Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Terrenos en Unity

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Terrenos en Unity

    Buenas. Estoy haciendo un entorno ultralowpoly y, por tanto, no requiere usar terrenos compatibles con Unity (me refiero al engine de terrenos interno) ya que hasta los props son todos ultralowpoly (cuestión de estilo, sobre todo útil para VR).

    La cosa es que en el próximo proyecto ya será más complejo y si me gustaría usar cosas como hierba, viento, poder pintar árboles (los hechos por mi) encima de los terrenos o usar Vertex Paint, stencils, etc dentro de Unity.

    La pregunta es, puedo modelar el terreno en Blender y después Unity lo reconocería como terreno (como los del motor interno de Unity) o hay que hacerle alguna cosa especial a cada Tile de terreno si lo haces fuera? La verdad es que es de las pocas cosas que me queda por saber de entornos en Unity y porque es algo externo.

    Por cierto, aunque no viene a cuento, recientemente ha salido una actualización para Godot engine, y soporta 3d y visual scripting (como el playmaker de Unity, pero totalmente gratis). Prácticamente va a la par que Unity para dispositivos no muy potentes, por si alguien quiere echarle un ojo. Yo mismo empezaré un juego proximamente, más que nada porque playmaker es de pago y paso (godot es OS y soporta 2d y 3d). Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Terrenos en Unity

    La verdad es que nunca he hecho terrenos en Unity, pero iba a decir que sería lo mismo, pero después de ver estos vídeos, creo que es mejor hacerlo directamente en Unity.






  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    304

    Terrenos en Unity

    Hola kellogs, yo también me vi con el mismo problema, aunque al final creo que Unity se queda pequeño para mí proyecto y he pasado a cryengine, pero hay un script, object2terrain, que básicamente lo que hace es dejar caer una tela/terreno en Unity sobre el terreno importado, cogiendo su forma y actuando como terreno, otra opción es crear un heightmap de ese terreno que quieres usar y hacer el terreno en Unity en base a ese mapa, a mí no me servia este método ya qué quiero usar terrenos reales, y sigo rebanandome la cabeza para encontrar/producir heightmaps en condiciones, espero que te sirva de ayuda.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Terrenos en Unity

    Gracias natros.

    Al final voy a hacerlo en plan lego, sencillo. Ya si me surje hacer terrenos realistas pues uso el mapa de alturas de Unity y objetos como rocas o árboles sueltos. Un saludo.

Temas similares

  1. Modelar terrenos
    Por alextula2 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 04-05-2010, 07:45
  2. Maquetación de terrenos
    Por Chinis en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 05-10-2007, 16:19
  3. Animación de terrenos
    Por Chinis en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 6
    : 04-10-2007, 12:14
  4. Terrenos
    Por tISE en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 07-10-2006, 21:32
  5. Terrenos
    Por Peto en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    : 22-03-2006, 06:23