Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: A tener en cuenta al comprar una cámara Reflex

A tener en cuenta al comprar una cámara reflex?

Se llaman así ¿no? Las semiprofesionales digo. Que hay que tener en cuenta para comprar una? La quiero para hacer PhotoMerge, integraciones con 3d y VFX.

Sobre todo, busco que la lente no distorsione mucho, he querido hacer unas cosas con las nevadas que están cayendo con mi cámara del Media Markt y, bueno, digamos que la distorsión de barril, en fin.

Es que no entiendo nada nada nada de fotografía, me gustaría gastarme 200 euros como mucho si es posible, si tengo que gastarme más tendría que hacer cuentas.

Por 200 no creo que encuentres ninguna Reflex. Edito: por si no lo sabes, con Adobe Photoshop puedes corregir tanto las deformaciones por perspectiva como las de barrilete.
    Última edición por Caronte; 13-01-2009 a las 09:58

No sé por qué sabía que me ibas a contestar tú, Caronte. Si, pero es que, es una locura corregir 8 fotografías para luego hacer los PhotoMerge. Y eso cada vez que quiera hacer este tipo de cosas. Aparte que no creo que quede del todo fino.

De todas formas, tampoco sé muy bien cómo funciona esa herramienta. Seguro que hay algunos tips para que quede perfecto. Voy a buscar por la red por que gastarme más que eso, sobre todo ahora que me acabo de comprar la videocámara.

Pues lo único que te queda es irte lejos y poner el zoom a tope para minimizar las deformaciones o que alguien te deje su cámara.

En tiendas de segunda mano donde te dejen probarla quizás encuentres alguna cerca de los 200. De acuerdo con lo que dice Caronte, la mejor manera de evitar deformaciones son zoom a tope y objetivos largos o teles, si consigues una con su pisapapeles (objetivo de serie) andará por los 55 milímetros, quizás 80 reales con el factor de ampliación.

Para abrir boca mírate esto: http://www.harlos-mfg.de/e-1/brennw/brennw.htm. http://dryreading.com/Camera/index.html
    Edito: http://www.xatakfotografía.com/2007/...s-de-objetivos.
    Última edición por Véctor; 13-01-2009 a las 20:11 Razón: link

El problema como dice Caronte no es la cámara, sino la Focal del objetivo que estas utilizando. Ahora mismo tienes mucha distorsión porque utilizas un angular (en tu compacta, pero un angular, por los grados que cubre). En vez de intentar meter la panorámica en 3 fotografías, cierra zoom y métela en 6 o 7, verás cómo las distorsiones son mucho menores, y que cada fotografía pise bastante de la fotografía anterior, para que el programa del PhotoMerge utilice sólo la parte central, la menos distorsionada utilices la Focal que utilices.

La mejor Reflex barata, ahora mismo es la d40, por 299 euros de nada tienes una pedazo de cámara. Un saludo.

Vaya, no había visto que tenía respuestas, lo siento. Lo que no sabía era eso del zoom. La Cyber-shot que he usado tiene uno óptico, no sé de cuanto será, pero algo tiene. Lo usaré a ver.

Sobre que la fotografía pise, ya lo estoy haciendo así, como un 40% se pisa una a otra. Por eso al final tengo que hacer 8 fotografías.

La d40 estuve mirándola en Fnac. Me comentó el chico que quizás se quedaría un poco corta ya que lo ideal era llegar a los 50mm.

Creo que al final tendré que comprar algo en condiciones y gastarme los 300-400 euros.

Oye, que páginas más buenas Vector.

La d40 por ese precio está bien, te viene con un 18-55, lo más seguro que encuentres algún objetivo mejor y barato en Ebay. Saludos.

Acabo de venir de una tienda (física) de segunda mano y he visto varias Reflex por 199EUR, así que, si te da igual que no sea nueva, quizás puedas encontrar una que esté bien en tu ciudad.

Posdata: normalmente te dejan devolverla durante los primeros 7 días, pero tendrás que preguntarlo lo digo por si llegas a casa y te das cuenta que tiene el sensor manchado o rayado.

Acabo de venir de una tienda (física) de segunda mano y he visto varias Reflex por 199EUR, así que, si te da igual que no sea nueva, quizás puedas encontrar una que esté bien en tu ciudad.

Posdata: normalmente te dejan devolverla durante los primeros 7 días, pero tendrás que preguntarlo lo digo por si llegas a casa y te das cuenta que tiene el sensor manchado o rayado.
    Bah me da igual comprarla de segunda mano, pero como entiendo tan poco de esto, me da un poco de miedo de que me timen o de llevarme una cámara con algo jodido y que me crea que es normal o ni siquiera me de cuenta (por muy obvio que sea).

En esta página creo que puedes orientarte bastante bien. A parte de la guía de compra, tienes multitud de artículos, comparativas. http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp. Saludos.

Bah me da igual comprarla de segunda mano, pero como entiendo tan poco de esto, me da un poco de miedo de que me timen o de llevarme una cámara con algo jodido y que me crea que es normal o ni siquiera me de cuenta (por muy obvio que sea).
    Normalmente lo que se puede estropear es el objetivo y/o el sensor, porque es lo más delicado de la cámara y posiblemente basta con que saques fotografías hacia el cielo liso, para ver si aparecen imperfecciones en la imagen.

En esta página creo que puedes orientarte bastante bien. A parte de la guía de compra, tienes multitud de artículos, comparativas. http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp. Saludos.
    Me la estoy empollando, pero aun así es muy chungo encontrar una explicación sencilla para alguien que no sabe nada del tema.

Caronte, si con eso dices que puedo comprobarlo me daré un garbeo por alguna tienda o miraré alguna que se venda en el segunda mano, me llevaré un portátil y probaré sobre la marcha no vaya a ser que.

Oye Sayden pues podías decirnos después de tanto tiempo si te la compraste al final y cual fue? Me corroe la duda, yo también estoy buscando una y lo malo que las que veo que me gustan son mu caras, todo se verá. Un saludo.

NOMA Studio No registrado

Hombre si todavía no te has comprado una, yo miraría esas que están saliendo ahora que graban video en Hd que las hay desde un precio muy bajo y calidad del video es impresionante. En el trabajo hemos probado la Eos 5d, que es la más cara de las que graban video (pero las otras son similar en cuanto a video), y da una textura muy similar a la del cine. Si quieres busca por el YouTube grabaciones que hay muchas.

En cuanto a las otras más baratas (que no mucho peores en el modo de grabación Hd) hay que fijarse en varias opciones como las opciones manuales durante la grabación, ver si el Hd es 1080 o 720, y el tema del chip que parece que en alguna dan aberraciones. Estas son las cámaras que estoy barajando (pues yo también me quiero pillar una).

Canon Eos 5D Mark I - Muy cara, es una Reflex profesional.

Canon Eos 500d - Tengo entendido que durante la grabación no admite el enfoque manual. El Hd 1080 lo hace 20fps, aunque el 720 lo hace a 30 fps.

Nikon d90 - Muy buena opción, pero graba Hd a 720 y no es posible poner el autofoco en grabación.

Nikon d5000 - Es una Reflex de gama baja.

Panasonic gh1 - Tiene todos los controles manuales, pero el CMOS al parecer no es muy grande y no da la misma calidad.

Sony hx1 - Es una semireflex.

Yo personalmente me decanto por la Nikon, pero voy a esperar a ver qué hace Sony que he oído que van a sacar una Reflex con video Hd. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo