Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Qué monitor escoger?

Qué monitor escoger?

Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Hola AlphaCAD, te agradezco tu respuesta. Perdona mi insistencia, pero querría no meter la pata de ahí que sea tan preguntón. Como ya te comenté mi preferencia era un 4K, no dos, pues utilizaría un monitor de 20 de 1600x900 como apoyo. Entiendo que la gráfica se esfuerce más al trabajar en resoluciones mayores como 4K, pero cuando fue diseñada supongo que, eso ya se tendría en cuenta, ¿no? Por tanto supongo que, es algo que puede soportar, aunque evidentemente tenga qué esforzarse más y esto no debería repercutir en el buen funcionamiento del equipo (o eso espero). Por otra parte, estas son las especificaciones de la Nvidia PNY Quadro K2000:
    Resolución DP 1.2 Máxima 3840 × 2160 a 60Hz.

Resolución DVI-I DL Máxima 2560 × 1600 a 60 Hz.

Resolución DVI-I SL Máxima 1920 × 1200 a 60Hz.

Resolución VGA Máxima 2048 × 1536 a 85 Hz.

Quisiera saber si esta es la máxima resolución que puede soportar mi tarjeta en cada una de las conexiones de forma independiente, y por tanto puedo conectar dos monitores en sendas conexiones siempre que en ellas no se superen esas máximas resoluciones, en mi caso serían:
    Resolución DP 1.2 Máxima 3840 × 2160 a 60Hz.

Resolución VGA Máxima 1600 x 900 a 60 Hz.
    Por otra parte, no entiendo el comentario referente a trabajar en Full Hd 1920x1080, entonces no estaría aprovechando el potencial de mi t, gráfica, ¿no? Gracias como siempre.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    El fabricante declara las resoluciones máximas en cada una de las salidas. Pero no está declarando que conectando varias no vaya a reducirse el rendimiento.

Haz una simple prueba, conecta tu gráfica a una televisión moderna con la típica resolución 2K o 4K, y al mismo tiempo a tu monitor. Al tener que atender a tu monitor y a la televisión al mismo tiempo, la gráfica está teniendo que trabajar mucho más. Es como el ejemplo del coche que te decía.

Por tanto, ¿se pueden conectar los dos menores? Sí.
    ¿Rendirá lo mismo la tarjeta cuando le meta un 4K y otro monitor adicional? En teoría no, porque estará teniendo que trabajar muchísimo más.
    ¿Eso supondrá una bajada de rendimiento de la gráfica comparada con usar sólo un monitor Full Hd? En teoría sí, pero dependerá muchísimo del uso que le des a cada monitor.

Pero claro, si te compras un 4K es para estar moviendo visores, no para tenerlo de apoyo. Así que imagina la gráfica teniendo que trabajar con una resolución que es 4 veces o más la resolución normal.

Piensa qué 2 monitores Full Hd hacen trabajar menos a la gráfica qué un sólo monitor 4K.
    Ya estoy otra vez aquí. Respecto a tu respuesta lo tengo claro, pero yo ya no me refiero a qué baje el rendimiento utilizando uno o dos monitores, ni siquiera resoluciones 2k o 4k, está claro que cuanto mayor es la exigencia mayor es el sobresfuerzo de la gráfica. A lo que me refiero es a qué si yo voy a notar ese sobresfuerzo que debe realizar mi gráfica. Voy a poner el siguiente ejemplo:
    Si estoy con una escena de 3dsmax y estoy moviendo 100.000 polígonos el comportamiento de mi t, gráfica va a ser tan bueno como si mueve 500.000 polígonos. Está claro que debe hacer un mayor esfuerzo, pero yo no lo voy a notar. Si tiene que mover 1.000.000 de polígonos tampoco lo notaré aunque el esfuerzo deba ser aún mayor. Evidentemente todo tiene un límite, pero hasta llegar a él, hay un margen muy amplio que dependiendo de la tarjeta será mayor o menor.

Qué monitor escoger?

Parece que estás teniendo problemas con la opción de Citar del foro. Es mejor que uses la opción de Responder tema.

Efectivamente todas las gráficas tienen una capacidad y por tanto una gráfica de gran potencia podrá usar varios monitores sin problemas, pero es que, tu gráfica tiene una potencia media.

Tu Quadro K2000 tiene 2 GB de VRAM. Pero la resolución 4K es muy exigente.

Sí. Si montas un monitor 4K junto al otro sí deberías notar ese sobre esfuerzo. ¿Cuánto lo notarás? No lo sé.

No sabría decirte cuánto lo notarás porque no tengo una referencia real para calcularlo, pero si sé que le afectaría.

Veamos un ejemplo: https://www.pugetsystems.com/labs/ar...p(PBM6)Results.
    ¿Ves la diferencia?
    A distinta resolución el rendimiento es diferente. Lo sé no es el mejor ejemplo, pero es que, no tengo ningún otro a mano.

Qué monitor escoger?

Seguiré tu consejo.

Te agradezco el aporte de información, pero lamentablemente son cuestiones demasiado técnicas para mí y me pierdo.

Qué monitor escoger?

Te comprendo, la verdad es que un poco complicado.

Tan sólo quería mostrarte cómo en el caso de tu gráfica los tiempos al pasar de Full Hd a 4K aumentan de forma exponencial. Pasa a tardar entre 3 y 4 veces más según ese gráfico.

No es comparable, pero sí te da una ligera idea de que el esfuerzo con un monitor 4K y otro monitor adicional sería bastante grande para esa gráfica. Que podría soportarlo sí, pero probablemente no tendría el mejor rendimiento.

De ahí mi sugerencia para qué te hicieras con un buen monitor Full Hd o un 2K, para no estresar tanto a esa gráfica.

Qué monitor escoger?

Seguiré tu consejo y probablemente me haga con el Dell ultrasHarp u2515h, no sé si tienes otra sugerencia. Saludos.

Qué monitor escoger?

Pues es un gran monitor, aunque si me permites la sugerencia yo tendría muy en cuenta este monitor:
    BenQ PD2700Q 27 QHD LED IPS
    Es uno de los mejores monitores características-precio que he encontrado.

También tienes una versión en 25 pulgadas:
    BenQ PD2500Q 25 LED IPS 2K QHD.

El primero me encanta y por sólo 10 euros de diferencia ni me lo pienso. Un monitor de 27 pulgadas con esas características por 359 euros está genial.

Y por supuesto siempre puedes optar por el DELL, es un gran monitor.

Qué monitor escoger?

Gracias como siempre por tus respuestas (información) y por tu paciencia. La diferencia entre un 25 y 27 en cuanto al uso de una resolución 2K sería destacable?

Qué monitor escoger?

Con 27 pulgadas generalmente deberías sentirte más cómodo ya qué tendrás más espacio físico para la misma resolución.

Pero no te preocupes ya qué se puede trabajar perfectamente con 25 pulgadas.

Qué monitor escoger?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Con 27 pulgadas generalmente deberías sentirte más cómodo ya qué tendrás más espacio físico para la misma resolución.

Pero no te preocupes ya qué se puede trabajar perfectamente con 25 pulgadas.
    Gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123