Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Portátil para modelar

Hardware Portátil para modelar

Hola, buenas tardes. Soy nuevo por aquí, y ando buscando un portátil para trabajar, con un presupuesto de 1300 euros aproximadamente, y ¿en qué consiste mi trabajo? Pues controlo 2 CNC de 3 ejes, que trabajan sobre granito y mármol, más concretamente trabajos relacionados con el arte funerario, lo que vienen a ser lápida.

La mayoría de los modelos 3D que tengo, son copias del modelo original, conseguidos utilizando un palpador, lo cual implica qué podemos modificar sus dimensiones X,Y,Z, pero no su forma.

Actualmente utilizo el Vectric Aspire, con el cual puedo hacer mis pinitos de diseñador, que con el pc de sobremesa va muy lento, y mi objetivo es aprender a modelar usando el ZBrush y/o similar.

En un futuro próximo, es posible que adquiera un escáner 3d, el cual menciona en sus requisitos esto: DisplaycardOnly Nvidia GTX series graphic card is supported, GTX960 or higher.

Llevo días mirando en PC componentes los portátiles, y como no tengo muy claro qué me es suficiente, no sé cuál sería la mejor opción, además que hay un sinfín de modelos y precios.

Alguien podría decirme que sería mejor entre estas opciones? Por lo que he leído, a mi nivel de principiante de modelado, es más importante el procesador que la tarjeta gráfica, así que, mis dudas son estas: (No descarto decantarme por cualquier otra opción que me aconsejáis).
    https://www.pccomponentes.com/msi-gl62mvr-7rfx-1272xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256gb-SSD-gtx-1060-156 al añadirle instalación de S. O, y S. O. Windows 10 se queda en 1277EUR.
    https://www.pccomponentes.com/msi-gp63-leopard-8rd-275es-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-SSD-gtx-1050ti-156 esta opción me llama mucho la atención ya que tiene un i7 de octava generación, aunque una gráfica peor, la GTX1050Ti en lugar de la GTX1060 y sale por 1229EUR. Gracias de antemano.

Portátil para modelar

Bienvenido. ¿Cuándo lo comprarías?

Portátil para modelar

Hola AlphaCAD.

Pues ando buscando para comprarlo ya, digamos esta semana o la qué viene, no es que sea urgente para seguir trabajando, pero sí para comenzar a toquetear el ZBrush e ir iniciandome. Otra cosa es que, si hay ofertas dentro de poco, me podría esperar.

Portátil para modelar

De ese rango que has puesto tienes esta lista.
    https://www.pccomponentes.com/portátiles/16gb-ram/256-gb-SSD/geforce-gtx-1060/intel-i7/stock.

Fíjate, que el segundo más barato, es que has puesto tú y pone que solo queda una unidad, por lo que puede ser que mañana ya no esté.

De todas formas, el que es 10 euros más barato, creo que pone 18 unidades y además creo que es un poco más moderno y lleva lo mismo.
    https://www.pccomponentes.com/msi-gl72mvr-7rfx-864xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-256gb-SSD-1tb-gtx-1060-173.

Portátil para modelar

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    De ese rango que has puesto tienes esta lista.
    https://www.pccomponentes.com/portátiles/16gb-ram/256-gb-SSD/geforce-gtx-1060/intel-i7/stock.

Fíjate, que el segundo más barato, es que has puesto tú y pone que solo queda una unidad, por lo que puede ser que mañana ya no esté.

De todas formas, el que es 10 euros más barato, creo que pone 18 unidades y además creo que es un poco más moderno y lleva lo mismo.
    https://www.pccomponentes.com/msi-gl72mvr-7rfx-864xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-256gb-SSD-1tb-gtx-1060-173.
    Ese MSI de 1.159 euros es un chollo.

Sobre todo, porque lleva una pantalla de 173 pulgadas que para trabajar se agradece mucho. Y el peso tampoco es un condicionante porque pesa muy poco más que uno de 15 pulgadas.

Portátil para modelar

Gracias a ambos por vuestras respuestas, entonces entiendo que sobre mi presupuesto, es preferible el i7 7ª generación + GTX1060, que el i7 de 8ª + GTX1050Ti (como leí que la 8ª llevaba 6 núcleos en lugar de 4, no sé realmente cuánto mejora eso) y por consiguiente por 10EUR, 17 mejor que 15?

Portátil para modelar

En tu caso concreto la mejor elección es un portátil con el i7-8750H, más que nada porque los programas que vas a usar utilizan muchísimo el procesador, sobre todo ZBrush.

Así que mi elección sería este:
    MSI GL63
    Y habría que ponerle Windows, pero créeme te va a funcionar mejor que con Windows preinstalado ya qué va completamente limpio.
    Windows 10 Home (64 bits).
    Instalación de Windows.

Por menos de 1.235 euros tienes el equipo completo.

Portátil para modelar

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    En tu caso concreto la mejor elección es un portátil con el i7-8750H, más que nada porque los programas que vas a usar utilizan muchísimo el procesador, sobre todo ZBrush.

Así que mi elección sería este:
    MSI GL63
    Y habría que ponerle Windows, pero créeme te va a funcionar mejor que con Windows preinstalado ya qué va completamente limpio.
    Windows 10 Home (64 bits).
    Instalación de Windows.

Por menos de 1.235 euros tienes el equipo completo.
    Gracias AlphaCAD por tu consejo, tienes en cuenta que el GL63 que me has puesto tiene 8GB RAM, en lugar de 16GB que lleva el GP63.

A no ser que el GP63, lleve la pega qué me comentas del Windows preinstalado y valga la pena hasta renunciar a 8GB de RAM. Saludos.

Portátil para modelar

El GP63 efectivamente es un poco mejor, también porque monta esos 16 GB de RAM. Lo único que no me gusta es que lleve Windows preinstalado, pero en conjunto y si eso no es un impedimento para ti, sin duda es una buena elección.

Con cualquiera de los dos acertarás.

Portátil para modelar

Gracias por los consejos, anoche me decidí y compré el MSI GP63, ahora a esperar ansiosamente recibirlo y ponerlo a prueba, ya os comentaré. Un saludo.

Portátil para modelar

Buena elección. Disfruta de tu nuevo equipo.