Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que cámara Reflex me compro

Que cámara reflex me compro?

Llevo un tiempo ahorrando y creo que para los reyes podría tener unos 500 euros con los que comprarme una cámara Reflex. Había visto en redcon la Nikon d5100 kit af-s DX 18-55 VR por 480EUR, pero no sé si me valdrá para lo que yo quiero, pues apenas entiendo de cámaras. Busco una cámara que me de imágenes nítidas de paisajes y que me sirva también para capturar texturas con una buena calidad, para poder aplicarlas después en Blender. Importante también que se le pueda acoplar más adelante un telescopio, que supongo que, a la mayoría de las cámaras Reflex se les podrá poner con un adaptador. ¿Qué opináis, me compro esa u otra?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Que cámara reflex me compro?

Hola. Como experiencia propia, los mejores resultados de calidad siempre los obtuve con cámaras canon. Un saludo.

Que camara reflex me compro

Yo para aportar: A mi las Reflex se me hacen demasiado grandes. A mí me gusta hacer fotografías de paisajes, y habitualmente voy en bici, andar, etc. Y no quiero llevar un monstruo conmigo, pero quiero buena calidad en las fotos. Me hice con una Sony alpha 6000, y la verdad es que muy contento. No tiene espejo, por lo que el grosor es mucho más reducido, pero tienes todas las ventajas de una con espejo, tiene sensor tamaño APS-C (el mismo sensor que la mayoría de Reflex de ese rango de precios, incluso mayor que alguna de las reflex), puedes intercambiar objetivos, tiene visor óptico (electrónico, pero muy bueno), y en fin, si la quieres también para grabar, el video es muy bueno, con estabilización en la óptica. Si quieres algo más compacto que una Reflex, miratela.

Si la prioridad es que sea para hacer fotografías para texturas 3d, yo te recomiendo una compacta qué pese poco, pequeña, Discreeta y que puedas llevar siempre encima.

Si la prioridad es una Reflex para acoplar a un telescopio, entonces coge una reflex.

Pero si sales a hacer fotografías con la Reflex, hay que ir con el macuto de la Reflex, y para hacer panorámicas lo ideal es llevar el trípode y según donde vayas, un tanque de guardaespaldas.

Yo usaba una compacta Canon PowerShot S100, antes tenía otra Canon PowerShot que me robaron y ambas al tener dos años se fastidiaron con el Lens error, restart camera, Error de objetivo, reinicié la cámara, una la reparé y me costó casi como comprar otra nueva. Así que, si eliges una compacta no te recomiendo ninguna Canon.
    Última edición por marc31; 09-12-2017 a las 23:43
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hace años, utilicé cámaras de hasta medio formato, que ya son la repera, pero hoy en día utilizo una Sony de 20 megapíxeles y 6X aumentos de zoom que ya son suficientes para sacar la mayoría de fotos. Y se puede llevar en el bolsillo de la camisa.

Ahora hay las Lens Style, para Smartphone que no las he probado, pero parecen ser muy chulas.
    https://www.Sony.es/electronics/acop...ras-lens-style.

Y las compactas: https://www.Sony.es/electronics/cama...les-cyber-shot.

Y tiene un montón de posibilidades, por ejemplo, que lo puedes poner en algo que rote sobre su eje, y tienes una cámara para captura de 360 grados.

Entre las compactas y las lentes que se acoplan a teléfonos, y los monstruos réflex tienes, como señala pyros, una gran variedad en mirrorless. Hace años me hice con una Panasonic GX1, y recientemente me he actualizado a una GX8, y, aunque está última es un poco más grande que la primera, puedo llevarlas en el bolso sin problemas y sin que ocupen el espacio de una cámara más grande. La posibilidad de tener una calidad más que decente en las fotografías y de poder tener lentes intercambiables sin tener que arrastrar equipo específico (trípode, mochila) cada vez que saco la cámara me da la vida.

Amigo la Sony QX1 te la recomiendo, es la mejor.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Yo para aportar: A mi las Reflex se me hacen demasiado grandes. A mí me gusta hacer fotografías de paisajes, y habitualmente voy en bici, andar, etc. Y no quiero llevar un monstruo conmigo, pero quiero buena calidad en las fotos. Me hice con una Sony alpha 6000, y la verdad es que muy contento. No tiene espejo, por lo que el grosor es mucho más reducido, pero tienes todas las ventajas de una con espejo, tiene sensor tamaño APS-C (el mismo sensor que la mayoría de Reflex de ese rango de precios, incluso mayor que alguna de las reflex), puedes intercambiar objetivos, tiene visor óptico (electrónico, pero muy bueno), y en fin, si la quieres también para grabar, el video es muy bueno, con estabilización en la óptica. Si quieres algo más compacto que una Reflex, miratela.
    Esa cámara es una maravilla. Yo tengo una Olympus, pero la Sony es tremenda.

La he encontrado de oferta a 550 euros:
    Sony Alpha 6000.

Si, creo que el precio, con la Lens kit esta regalada prácticamente. Hay la sucesora la 6300 y la 6500 con estabilización en el cuerpo. Pero usan prácticamente el mismo sensor, con alguna cosa más como vídeo 4k, etc. Pero el precio se dispara un montón, hace poco he descubierto que puedes instalar a la cámara programas de código abierto, hay varia gente creando aplicaciones muy interesantes, me he hecho con una que hace timelapse, por ejemplo, y hay varias más. Muy aconsejable, y más por ese precio.

Ha bajado a tan sólo 511 euros:
    Sony Alpha 6000.

Es un chollo.