Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Mejorar mi PC para Blender con un presupuesto ajustado

Mejorar mi pc para Blender con un presupuesto ajustado

Saludos a todos. Este es mi primer mensaje, he visto que aquí la gente controla mucho de hardware y quería ver si encuentro alguna solución. He hecho bastantes cosas en edición de vídeo con Adobe Premiere y After Effects, pero sólo recientemente he empezado a aprender algo de Blender, y para trabajar no me da problemas (tampoco hago cosas muy elaboradas todavía), pero se me va la vida renderizando, tarda una barbaridad. Quería ver si hay alguna manera de mejorar mi configuración sin gastar demasiado, unos 300 euros. Me gustaría aprovechar alguna oferta de Black Friday, pero si no hay nada demasiado ventajoso, podría esperar a cobrar la extra de navidad y apretar hasta unos 500/600 euros el mes que viene. ¿Puedo aprovechar algo de lo que tengo, o tendría que hacer borrón y cuenta nueva?
    Mi configuración:
    Placa base: ASUS A68HM-K
    Procesador: AMD A8-7600 Radeon R7 10 4c+6g @ 3.10ghz
    RAM: 4GB
    Fuente de alimentación: 450W
    Sistema operativo: Windows 7 64bits. Gracias de antemano.

Bienvenido. Es normal ya que el procesador es muy flojito y la gráfica en realidad es una unidad gráfica integrada qué no se puede usar para renderizar.

El problema es que ni con 600 euros tendrías para poder montar un equipo, así que, lo único que puedes hacer es comprar una gráfica para acelerar el render con Cycles.

Una GTX 1060 de 6 GB sería tu tarjeta tanto por potencia como por precio. Aquí la tienes:
    https://www.amazon.es/Palit-NE510600...K/foro3dcom-21.

Si estuviera en tu caso compraría esa, la probaría y sólo si es que no te diera el resultado esperado la devolvería dentro de los 15 primeros días.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Es normal ya que el procesador es muy flojito y la gráfica en realidad es una unidad gráfica integrada qué no se puede usar para renderizar.

El problema es que ni con 600 euros tendrías para poder montar un equipo, así que, lo único que puedes hacer es comprar una gráfica para acelerar el render con Cycles.

Una GTX 1060 de 6 GB sería tu tarjeta tanto por potencia como por precio. Aquí la tienes:
    https://www.amazon.es/Palit-NE510600...1/foro3dcom-21.

Si estuviera en tu caso compraría esa, la probaría y sólo si es que no te diera el resultado esperado la devolvería dentro de los 15 primeros días.
    Y la fuente que tiene ya aguantará esa tarjeta? La veo muy justita.

La GTX 1060 pide una fuente de 400W, son gráficas muy austeras. Salvo que la fuente sea mala debería aguantar sin problemas.

Pero si se quiere asegurar, nada más fácil que cambiar la fuente por esta:
    https://www.amazon.es/Corsair-VS550-...8/foro3dcom-21.

Muchas gracias por las respuestas. Ya es mala pata, porque tenía el mismo PC desde el 2010, este verano cascó por sorpresa, y le cambié lo justo para seguir tirando, procesador, placa base y poco más (no juego a videojuegos, y para manejar programas de vídeo y audio me tira suficientemente bien), me dura un poco más el antiguo ordenador, o me entra el gusanillo del 3D antes y seguramente me habría planteado de otra manera la renovación. Consideraré esa tarjeta gráfica, y buscaré también maneras de optimizar los renders, que seguro que algo de tiempo puedo rascar. ¿Mis 4 Gb de RAM no hace falta ampliarlos?

Eso lo cambia todo. Si es un equipo con 7 años que falló de forma súbita no hay garantías de que funcione con esa gráfica sin cambiar la fuente.

Cuando un equipo falla de golpe y obliga a cambiar el bloque placa-procesador generalmente suele afectar a más componentes.

En resumen, sí tendrías que cambiar la fuente y sería bueno ampliar la RAM al menos a 8 GB, pero tendrías que encontrar un módulo de RAM igual al que tienes.

Muchas gracias de nuevo, pues igual me pillo en black friday un monitor nuevo y más RAM, y en navidades tarjeta gráfica y fuente de alimentación. ¿Alguna recomendación de monitor por unos 150 euros? Menos de 24 pulgadas, que tengo unos altavoces enormes para mezclar música y no me cabe todo en la mesa. Como dije, no necesito que tenga ninguna prestación para videojuegos.

Con esas condiciones no hay demasiados. Aunque este sería tu candidato:
    https://www.amazon.es/Samsung-S24F35...6/foro3dcom-21.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    https://www.amazon.es/Palit-NE510600...1/foro3dcom-21.

Esta está de oferta por hoy, me valdría también?
    https://www.pccomponentes.com/asus-d...0-oc-6gb-gddr5.

Sí, pero es bastante mejor esta otra:
    GTX 1060 Strix.

En cualquier caso, lo que sí deberías cambiar es la fuente. Puedes aprovechar esta oferta si llegas a tiempo:
    Enermax 700W.

Bueno, pues ya he hecho el desembolso, he ido aprendiendo trucos para qué los renders sean más eficientes con mi humilde equipo, pero seguro que esto me facilita mucho la vida, también voy a ampliar la RAM. El otro día estuve viendo vídeos de lo que se avecina con Blender 2.8, y no quiero quedarme descolgado del futuro. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Para garantizar la compatibilidad de la RAM tienes que, asegurarte de que sea de la misma marca y modelo. Si tienes dudas pregunta.

Pues ya hice el desembolso del black friday, al final todo de golpe, y estoy teniendo problemas con la tarjeta gráfica (al final la GTX 1060 DUAL), creo que la tengo bien instalada, y con corriente, pero cuando conecto por HDMI no le llega señal al monitor, he leído que puede que en la BIOS haya qué indicar qué tarjeta gráfica tiene que elegir el ordenador al arrancar, pero si no le llega imagen al monitor cuando tengo la gráfica nueva, no puedo hacer nada de eso. También cuando está instalada la gráfica nueva, si enchufo el monitor a la gráfica antigua, la integrada de la placa base, tampoco llega nada. ¿Alguna idea de qué puede será Gracias de antemano.

¿Compraste una fuente de alimentación nueva?
    ¿Tienes alimentada la gráfica con el cable de 6 pines que proviene de la fuente de alimentación?

Sí, compré una fuente de 700W y la tarjeta está bien enchufada. No quiero echar las campanas al vuelo, pero creo que ya sé lo que podría ser (una tontería para matarme), cuando vuelva a casa instalo otra vez la tarjeta y pruebo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo