Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo PC para Houdini y redshift

Nuevo pc para Houdini y redshift

Hola a todos, en especial a AlphaCad.

Escribo aquí porque quiero actualizar mi PC y tengo algunas dudas.

Tengo en mente usar este PC exclusivamente para Houdini, render en Redshift y Nuke.

Entonces tenía pensado este pc en el que adjunto la fotografía.

Como veréis tengo varios Hd y os doy mis dudas:
    - 4HD (1 para perfiles + 3 en raid 5 para caché y render).
    - SD M.2 para Win y Softs.
    - 1000w son suficientes para esta configuración?
    - Es correcta la Placa Base, RAM y Caja para este PC que quiero montar?
    Y para cosas aparte: Está bien esta configuración o mejor ir a por los RYZEN? No sé cómo rinden en Houdini, sobre todo la RAM. Un saludo y gracias.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pc.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 222835

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El equipo está bien, pero hay algunos detalles que cambiaría. Si no vas a hacer OC te puedes permitir conservar la Ram para que trabaje a la frecuencia nativa del procesador.

Pero si quieres hacer OC optaría por una Ram más rápida, en torno a 2.800 o 3.000 Mhz. Vas a hacer OC la fuente es excesiva, salvo que vayas a montar un SLI múltiple en el futuro.

Y la caja me gusta, pero no para esa configuración tan elevada. Necesitas algo superior, sobre todo si vas a hacer oc.

Los requisitos de Houdini son muy generales. https://www.sidefx.com/support/system-requirements/, y el render que necesitas tira mucho de la GPU y ahí la GTX 1080 debería darte un buen rendimiento, además es compatible según su web. La GTX 1080 TI debería ser igualmente compatible, aunque no tengo la certeza.

No he visto referencias sobre Ryzen para esos programas, quizás en un futuro aparezca algo.

Me encantaría hacer un OC estable y subirlo a 4, 3 o así. Pero nunca lo hice y no sé si será capaz. Es difícil o simple como digo me gustaría hacerlo, entonces que cambiarías elegir esta caja para poder poner los 4 Hd por las bahías que lleva. Por otro lado, la fuente puse está porque ahora pondrá 2 tarjetas, pero no sé si llegaré a poner la que tengo 770 o alguna otra en algún futuro.

Pero como no lo sé, cuál sería la adecuada para montar con estas dos solo. Saludos.

Hacer overclock es relativamente sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado porque puedes dañar el equipo si no vas poco a poco y con un asesoramiento adecuando.

Yo no doy soporte sobre OC, pero puedes preguntar en foros especializados de overclock. Por ejemplo: http://www.overclock.net/t/1609973/h...ok-my-i7-6800k.

La fuente depende muchísimo de lo que vayas a montar. Hay que calcular el consumo total por exceso para qué la fuente no vaya al corte. Más potencia permite que vaya más relajada, pero los costes se disparan y hay que encontrar un equilibrio.

Como caja te recomendaría una nZXT Phantom 630. Pero es cuestión de gustos.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hacer overclock es relativamente sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado porque puedes dañar el equipo si no vas poco a poco y con un asesoramiento adecuando.

Yo no doy soporte sobre OC, pero puedes preguntar en foros especializados de overclock. Por ejemplo:
    http://www.overclock.net/t/1609973/h...ok-my-i7-6800k.

La fuente depende muchísimo de lo que vayas a montar. Hay que calcular el consumo total por exceso para qué la fuente no vaya al corte. Más potencia permite que vaya más relajada, pero los costes se disparan y hay que encontrar un equilibrio.

Como caja te recomendaría una nZXT Phantom 630. Pero es cuestión de gustos.
    Alpha.

Vuelvo a necesitar de tus conocimientos:
    Estoy planteando el montar una 3a GTX 1080ti en vez de 2.

Entonces me gustaría saber que placa base, que gráfica y que fuente de alimentación me recomiendas para este sistema:
    6800k.
    3x gtx1080ti.

M.2 SD si fuera posible sino iré a un SD normal.

Lo que sobre todo me precoupa es el tema de la ventilación.tenía en mente si ponía 3 usar la Corsair Air 740: https://www.pccomponentes.com/corsai...-0-con-ventana.

Meterías más ventiladores?
    A ver qué me recomiendas por el tema de la GPU, ya qué me preocupa el tema calor pues como tendrá bastante exigencia. Saludos.

Hasta qué Nvidia no aclare si va a dar soporte (que de momento no lo va a dar ni creo que lo de) yo no montaría más de 2 gráficas (GTX 1070, GTX 1080).
    https://www.techpowerup.com/223288/N...on-gaming-apps.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hasta qué Nvidia no aclare si va a dar soporte (que de momento no lo va a dar ni creo que lo de) yo no montaría más de 2 gráficas (GTX 1070, GTX 1080).
    Okey, pues entonces seguiré con la idea de 2 y quizá las pase por agua, ya qué me monto un sistema de calidad y ya qué seguramente estarán las gráficas renderizando 24/7 prácticamente.

Crees que es una buena inversión pasarlas por Refrigeración Líquida? Saludos y gracias.

Si están preparadas para RL está bien, pero en caso contrario no te lo recomendaría ya qué supondría la extinción de la garantía.