Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con lápiz digital y Photoshop

Problema con lápiz digital y Photoshop

Hola gente, escribo porque tengo un pequeño problema en las funciones del lápiz de la tableta digital en Adobe Photoshop c 2017. Es algo muy tonto, pero que me ralentiza mucho el trabajo. Básicamente cada vez que hago contacto con el lápiz en la tableta, el programa abre el menú que corresponde al segundo botón del ratón (tamaño de la brocha, dureza,) tengo que hacer el movimiento muy suavemente para que esto no ocurra (es decir solo ocurre al pulsarse la punta del lápiz hacia adentro, no al deslizarse sobre la tableta) parece una tontería, pero me pasa más de la mitad de las veces que voy a dibujar, y me desespera mucho.

Yo antes tenía el Adobe Photoshop c 2014 en Windows 7 y no me pasaba, ahora he instalado Windows 10 y el c 2017 y me pasa. He oído que a veces los drivers de la propia tableta y de Windows crean conflictos entre ellos, y que una opción es desactivar los de Windows, pero no tengo ni idea de cómo se hace esto, y menos en Windows 10. Yo tengo instalados los de Wacom, mi tableta es una Wacom Bamboo fun Pen & touch. Si alguien sabe a qué se debe este tipo de conflictos, estaría muy agradecido de que me dijera cómo solucionarlo. Decir también que por supuesto he mirado las opciones del controlador de Wacom y no está por ningún lado que la punta del lápiz sea el segundo botón del ratón, eso lo hace solamente Photoshop porque sí. Muchas gracias a todos.

Hola, yo tuve un problema parecido con mi primera tableta, una Bamboo que venía con el manga studio ex por aquellos tiempos. Finalmente, los drivers iban quedando obsoletos y me daban muchos problemas, me pasó a una hermana mayor, una Intuos 5 y hasta que la he dejado apartada por una UGE 2150. Todas las tabletas digitalizadoras, de una forma u otra dan problemas con ciertos servicios, he tenido todas estas, y todas han tenido problemas con drivers. Por lo que siempre me ha tocado desactivar servicios, desinstalar e instalar drivers hasta la desesperación. Te paso una página, que viene explicado parte del proceso http://www.ojodigital.com/foro/otro-...om-Intuos.html Windows suele venir con una serie de características para tablets PC, teclado táctil y Pen, que causan muchos conflictos. Espero que pueda ayudarte, creo que puedo encontrarte alguna información más, si tu problema fuera de drivers o de configuración de estos, hay que desactivar ciertas características más, para que la presión del lápiz y demás, trabajen bien, por ejemplo, con Adobe Photoshop. https://www.photoshopeando.com/2014/...abletas-Wacom/ piensa que al menos tienes una Wacom, podrías tener una Trust y directamente tirarla por la ventana.

Ese fallo suele ser por dos razones normalmente. Los drivers no te los está reconociendo bien, por lo que directamente el sistema no está detectando la tableta como tal y la toma como un ratón a pelo. (suele solucionarse con una instalación limpia de drivers). La otra opción es que los drivers que usa Windows de serie (elemento de interfaz humana creo que lo llama) los está usando el sistema prioritariamente, dejando a los de la Wacom inutilizados, sé que esto se soluciona deshabilitando a mano varios drivers de serie, pero no te puedo decir de memoria cuales. Suerte.

Gracias por las respuestas, he intentado hacer las cosas que ponen en los blogs de los enlaces, pero no hay manera, la explicación de desactivar los drivers de Windows está hecha para el 7, en el 10 se ve que cambia y no doy con la tecla. Seguiré mirando a ver cómo puedo desactivar eso.

Suerte. De todas maneras, intenta contactar con el soporte de Wacom. Suelen responder rápido.