Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Redshift para MacOS disponible

    Redshift para MacOS disponible, Maxon ha publicado oficialmente Redshift para Mac, la nueva edición para MacOS de Redshift, su renderizador de GPU.

    La compatibilidad nativa con la API de gráficos metal de Apple está disponible en Redshift 3.0.43, la compilación de producción actual.

    El soporte para los nuevos procesadores M1 de Apple llegarán después del lanzamiento de MacOS 11.3.

    Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

    A fecha de hoy los programas de Redshift para MacOS disponibles son:



    Lanzado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

    Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

    El soporte nativo para procesadores M1 debería llegar próximamente.

    Los propios desarrolladores y algunos usuarios comentan las ventajas y desventajas de estos cambios.

    Aunque Maxon está trabajando en soporte nativo para chips M1,el primero de los nuevos procesadores Apple Silicon, que se lanzó a finales del año pasado, no estará disponible hasta que Apple publique MacOS 11.3.

    Redshift, el galardonado renderizador listo para producción, ofrece un rico conjunto de características que incluye RayTrace, redes de sombreado flexibles, desenfoque de movimiento, AOV, salida profunda, EXR en capas y mucho más.

    A diferencia de otros renderizadores por GPU, Redshift es un renderizador sesgado que permite a los artistas ajustar la calidad de las técnicas individuales con el fin de obtener el mejor equilibrio rendimiento y calidad para la producción.

    Como solución universal, Redshift está optimizado para un rendimiento de gama alta en Mac con tecnología M1 e Intel.

    El cambio para MacOS significa un hito, llevando la representación cinematográfica de vanguardia a los artistas de Mac.

    Y el soporte nativo para Mac con tecnología M1 significa mejoras sustanciales en la eficiencia de los flujos de trabajo, ya que los gráficos integrados en M1 proporcionan un enorme aumento en el rendimiento gráfico combinado con un bajo consumo de energía.

    Cuando Redshift se unió a la familia Maxon en 2019, extender el soporte a la comunidad de usuarios en la plataforma Mac era una prioridad, comenta el CEO de Maxon, David McGavran.

    Así que estamos encantados de que los creativos que trabajan en entornos MacOS ahora puedan aprovechar este potente y flexible renderizador acelerado por GPU construido para satisfacer las demandas específicas de la producción contemporánea de alta gama.

    Los primeros evaluadores de Redshift en MacOS han reportado algunos resultados significativos del rendimiento.

    James Rodgers, director de Lunar Animation, con sede en el Reino Unido, informó que están viendo algunos resultados locos al representar con Redshift en Mac Pro.

    Un marco típico de los efectos muy efectos de la película pesada que creamos para Mythic Legends, un juego móvil de estrategia lleno de acción de Outfit7, anteriormente tardaba 26 minutos para renderizar por fotograma. Ahora lo hace en sólo 58 segundos.

    Redshift para Mac basados en Intel estará disponible esta semana.

    El soporte para Mac basados en M1 estará disponible con el lanzamiento de MacOS Big Sur (11.3).

    Como es típico con Redshift, las actualizaciones para mejorar la estabilidad y la optimización serán regulares y continuas.

    Los precios y requisitos del sistema Redshift 3.0.43 están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, Glibc 2.17 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.0 y versiones superiores.

    Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, 600 dólares para tener una licencia flotante.

    Los plugins de integración del renderizador son compatibles con:

    • 3ds Max desde la versión 2014 hasta la versión 2021.
    • Blender 2.83 y versiones superiores.
    • Cinema 4D R17 y versiones superiores.
    • Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS).
    • Katana 3.0v1 y versiones superiores.
    • Maya 2014 y versiones superiores, (2016.5 y versiones superiores en MacOS).


    La verdad es que estos cambios que hace Mac no son comprensibles, se alejan de Nvidia supongo que por precio, pero es que dejando de lado el rendimiento, creo que están mareando a sus usuarios.

    Fuente de la noticia: Maxon.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-redshift-para-mac.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    El soporte nativo M1 ya está disponible en Redshift

    El soporte nativo M1 ya está disponible en Redshift 3.0.45.

    Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS, ahora incluyendo Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya, utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

    El soporte nativo para la API de metal de Apple permite ejecutar Redshift en los nuevos Mac.

    Publicado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

    Apple ya no es compatible con tarjetas Nvidia, incluso como eGPU, y en cualquier caso, CUDA ya no es compatible con MacOS.

    Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

    Eso significa una máquina de menos de tres años de antigüedad: las GPU navi entraron por primera vez a disposición en los escritorios Mac a finales de 2017 con el iMac Pro, llegando a los ordenadores portátiles Mac al año siguiente.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

    Motor de render Redshift 3.0.46 para aplicaciones DCC, la última versión de su render para producción mediante GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya.

    La actualización introduce un nuevo flujo de trabajo de gestión de color basado en el estándar abierto OpenColorIO 2, lo que facilita mucho la configuración de canalizaciones de representación compatibles con ACES para el trabajo de VFX.

    Nuevo sistema de gestión de color basado en OCIO 2 con soporte para el espacio de color ACES. La característica clave de Redshift 3.0.46 es la nueva canalización de gestión de color.

    La nueva tubería es compatible con la última versión del estándar abierto OpenColorIO y cuenta con soporte incorporado para la codificación de color ACES, que ahora se está volviendo común en las canalizaciones de efectos visuales.

    Reemplaza el antiguo sistema de gestión de color de flujo de trabajo lineal de Redshift, en el que cumplir con la especificación ACES era engorroso y casi imposible.

    La implementación en los plugins de integración de Redshift varían; el plugin para Autodesk Maya aprovecha el sistema de gestión de color basado en OCIO 2 introducido en Maya 2022.

    Los usuarios de Cinema 4D obtienen una interfaz de usuario de selección de espacio de color para las texturas utilizadas en el gráfico de sombreador.

    Mientras que los usuarios de 3ds Max obtienen el selector de color Redshift, una nueva interfaz de usuario de selección de color que admite la gestión del color.

    Los cambios hacen de Redshift el último renderizador compatible con OCIO 2 y el espacio de color ACES, también disponible en Vray y la beta actual de OctaneRender.

    Otras características nuevas de Redshift 3.0.46 incluyen la compatibilidad con proxies de Redshift en el complemento Blender, incluida la compatibilidad básica para usar proxies importados como objetos instanciados en sistemas de partículas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-motor-de-render-redshift-3.0.46-para-aplicaciones-dcc.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Maxon ha publicado Redshift 3.0.51

    Maxon ha publicado Redshift 3.0.51, la última versión de su renderizador de producción de GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Maya.

    La actualización presenta Redshift Easy, un nuevo diseño de interfaz de usuario con los modos Básico y Avanzado, destinado a simplificar el flujo de trabajo para los nuevos usuarios, además de un nuevo sombreador de rampa escalar.

    Los usuarios de Blender obtienen soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM y la clásica cuadrícula UV de Blender.

    Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario

    Nuevo diseño de interfaz de usuario de Redshift Easy y sombreador de rampa escalar. El principal cambio en Redshift 3.0.51 es Redshift Easy: un nuevo diseño de interfaz destinado a simplificar el flujo de trabajo.

    Los nuevos usuarios obtienen el modo Básico, que presenta solo un conjunto simplificado de ajustes de procesamiento principales. Los usuarios existentes pueden cambiar al modo Avanzado para acceder a toda la gama de configuraciones.

    Además, la actualización agrega un nuevo sombreador de rampa escalar. Funciona como una rampa de color estándar, pero con un solo valor, con usos sugeridos que incluyen la reasignación de mapas de texturas en escala de grises.

    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-redshift-tiene-ahora-una-nueva-interfaz-de-usuario.jpg

    Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender

    UDIM El nuevo complemento de integración Blender de Redshift también recibe una actualización considerable.

    La versión 3.0.51 agrega soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM, la imagen generada nativa de Blender, la cuadrícula UV clásica y el uso de secuencias de imágenes como texturas.

    Las actualizaciones de los otros plugins son principalmente correcciones de errores.

    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-soporte-para-sombreadores-osl-y-texturas-en-blender.jpg

    Precios de Redshift y requisitos de software y hardware

    Redshift 3.0.51 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.3 y versiones superiores. Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, y 600 dólares para una licencia flotante.

    En Windows y Linux, utiliza las API CUDA y OptiX, por lo que necesitarás una GPU Nvidia compatible. En MacOS, usa la API Metal y es compatible con los procesadores AMD y Apple Silicon.

    Los plugins para integrar el renderizador son compatibles con 3ds Max 2014 y versiones superiores, Blender 2.83 y versiones superiores, Cinema 4D R18 y versiones superiores, Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS), Katana 3.0v1 y versiones superiores y Maya 2014 y versiones superiores (2016.5 y versiones superiores en MacOS).
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Redshift RT beta abierta con renderizado híbrido en tiempo real

    Redshift RT beta abierta con renderizado híbrido en tiempo real, su renderizador de producción de GPU para 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya, está disponible en beta pública.

    El nuevo modo de renderizado tan esperado por los artistas que utilizan Redshift proporciona una vista previa en tiempo real. Utilizando una mezcla de rasterización y trazado de rayos (RayTrace).

    La noticia fue anunciada en el 3D and Motion Design Show, junto con actualizaciones de otras aplicaciones de Maxon, incluyendo Cinema 4D R25, Trapcode Suite 17, VFX Suite 2, Magic Bullet Suite 14 y Universe 5.

    Renderizado híbrido en tiempo real para Redshift RT

    El nuevo modo de renderizado híbrido proporciona una vista previa en tiempo real de una escena
    de Redshift.

    Redshift RT es un modo híbrido de rasterización y trazado de rayos que proporciona retroalimentación casi en tiempo real para escenas complejas. El sistema admite los mismos materiales y luces que el renderizador principal de Redshift.

    Utiliza la API DXR (DirectX Raytracing) de Microsoft para la aceleración de hardware. Por lo que actualmente es solo para Windows.

    Redshift RT beta abierta con rendimiento interactivo

    El rendimiento interactivo en Redshift RT es notablemente mejor que en la vista previa de renderizado interactivo existente de Redshift. Por cierto la imagen resultante tiene bastante menos ruido que en versiones previas.

    Maxon ahora está expandiendo el alfa cerrado inicial a una beta abierta. Esto hace posible que cualquier usuario registrado pruebe el nuevo modo de renderizado. Que está disponible en Redshift 3.0.56, la última versión.

    La beta pública es adecuada para el desarrollo de apariencia o renders finales menos exigentes. Maxon describe RT como perfecto para que los artistas lo usen durante el proceso de desarrollo de un proyecto. O incluso el renderizado final si el proyecto no necesita la misma cantidad de fidelidad que el Redshift estándar.

    Digan lo que digan Redshift RT beta abierta es una versión de pruebas

    Aunque, por mucho que diga Maxon, debes tener en cuenta que se trata de una versión beta, y que aún le queda mucho camino por recorrer. Así que si decide probarla, que sea en proyectos de prueba o donde no te importe perder los datos. No digo que esto vaya a ocurrir, pero es mejor prevenir.

    Las características importantes que aún no son compatibles incluyen AOC, desenfoque de movimiento, profundidad de campo, dispersión del subsuelo y desplazamiento.

    En el siguiente video podemos ver una vista previa del funcionamiento y resultados trabajando con Redshift RT. Vista previa de Maxon 2020 de Redshift RT, publicada por el artista conceptual y pintor mate Saul Espinosa.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Redshift 3.5 renderiza por CPU

    Redshift 3.5 renderiza por CPU. Maxon ha publicado una nueva actualización que acompaña con un video donde podemos ver las nuevas características. Como habrás podido averiguar por el título, lo más destacable de esta versión es la posibilidad de renderizar por CPU.

    Otra característica de este cambio en el render, es que podemos renderizar con un sistema híbrido que permite el render con una combinación de CPU y GPU. La firma también ha anunciado soporte para GPU AMD en Windows y Linux, que se lanzará en versión beta en una versión futura.

    Los cambios introducidos incluyendo el render por CPU siguen siendo compatibles con la mayoría de programas DCC más utilizados. Como 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya. El video también muestra algunas características agregadas en otras actualizaciones recientes.


    Material estándar de Redshift

    Como segundo cambio a destacar podemos ver un nuevo material estándar Redshift, destinado a mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones DCC; y una mejor representación de la rugosidad difusa.

    En el foro de Redshift, Maxon señala que el soporte de CPU abre las puertas para que Redshift trabaje en granjas de renderizado de CPU. Incluidos los servicios de renderizado comercial y las granjas de CPU que todavía mantienen muchas grandes instalaciones de VFX.

    La versión inicial es compatible con todas las características de Redshift GPU, con la excepción de Round Corners, y la salida de CPU y GPU. Es decir no debemos notar ningún cambio de calidad entre una forma de render u otra.

    Este sistema híbrido viene a paliar en parte el alto coste de las tarjetas gráficas de alta gama, aunque es solo un parche. Parece que se tenía que haber invertido más en otras soluciones por software.

    El nuevo material estándar Redshift simplifica la creación de materiales Redshift Standard, un nuevo sombreador inspirado en Autodesk Standard Surface, el material estándar utilizado en 3ds Max, Autodesk Maya, Arnold Renderer y OctaneRender.

    Al igual que Autodesk Standard Surface, el Redshift Standard Material es un material en capas capaz de replicar una amplia gama de materiales del mundo real. Dispone de controles para revestimientos SSS y superficiales, películas delgadas y brillo.


    Alembic y Universal Scene Description

    Nuevas primitivas Alembic y USD (Universal Scene Description), actualizaciones de Redshift RT. Los cambios más pequeños incluyen nuevos modelos BRDF, basados en este documento de investigación de 2017, y rugosidad difusa, basada en investigaciones recientes de Nvidia.

    Redshift RT, el nuevo modo de renderizado de vista previa que trabaja casi en tiempo real, tiene soporte inicial para la profundidad de campo y admite primitivas de partículas, proyección de textura triplanar y SSS de dispersión múltiple.

    El cambio hará que Redshift sea compatible con todas las marcas de GPU utilizadas actualmente en producción, con la excepción de las próximas tarjetas Arc A-Series de Intel. Maxon introdujo el soporte para las GPU AMD a las versiones macOS del renderizador anteriormente solo para Nvidia el año pasado, seguido poco después por el soporte nativo para los procesadores Apple Silicon utilizados en las Mac actuales.

    Precios y requisitos del sistema Redshift 3.5 está disponible para Windows 10, Glibc 2.17+ Linux y macOS 11.5+.

    Los plugins de integración del renderizador son compatibles con 3ds Max 2015+, Blender 2.83+, Cinema 4D R21+, Houdini 17.5+ (18.0+ en macOS), Katana 3.0v1+ y Autodesk Maya 2016.5.

    El software es solo de alquiler, con suscripciones individuales que cuestan 42 euros al mes o 245 euros al año.

    Video con todos los avances de Redshift 3.5 que permite renderizar por CPU

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    AMD Software Pro Edition 22.Q2

    AMD Software Pro Edition 22.Q2. Tras el lanzamiento de los últimos controladores de GPU para estaciones de trabajo de AMD; Maxon ha publicado una versión compatible con AMD de Redshift en versión alfa.

    Es solo para Windows, la versión de Linux vendrá en una fecha posterior, pero se ejecuta en una gama más amplia de GPU AMD de lo que sugería la publicación original del blog de Maxon. Funciona con la mayoría de las tarjetas con arquitecturas RDNA o RDNA 2 de AMD.

    Las tarjetas de juego compatibles incluyen todas las GPU discretas Radeon RX Vega, la Radeon RX 5500 y superior en la serie Radeon RX 5000; y la Radeon RX 6600 XT y algunas tarjetas Radeon RX 6000 Series superiores.

    Más compatibilidad de la esperada

    De las GPU para estaciones de trabajo de AMD, las tarjetas de la serie Radeon Pro W6000 actual y las tarjetas de la generación anterior como la Radeon Pro WX 9100 también deberían funcionar.

    La versión alfa tiene soporte limitado para múltiples GPU, el renderizado de múltiples GPU funciona, pero no se escala bien; y no es compatible con el trazado de rayos acelerado por hardware, que debería llegar en fechas posteriores.

    Dejamos el video con la introducción

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 17-11-2020, 12:26
  2. Que motor de render hay para GPU AMD
    Por chumo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 14-02-2014, 13:45
  3. Motor de render para animar
    Por Deyrant en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 27-02-2012, 11:45
  4. Blender Motor de render para Blender
    Por fraktal en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 29-10-2011, 08:55
  5. 3ds Max Motor de render para massive
    Por rober2393 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    : 21-01-2011, 00:44

Etiquetas para este tema