Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Trabajar con archivos enlazados

Trabajar con archivos linkeados

Buenas tardes. Tengo unos grupos en unos archivos Blender (ventanas, puertas,) y un archivo principal donde ensamblo todos estos elementos. Ahora, con Blender 2.79, he hecho un append y me ha importado todo correctamente, pero cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir, el programa me ha borrado todos los links, los objetos continúan en su sitio, pero si yo actualizo las ventanas, puertas, etc. No se actualizan en el archivo principal. En el outliner > Blender file me han desaparecido todos los links, no salen ni rotos, ni bien ni nada, no salen.

Por otro lado, desde hace algunas versiones, dentro de append hay la opción localice all. He probado activando y desactivando y me continua el error. Alguien me puede ayudar por favor?
    Con Blender 2.76 lo he probado y no hay este error. Muchas gracias y saludos.

El APeND es añadir nada más, o sea trae el objeto y lo puedes editar, pero no depende del otro archivo ya.

Para eso está el LINK.

Si haces LINK de un objeto y luego en el archivo principal haces cambios, cuando vuelves a abrir el segundo archivo, se tiene que haber actualizado todo.

Hay que tener en cuenta que con LINK, puedes presionar la letra L y tiene varias opciones, una es que puedes mover el objeto, otra qué puedes mover y modificar la malla y la tercera qué puedes mover, modificar y cambiar material. Y una última qué ya puedes modificar todo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 225214

Hay otra opción, que se llama Make Proxy (Ctrl+Alt+P) con la que tienes la opción de mover, rotar y escalar.

Y recordar, que si borras o mueves el archivo principal, en los de enlazado no aparecerá ya nada.

Buenos días, resucitando este tema ya sé lo que es. En la opción APeND hay una opción que es Localize all. El problema qué tengo es que como es una opción que viene preseleccionada, cuando hago un append de una escena (ejemplo, importo un edificio donde las ventanas, puertas, son links, pero las paredes son elementos normales, hechos en el mismo archivo) me rompe todos los links. Hay alguna gorma de recuperarlos o cómo mínimo que el localize all no me venga seleccionado por defecto?
    Muchas gracias.

No veo que sea muy difícil que a la hora de hacer el APeND, desmarcar una casilla. De todas formas, es la primera vez que oigo, que haces un append de unos objetos, que parece ser que, tienen objetos linkados. Eso es un lío de por sí.

He probado a ver su link con el programa y dice que el botón no es un script y que no se puede editar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fuente.jpg 
Visitas: 737 
Tamaño: 192.8 KB 
ID: 226009

Buenos días, es solo una cosa, el problema qué tiene es que, si un día uno se despista se le van al traste los links de toda una escena, el problema es que no se ver cuando un objeto está enlazado porque haciendo el localize all, se rompen los links (o como mínimo, si se actualiza el archivo madre, el otro no se actualiza) y si me pasa esto, como solucionarlo. Hay alguna manera de relinkarlos?
    Muchas gracias y saludos.

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenos días, es sólo una casilla, el problema qué tiene es que, si un día uno se despista se le van al traste los links de toda una escena, el problema es que no se ver cuando un objeto está enlazado porque haciendo el localize all, se rompen los links (o como mínimo, si se actualiza el archivo madre, el otro no se actualiza) y si me pasa esto, como solucionarlo. Hay alguna manera de relinkarlosí.
    Pues lo único que se me ocurre de momento, es que tengas los objetos del blend separados por GRUPOS.

Así a la hora de hacer un APeND, en lugar de hacerlo por OBJECTOS o nombre de los Objetos, lo hagas por GROUP (grupos).

Los grupos los separas por grupos que se puedan modificar y grupos linkados.