Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Lápiz digital elección

3dboy No registrado

Post Lápiz digital eleccion

Hola a todos. Estoy mirando tablets PC y lápiz digitales para diseñar 3d. Lo único que tengo claro es que el precio se incrementa cuanto más grande sea la superficie táctil.

Entonces, quisiera recomendaciones de este tipo de hardware para modelado 3d para 3dsMax y ZBrush.

He estado mirando las Wacom, pero no estoy seguro de si es el fabricante adecuando.

También estoy mirando los acer y HP.

No tengo previsto soltar una cantidad exagerada de dinero. Pero sí, que si la versatilidad del hardware lo merece.

Estoy mirando las NGS Slim profesional por la relación calidad precio lo veo bien.

Ese tipo de tableta también puede funcionar en ZBrush?
    Wacom Bamboo Pen & touch también es interesante.

Una ayuda por favorsí. Gracias.
    Última edición por 3dboy; 05-02-2011 a las 11:10

Lápiz digital eleccion

Wacom es con diferencia la mejor marca de tabletas gráficas, y sí, el precio es alto en comparación con otras, pero es que, no hay color. Merece la pena desembolsar un poco más.

Tienes las Bamboo que son las básicas (para gente que empieza con una y para cosas básicas se podría decir) y luego las Intuos para un uso más profesional. No recuerdo si había más series, aunque en la web de Wacom lo puedes mirar.

Luego por el tamaño no deberías preocuparte mucho, si es para usar con ZBrush y para algunos dibujos, con una de tamaño a5 te vale. Si no has utilizado nunca una tableta, se te hará muy extraño el manejo al principio. Pero es como todo, acostumbrarse. Un saludo.

3dboy No registrado

Lápiz digital eleccion

Una pregunta. Entre la Wacom Bamboo Pen & touch y Wacom Bamboo fun Pen & touch. Cuál es la más indicada?

Lápiz digital eleccion

Mi novia me regalo la Wacom Bamboo Pen& touch special edition small, y es super chula, aún nola he probado, porque a los 2 días se me jodido el PC y el lunes me llega el nuevo PC que he pedido y si quieres te digo cosas.

Lápiz digital eleccion

Pues no las encuentro mucha diferencia, por lo que estoy leyendo en la web de Wacom. Están dirigidas para dibujo básico, algo de retoque fotográfico, vamos, usos normales, échale un ojo a sus características y elige la que mejor veas. Pero ya te digo, nada de NGS, Genius, ni Trust. Un saludo.

3dboy No registrado

Lápiz digital eleccion

Vaya una pregunta que puede resultar clave en mí decisión. El multi touch Wacom Bamboo Pen& touch, se suele utilizar mucho en ZBrush y este tipo de software?
    Porque para rotar con el Pen, y si quieres hacer zoom, el Adobe Photoshop igual tienen su herramienta de zoom y por lo que he visto parece ser que, el sistema touch a nivel de software no está muy matizado.

Como hasta ahora he utilizdo ratón no lo sé, pero realmente se usa el touch en diseño 3d?
    Log1stik me alegro que te la regalen, eso ayuda mucho ya explicaras tu vivencias. Pero que hola lo del PC. Dicen que lo bueno se hace esperar.

Lápiz digital eleccion

Vaya una pregunta que puede resultar clave en mí decisión. El multi touch Wacom Bamboo Pen& touch, se suele utilizar mucho en ZBrush y este tipo de software?
    Porque para rotar con el Pen, y si quieres hacer zoom, el Adobe Photoshop igual tienen su herramienta de zoom y por lo que he visto parece ser que, el sistema touch a nivel de software no está muy matizado.

Como hasta ahora he utilizdo ratón no lo sé, pero realmente se usa el touch en diseño 3d?
    Log1stik me alegro que te la regalen, eso ayuda mucho ya explicaras tu vivencias. Pero que hola lo del PC. Dicen que lo bueno se hace esperar.
    Hola 3dboy.

Si quieres empezar con una tableta digital buena y con un precio moderado, te recomiendo que mires la Wacom Bamboo Pen & touch. La diferencia del touch es que puedes usarlo igual que si fuera el de un portátil, pero nunca podrás activar el zoom con los dedos y estar utilizando el lápiz al mismo tiempo (ambas opciones presionando la tableta).

De todas formas, sino tienes mucha inquietud por el tema del touch, compra la Wacom Bamboo Pen que está muy barata y para empezar a manejarte con ella está más que bien. Suerte.

Lápiz digital eleccion

Wacom o nothing. Olvida el resto si quieres darle uso serio. Una Intuos pequeña está bastante bien y es pagable.

3dboy No registrado

Lápiz digital eleccion

Gracias por los comentarios. Al final me he comprado la Wacom Bamboo Pen. Lo que me ha llamado la atención es que donde lo he comprado, cuando hablo con el dependiente y le digo tablet PC automáticamente me dice.
    -Wacom?
    Parece ser que es famosa.

Esta es una de estas marcas que son calidad-precio razonables?

Lápiz digital eleccion

No, es cara. Pero la única realmente fiable y la que usan la mayoría de los que trabajan en gráficos.

Lápiz digital eleccion

Es la marca referente en las tabletas. Como dice Wayfa, hay marcas más baratas, pero antes de tirar por ahí yo tiraría por modelos descatalogados/de segunda mano. Me compré una Wacom Intuos 3 en 2006 y sigue funcionando perfectamente, pero también depende el uso que le des. En algún estudio de los que he trabajado he visto tabletas con la superficie arañada e incluso descascarillada, pero suele ser normal porque pasan por varias manos y cada uno le da un tratamiento distinto. Pero siguen funcionando (y tal vez se pudieran sustituir esas partes dañadas, al igual que se pueden sustituir los lápices).

Pero ojo, una tableta gráfica y un tablet PC no es lo mismo. Lo primero es un accesorio, y lo segundo es un ordenador completo. Para mí se ha convertido en un accesorio imprescindible, y no la uso para pintar, sino para todo lo demás.

3dboy No registrado

Lápiz digital eleccion

Buen matiz el de tableta gráfica y tablet PC. Aunque he visto que también usan tablet PC para diseño gráfico. Pero a pesar del bombo y platillo que estoy viendo en este fabricante, lo principal es que cumpla su cometido.

Por eso antes había mirado la NGS por que tienen un espacio de trabajo bastante grande, y porque en teoría el tiempo de respuesta debería de ser igual para todos.

Acabo de probarla. Os imagináis a un mono abriendo un pote de mermelada? Los primeros minutos han sido igual, sobre todo en Windows.

Con el Adobe Photoshop cosa fina y con el ZBrush ya. Donde he visto que resulta parcialmente incómodo es como el 3ds Max, se puede hacer cosas con el en el 3ds Max, pero creo que no para modelado en sí (al menos por el momento), más que nada porque no puedes mover con la misma fluidez los vértices como en el ZBrush, pero que realmente es impresionante el bicho este.

Las intuo que comentas las he visto y me han picado la curiosidad. A parte del espacio de trabajo que es grande, es multi touch o tiene algo que lo convierta en algo fuera de serie? Más que nada porque parece ser tiene algunos botones de más.

Lápiz digital eleccion

Los modelos Intuos sólo responden al lápiz, luego no son multitouch. Están enfocados a un sector más profesional y menos casual, aunque con ambos modelos puedes hacer lo mismo ;-) tú mismo puedes ver las diferencias aquí: http://www.Wacom, EU/index2.asp?Pid=294&lang=en&spid=16. http://www.Wacom, EU/index2.asp?Pid=294&lang=en&spid=15. http://www.Wacom, EU/index2.asp?Lang=en&pid=251.

Básicamente, más resolución, más niveles de presión y sensibilidad a la inclinación. Los botones adicionales no están mal en algunos casos: puedes asignar su pulsación a teclas o atajos de teclado, así que, si estas pintando o esculpiendo pueden ser útiles, aunque no he visto a demasiadas personas usarlos. Hace unos años sólo habían dos modelos: Graphire e Intuos. La primera era algo más básica, y la segunda, pues todo lo que te hemos dicho. Luego sacaron modelos más asequibles. Por ejemplo, volito, que costaba 60 euros. Pero te dejabas la muñeca de la fuerza que tenías que hacer. De eso a una Intuos sí que había muchísima diferencia, pero creo que hoy en día, con la cantidad de modelos que hay y todos tan asequibles, no hay tanta. Pero tampoco he probado nunca una Bamboo, así que.

El no mover los vértices con la misma fluidez en 3dsmax que en ZBrush no tiene nada que ver con la tableta, sino con cómo funciona el propio programa. Si nunca habías usado un artilugio de estos te costara un poco acostumbrarte a manejar su lápiz con precisión, pero desde mi punto de vista una vez estas entrenado no hay color.

Incluso, ya más por frikismo que por otra cosa, he llegado a jugar a Call of Duty con el lápiz.

3dboy No registrado

Lápiz digital eleccion

Está claro que es cuestión de práctica lo del lápiz. También ayuda a mejorar el lápiz a nivel técnico? Eso es una respuesta que yo iré viendo por mi cuenta, pero es para saber si en general beneficia o no.

Lo de jugar a Call of Duty con un lápiz, te da tiempo de mover la cámara con eso?