Al filo de la espada no sé a qué te refieres, ¿a esas sombras? Pueden ser caras vueltas, dales la vuelta con el comando flip en el programa de modelado, vértices sin unir, mil cosas, en cuanto al segundo, ¿te refieres a ese degradado? Eso tiene pinta de o bien Unwrap defectuoso o bien pintado defectuoso en Substance.
Me refería precisamente a esas sombras en el filo que comentas. No son ni vértices ni caras. Si lo importo en FBX ese fallo no aparece.
En la segunda imagen no está pintado. Tal cual se importa aparece así y el Unwrap quizas no está abierto de la mejor forma, pero es correcto. Mañana intentaré subir imágenes o el archivo mismo.
Pueden ser causadas por el propio suavizado de la malla, en Max sería el Smoothing group y en Maya software Edge o hard edge.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
A las 5 de la tarde hay una sesión en directo sobre Cycles y Substance Painter, por si os puede interesar.
https://www.youtube.com/watch?v=j6q6I8Jg9uI.
Muchas gracias por el aviso. Lo he visto entero.
El error que comento en este tema parece que se soluciona triangulando el modelo antes de importar el modelo en Substance.
Una duda qué me queda. ¿Al hacer un bake el modelo hight tienes que estar por fuera del low, en medio o por debajo de la malla?
No se en Softimage, pero creo que sí que da igual. Creo que trabaja con distancia, por lo que da lo mismo que esté por el exterior o no; lo que influye es ese margen de distancia.