Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que procesador me conviene?

Thumbs up Que procesador me conviene?

Tengo un PC de escritorio y manejo ZBrush, Autodesk Maya, photshop, Substance y otros programas 3d, el problema aquí es cuando estoy en ZBrush.

Cuando hago zremesher o utilizo decimation máster se tarde mucho e incluso cuando estoy en la subdivisión 6-7.

Tenía pensado comprarme otro procesador como un Ryzen 1700 o un Intel 7700 (obviamente cambiaría mi tarjeta madre), solo que la duda es que no se cual me convendria más.

He visto tutoriales de varios modeladores y han dicho que tienen un Intel 7700 y en foros he visto que dicen que ryzen 1700 es mejor que el Intel 7700 con tareas de renderizado, pero nunca lo he visto trabajando en ZBrush.

Las características de mi pc son las siguientes:
    S. O: Windows 10 de 64 bits.

Tarjeta Madre: Gigabyte / AX370-Gaming K5.

Procesador : AMD Ryzen 1600.

RAM: 16 GB.

Tarjeta de Video: Quadro P2000. Gracias.

Que procesador me conviene?

Bienvenido. ZBrush utiliza únicamente el procesador. Pero también es casi imprescindible el uso de un SD.
    ¿Tienes ya un SD para Windows y los programas instalados?

Si, perdón por no mencionar los discos, tengo 3:
    2 sólidos (los dos de 240GB, en uno tengo el Windows y en el otro instalo programas.
    1 mecánico (1TB y guardo todos mis archivos).

Desde mi punto de vista teniendo ya un Ryzen 5 1600 no vas a notar un salto de rendimiento suficiente al montar el Ryzen 7.

Es cierto que ZBrush tira de procesador puro y duro, pero si necesitas dar un salto de rendimiento quizás deberías pensar en un AMD Threadripperr.

Aunque primero te invitaría a abrir un tema adicional en otra sección para ver si los compañeros que trabajan con ZBrush te puedan ayudar comparando sus resultados con los tuyos.

Por ejemplo: https://www.foro3d.com/f16/.

También te recomiendo que pases por el foro de ZBrush donde la gente publica los resultados de los benchmarks: http://www.zbrushcentral.com/showthr...ZBrush/page23&.

Allí podrás compararlo con el rendimiento de tu equipo.

Hermano una disculpa por contestar hasta ahora, estuve algo ocupado, pero con respecto a lo que me recomiendas tengo que ver y comprobar en los enlaces que me dejaste, en VDD te lo agradezco mucho.

No te preocupes. Revisa los enlaces y tomate el tiempo que necesites. Tu caso es algo más complejo de resolver ya que partes de una buena configuración y para mejorarlo te tocaría cambiar todo el bloque de placa base, disipador y procesador lo que supondría un coste elevado. Por eso te decía lo de los enlaces para que compruebes primero si tu maquina esta rindiendo bien (usando el benchmarks para comparar) y preguntando a los compañeros del foro sobre tu caso para corregir posibles errores.