones del propio monitor?

Si mi amigo angelsan, probé lo que me reocomendaste, ver la temperatura del monitor. Puede lograr algo bueno cuando cambie la configuración a frío, se noto un cambio notable, lo malo es que los colores blancos se veían azulados, jugando con el brillo y contraste se pudo mejorar, pero no mucho u_u. Saludos.

Smile Cambios de color en monitor 1 de 2

Hola, de nuevo retomando el tema, por fin me di tiempo de formatear mi equipo, y pude ver un cambio notable, era justo lo que necesitaba, pero después de instalar todos los drivers a mi PC, la reiniciaba y pf el mismo error.

Esta vez intente jugar en el panel de control y buscar las opciones de calibración que me habían recomendado, y bueno tengo que decir que logre un resultado muy aceptable. Como mencionaba Caronte, dos monitores diferentes se verán siempre diferentes, pero ahora el cambio de color no es tan traumático.

Lo único que note, es que cuando muevo las ventanas o las redimensiono hay parpadeo en la ventana, pero estoy tranquilo porque puedo ver bien los colores.

Entonces queda confirmado no era problema de hardware sino de usua, digo de configuración.

Nuevamente gracias por el apoyo. Saludos.

Posdata: adjunto una imagen de cómo se ve una imagen en los dos monitore y otra de la ventana dónde está la opción de calibrar por si le sirve a alguien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calibrar.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 329.5 KB 
ID: 117257   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallas.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 142.7 KB 
ID: 117258