Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas al ejecutar append de Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Hola a tod@s.

    Estoy haciendo un trabajo en Blender 2.78 y el archivo por algún motivo me presenta fallos tales como no ejecutar las luces o físicas. Por ello, quiero coger todos los objetos de este trabajo y pasarlo a un nuevo archivo con el fin de subsanar dichos fallos. Llevo varios intentos de diversas formas, pero no consigo importar el trabajo al nuevo archivo, al menos el 100% de este:
    - Importando un .dae me deforma ciertas mayas de algunos objetos.
    - Importando un .fbx no me muestra todos los objetos, a pesar de que en el outliner aparentemente figuran todos (y no están ocultos).
    - Mediante append si selecciono todos los objetos me cierra el programa (no se si por un fallo de rendimiento de mi PC o por que), e incluso seleccionando un máximo de solo 6-7 archivos también me cierra Blender. La única solución que encontré, uno a uno, algo tedioso al contar con más de 200 objetos, pero rápidamente me percaté de que los objetos no guardaban sus coordenadas.
    ¿Es normal lo que me pasa en esos 3 casos? ¿alguna solución para exportar todo el trabajo del archivo dañado a uno nuevo?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 16 
Tamaño: 334.8 KB 
ID: 223237 Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Puedes probar a hacer un APeND, pero de toda la escena.

    O sea, en un blend nuevo y vacío, haces Append de la escena (SCENE) y borras la escena del primer blend, y te quedará la del segundo.

    A ver si así no te da fallo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena.jpg 
Visitas: 1366 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 223238

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Gracias. Fue lo último que probé antes de publicar este tema, pero Blender deja de funcionar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 14 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 223249

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Igual es un problema de memoria. Divídelo en partes, aunque me suena qué si tienes físicas, pueda ser ese el error.
    ¿Cuánto pesa el.blend? (o sea, cuantos megas tiene).

    Puedes desactivar las físicas desde MODIFICADORES, desmarcando el ojito que tiene, por si fuera ese el error.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particulas.jpg 
Visitas: 1298 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 223250

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Solo pesa 20.5MB, muy poco.

    He desmarcado físicas, pero no se muestran las luces. Quiero cambiar de archivo pues creo que algo tiene este en su configuración que presenta esos fallos, pero como comento, ningún de las 3 formas que use para exportar me sirve. Lo más raro es lo de append, que si selecciono todos los objetos, se me cierra el programa, por lo que me hace pensar que también pueda ser por rendimiento de mi PC.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Solucionado. No como quería hacerlo, pero ya está cambiado de archivo.

    He importado todos los objetos del archivo dañado a uno nuevo con .dae. Los objetos que se importaban de mala forma los he añadido al nuevo archivo uno a uno mediante append y aun así, alguno seguían importando con deformaciones en su geometría, por lo que estos los importe de nuevo con grupos de .fbx.

    En el nuevo archivo si se ejecutan las luces (por algún motivo, en el anterior se convirtieron todas en emisión), y las físicas aún no he probado, pero confío que también se ejecuten como deben. Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Otra duda (así no creo más temas).

    Al importar los objetos al nuevo archivo, estos lo hacen con la Maya en triangulados en lugar de polígonos ¿Cómo puedo corregirlo sin tener que eliminarlos uno a uno?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 11 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 223269

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Problemas al ejecutar append de Blender

    En modo edición, seleccione todo y ALT+J.

    Suele funcionar con modelos sencillos, si son muy complejos, puede pasar que algunas zonas no te las cambie y te tocará seleccionarlas luego y volver a probar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f.jpg 
Visitas: 1291 
Tamaño: 230.4 KB 
ID: 223270

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Por cierto, veo imágenes más oscuras. Creo que debería hacer luego un Ctrl+N para recalcular normales y antes un W > Remouve Doubles para borrar vértices duplicados.

    Recuerda hacer una copia antes por si escacharra el modelo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Problemas al ejecutar append de Blender

    Ole, que grande. Muchas gracias Solimán. Solucionado.

    Si, no sé por qué en esa imagen da la impresión de algunas normales apuntando en dirección contraria, pero estaban bien, pero gracias también por ello.

Temas similares

  1. Houdini Problemas para ejecutar XSI y Houdini
    Por DukeFleed22 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 10:53
  2. 3dsMax Problemas al ejecutar Vray en 3dsMax 7 opciones de desinstalación y descarga
    Por NANU_NQN en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 22:02
  3. Blender Link y append en Blender
    Por Mackbay en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 11-09-2015, 12:20
  4. Blender Append Blender 2 5 alpha 1
    Por birckof en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 01-03-2010, 21:04
  5. 3dsMax Append dos escenas en Blender
    Por jogarbel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 18-05-2005, 12:00

Etiquetas para este tema