Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Salón en pruebas

Salón en pruebas

La verdad es que empecé la escena como un caso real, o sea, la entrada a mi casa y el salón se comunican (de hecho, cuando entras por la puerta de la calle entras casi al salón) y no se me ocurría que podía poner para separar, sin cerrar el salón del todo y sin quitar mucha luz al pasillo. Así que me puse a hacer pruebas y me he ido picando con Vray.

Todavía tengo que terminar de amueblarlo pero os dejo el primer render serio para que opinéis: de la escena en si y si se os ocurre alguna solución decorativa. Gracias y un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salonconvidriohigh.jpg  

A bote pronto me gusta la iluminación, aunque seguro que hay una ventana detrás de la cámara que daría algo de luz. Respecto al tema de la decoración ese plano de pavés se cae. Para quedarme tranquilo yo le pondría un perfilillo metálico de suelo a techo en el lado libre y unos perfiles en horizontal desde el perfil vertical al pilar de hormigón para sujetar el panel por arriba y por abajo. Además, de que puede quedar chulo.

Festivamente barro, tras la cámara hay no una ventana, sino un ventanal que ocupa toda la pared. En el modelo tengo cerrado porque sinceramente no entra mucha luz y quería que el render se apróximase más a la realidad, así que, de momento pruebo con iluminación interior, y más adelante le abro la ventana.

Si, el pavés se cae. Mi idea era como bien dices colocar los pilares, el pavés más alto y justo debajo otro panel de pladur para colocar unas estanterías (sería una mezcla de esta imagen y la que te pongo a continuación) sigo trabajando en ello y mañana os pongo más renders.

Vaya, y pongo otra solución que se me ha ocurrido. Gracias por tus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salon_534.jpg   salon_aparador_madera.jpg  

Esto era lo que decía ayer, a ver qué os parece. Por cierto, tengo una duda: en la pared izquierda, la sombra hace ruido, mi intuición dice que es efecto de la luz a través del pavés, aunque puede ser fallo del render. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salonconvidrio2high.jpg  

Demasiado gruesos, para mí gusto, el pilar y el muretillo bajo el pavés. Yo lo haría con un pilar metálico más fino anclado en unas plaquítas metálicas y otro perfil metálico bajo el pavés. La balda quedaría sin fondo sujeta entre el pilar metálico y el de hormigón de la pared (siendo útil a ambos lados). La solución sería más permeable visualmente y más ligera. Aunque para gustos hay colores.

También me gusta la solución de las placas rojas, aunque no las haría llegar hasta el suelo sino que les colocaría un mueble bajo debajo. Te ha quedado muy chulo el material rojo ese.

Lo del ruido, para mí que es cosa de subirle la calidad al Vray, pero podría ser lo que dices.

Lo de las plaquítas metálicas no se bien a qué te refieres, lo demás, es algo así? Esta con parámetros de GI baja porque no me daba tiempo a tirar un render largo, pero se aprecia bien.

No me disgusta, aunque no sé si cumpliría su función, le daré más vueltas. Gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salonpavesmetal_low.jpg  

Hola vas bien, noto demasiado clara la madera prueba haciéndola más oscura con el multiplicador RGB en el output de la textura.

He oscurecido un pelo la madera, aunque creo que me he quedado corto. Os pongo un render más grande y con más calidad a ver qué opináis. Después de ver la imagen este fin de semana varias veces me termina gustando, barro, como bien dices más ligero a la vista y no se vería el salón salvo que te agaches para mirar, se aceptan más propuestas. El próximo render que saque va con sofá a ver qué tal queda el paso hacia la cocina. Gracias por vuestras opiniones chicos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salonvidrioaparador_high.jpg  

Has solucionado el ruido de la sombra, ¿no? ¿a qué se debía? Saludos.

Bueno, primero te pongo un dibujo de lo que yo me había imaginado. Las placas metálicas de las que te hablaba sirven para anclar las estructuras metálicas al hormigón y otras superficies (me han salido demasiado grandes para lo que es el tema, pero bueno), quizás es demasiado de obra. La solución que yo había imaginado era un poco más basta que la que tú has construido. Creo que esos perfilillos metálicos son demasiado delgados para soportar el peso del pavés, sin embargo, es más elegante.

De todas formas, estoy pensando que si la habitación no es muy grande estas soluciones van a ser demasiado llamativas y se van a comer el espacio de la habitación. Quizás necesitas algo más sencillo. Habría que verlo en conjunto y con muebles. Se me ocurre poner una lona lisa en crudo (tipo lienzo o lona de vela de barco, bastante rígida y limpiable) atada con unos cables arriba y abajo, o un simple vidrio al ácido (translúcido) de suelo a techo. También se podría colocar un vidrio con alguna imagen serirafiada con algún motivo vegetal o la fotografía que más te guste, hoy en día se puede colocar de todo en un vidrio. He visto hasta paneles de vidrio de varias capas que incluyen una persiana de lamas en el interior. De todas formas, me tiraría por las soluciones más sencillas.

También se podría poner un aparador bajo con una jardinera de plantas trepadoras y una red colgada para que se enganche.

Creo que te estoy liando más que ayudarte. En resumen, mi consejo es que tiendas a lo sencillo. Si la solución que tienes en la cabeza necesita mucha parafernalia, mejor cambiar de solución, para conseguir un ambiente agradable en una vivenda creo que como mucho debe haber una cosa que llame la atención y si la sala no es muy grande mejor que no haya nada, las formas sencillas relajan el entorno y dan más sensación de amplitud. Usa colores claros en paredes y maderas. Ya tendrás tiempo de meterle color y calidez cuando lo llenes todo con los objetos de decoración que pongas en los muebles.

Y lo más importante es que, sigas tus gustos, claro.
    Ánimo con esa decoración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas divisor_permeable.jpg  

Otra posibilidad. Vidrio al ácido sobre un base de escayola o pladur de unos 45cm. En el 3d te quedará mucho mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas divisor_2.jpg