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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    2,063

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Saludos Mental rayados, si os parece bien podríamos ir poniendo aquí renders de este fantástico motor, llegar al fondo y ver realmente que tiempos se le pueden sacar, como tratar los materiales, luces etc. En otro hilo ya me han terminado de dar el empujón para abrir este mensaje, he cogido una escena del hilo de Yafray y aquí va, es lo primero que he podido sacarle, yendo directamente a bajar tiempos.

    También creo que va a venir estupendamente puesto que podemos publicar los usuarios de Autodesk Maya, XSI y max.
    1 minuto, 15 segundos.

    GI+Final Gathering+Area Light.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mental_pr01.jpg  
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #2
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    Apr 2002
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    20,217
    Estoy un poco perro, ¿podrías adjuntar la escena? Sé que está por ahí en vrml, pero mejor si utilizamos la misma ¿no? ¿o la hay en (*.max)? No recuerdo.

    Intentaré sacar un poco de tiempo para participar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Apr 2002
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    Para mí lo más interesante de Mental Ray son sus materiales, pero bueno. Hace unos días se abrió un interesante mensaje en esmaya con bastantes similitudes a este. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=8871&start=0. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    Feb 2004
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    413

    Mi aporte

    Bueno hice una prueba esta tarde se muy poco de Mental por lo que aún los tiempos de render son elevados, pero bien por algo se empieza.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test_mental.jpg  

  5. #5
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    Apr 2004
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    Pon el enlace para descargar la escena, así practicamos todos el Mental Ray un abrazo, creo que sería bueno poner todos los parámetros o algo así.

  6. #6
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    1,496
    YeraY-. Esta ultima es la escena de Dideje. Esta en el tutorial de Vray.
    Creo que sería bueno poner todos los parámetros o algo así.
    Coincido, coincido.

    Salu.

  7. #7
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    1,446
    Hay que poner parámetros y tiempos de render, yo voy a ver si hago pruebas en XSI con las escenas, mirad este enlace. http://www.CGtalk.com/showthread.php...2&page=1&pp=15.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #8
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    430
    Bueno, aquí pongo la escena que ha usado dumdum para las pruebas. En el mensaje de iluminación de Dideje, hacia la página 35 aparecen las pruebas de ismaeldmt con Vray y esta escena.

    Voy a ver si me mentalizo y aprendo algo de esto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
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    Venga venga venga. Os voy a adentrar en el motor más de lo que os pensáis, ahora mismo preparo los parámetros de render.

    Ojo, lo que voy a enseñar pronto no está preparado para animación, el flickeo esta servido, para stills el resultado es la caña.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
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    Jul 2004
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    1,446
    ¿Alguien sabe de algún programa para pasar la escena a XSI? ¿yo también quiero.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  11. #11
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    Nov 2004
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    430
    ¿Qué tipo de archivos puedes importar Rasheck? Te la puedo exportar desde el max a.3ds. Ai. Ase (ascii), varios de Lightscape, AutoCAD, Kaydara, IGES. M3g, Wavefront. Stl. W3d. Wrl, dxf.

    No sé si serán todos viables, pero, en fin.

  12. #12
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    2,063
    Tampoco nos ciñamos a una escena en concreto, Rasheck prueba con lo que tengas a mano, así veremos cómo los parámetros alteran otras escenas.

    Avielracso, que te ha tardado el render?
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
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    413
    El render de prueba que hice demoro mucho cuando renderizaba creo que el antialiasing que puse fue mal configurado, el mapa de fotones se demoro poco menos de un minuto.

    Me gustaría saber que es realmente el parámetro decay que por defecto viene en 2, para lograr una escena bien iluminada tuve que variar ese número a 1.5? Alguien sabe teóricamente que fue lo que hice?

  14. #14
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    Jun 2003
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    2,063
    El valor decay yo no lo alteraria, por lo que he podido leer es el valor físicamente correcto para las escenas, por lo pronto utiliza el Logaritmic exposure control, yo aconsejo su uso, sin el es muy difícil lograr una iluminación uniforme.

    En algunas escenas me ha valido en brightness 58, contrast 100.mid tones 0,1 y el Physical scale a 1500 o 2000 (todo más o menos). Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  15. #15
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    413
    Gracias, ahora seguiré probando. ¿Alguien sabe de algún enlace con información relacionada en español? En Evermotion hay un tutorial bueno, pero no deja claro los parámetros solo sirve de referencia.

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