Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Bsurfaces v1 5 herramienta de modelado y retopology

Thumbs up Bsurfaces v1-5 herramienta de modelado y retopology

Bsurfaces es un complemento de modelado y retopology para Blender. Las versiones previas se vendieron por $39, con la promesa de que en un futuro sería lanzado como GPL. Ese día ha llegado, ahora se puede descargar y utilizar de forma gratuita, es totalmente libre. Esta nueva versión funciona perfectamente con la versión oficial de Blender 2.63.

Se puede descargar y hay una guía de ayuda rápida que describe las diferentes características en www.Bsurfaces, info.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bsurfaces v1-5 herramienta de modelado y retopology

Muy buena herramienta, me la he descargado, pero no sé cómo se instala el addon, alguien puede ayudarme? Gracias.

Puedes cargarlo directamente como un archivo de texto y ejecutarlo con Alt+p. Subo dos imágenes. Pero lo ideal sería que buscaras la carpeta de add-ons y lo copiaras o pegaras para que al abrir Blender, puedas tenerlo directamente en la lista de add-ons.

Suele estar en la carpeta.

Blender foundation\blender\2.63\scripts\addons\
    Tercera imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BSurface1.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 164590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BSurface2.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 109.9 KB 
ID: 164591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BSurface3.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 164592  

Muchas gracias Solimán, era la segunda opción la que me interesaba, voy a probar.

Jarra - Bsurface1 - Tutorial. Primer tutorial para utilizar Bsurfaces. Addon liberado como GPL en. www.Bsurfaces.info/.

Tutorial en Vimeo.

Diego quevedo 2012.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6987016214_ce25ea729f_z.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 165021
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2012 a las 18:03

Bsurfaces v1 5 herramienta de modelado y retopology

Hola estoy buscando tutoriales de Bsurfaces y me doy cuenta que los links que ponen en los comentarios de arriba (http://www.bsurfaces.info/) ya parece que no tienen nada que ver con el Software, en su lugar hay algo relacionado a tratamiento dental, por cierto, se ve tremendamente potente, a mi parecer mucho más productivo que TopoGun en cuestión de topología y muy rápido también para crear cierto tipo de geometría.

Si saben de dónde puedo ver tutoriales preferentemente en español me interesaría mucho.

Cita Iniciado por comcom, com Ver mensaje
    Hola estoy buscando tutoriales de Bsurfaces y me doy cuenta que los links que ponen en los comentarios de arriba (http://www.bsurfaces.info/) ya parece que no tienen nada que ver con el Software, en su lugar hay algo relacionado a tratamiento dental, por cierto, se ve tremendamente potente, a mi parecer mucho más productivo que TopoGun en cuestión de topología y muy rápido también para crear cierto tipo de geometría.

Si saben de dónde puedo ver tutoriales preferentemente en español me interesaría mucho.
    Bueno, lo primero es activarlo desde User Preferencias > ADONS
    Escribes Bsurface y marcas la casilla del addon. Si quieres que ya siempre salga activado en Blender, presiona también el botón de guardar configuración de usuario save user settings.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bsurface.jpg 
Visitas: 2151 
Tamaño: 427.7 KB 
ID: 224669

Y para ver en el Tol Self (panel de herramientas) el Bsurfaces, debes de estar ya en Edit Mode, o sea cuando vas a editar la malla.

Un vídeo en inglés del manual https://wiki, Blender.org/index.php/.../Bsurfaces_1.5.

Y otro vídeo.

Este videotutorial está muy completito y en castellano:
    https://www.youtube.com/watch?v=0wmqMchmM6c.

Videotutorial por Oliver Villar (Blendtuts) en inglés:
    https://www.youtube.com/watch?v=9j2a56HtN0g.

Video oficial en vimeo:
    https://vimeo.com/26339130.

Manual oficial en pdf:
    https://app, box.com/s/5ygw6vkzxkag9dh.
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Solimán, Shazam.

Ya empecé a intentar usarlo, que pasada, aún soy muy lento, pero se ve que con práctica optimiza mucho los tiempos de modelado. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 357.2 KB 
ID: 224686  
    Última edición por comcom.com; 18-09-2017 a las 22:44

Gracias Solimán, Shazam.

Ya empecé a intentar usarlo, aún tengo algunos problemas como el que muestro en la siguiente imagen, donde me pone que no hay ninguna línea adjunta al objeto:
    Vuelve a mirar el vídeo que te subí, pues los pasos a seguir son importantes.

El Bsurface funciona con una malla en modo edición que debe seleccionarse después de hacer las líneas.

O sea, crea una malla (aunque sea de un vértice solo, luego pintas o bien en el aire o sobre otro objeto si es retopología (Surface).

Cuando terminas de hacer las líneas presionas Enter, seleccione el vértice (o malla) en EDIT MODE y es entonces cuando ya puedes en TOLS presionar Add Surface.

Gracias Solimán, ya lo solucioné, no me había dado cuenta que no tenía activado el modo Edit Mode en la geometría qué intentaba crear, pero me ha surgido otra piedra en el camino, cuando ya tengo geometría creada e intento continuar creando más, veo que en los tutoriales seleccionan de un plumazo toda una línea de Edges, yo no sé cómo hacer eso, voy seleccionando Edge por edge, cuando uso el comando C para hacer una selección por brush, toco también los Edges adyacentes y los que me interesan si los puedo seleccionar de un plumazo, pero se seleccionan más de los que quiero, así que, no me funciona, esto lo hago cambiando del modo Vertex al modo Edge, he probado también usar el comando C para seleccionar con el brush estando en el modo Vertex y con este efectivamente me funciona, aunque no es, así como veo que trabajan en el tutorial, me gustaría poder hacerlo también de esa forma, o en su defecto poder hacer másla punta del pincel de selección después de presionar C. Saludos y Gracias.

ALT+Clic derecho ratón.

Una línea de edges se selecciona con ALT presionado y clic derecho del ratón, pero eso no siempre funciona como quieres, pues te puede seleccionar más de los que necesitas.

C.

C es una forma de seleccionar (pueden ser vértices, edges, etc).

Para aumentar o reducir el tamaño de la selección, se utiliza la rueda del ratón. Con la rueda aumentas o disminuyes el radio de acción.

Para SUMAR más vértices o edges a los que ya tengas seleccionados, se hace manteniendo la tecla SHIFT (mayúsculas) presionada, o sea, seleccione una línea de vértices con Alt+Clic derecho ratón y presionas SHIFT y vuelves a seleccionar más vértices y te los sumará.

Perfecto, completísima la información, muchas gracias Solimán, me siento en deuda de tantas veces que me brindas tu ayuda y lo efectiva y certera qué es esta. Saludos y gracias.

Perfecto, completísima la información, muchas gracias Solimán, me siento en deuda de tantas veces que me brindas tu ayuda y lo efectiva y certera qué es esta. Saludos y gracias.
    Todo es gracias al magnífico FORO de 3DPODER. Saludos.