Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Hardware Houdini

Hardware Houdini

Proximamente voy a empezar un máster de VFX con Nuke y Houdini y también trabajos esporádicos por mi cuenta con Maya, nivel básico. Actualmente tengo i5 y GTX960, creo que muy escaso ya qué tengo ahora trabajos con Maya y me va ya lento.

No quiero tirar la casa por la ventana, solo para máster/nivel usuario de 3D ejercicios buenos y que vaya rápido.

I7 7700 o i7 8700 (el K creo que ya es demasiado. Nunca es demasiado, pero para la función que lo quiero).

GTX 970, GTX 1060 6gb (podría ir a por la 1070 pero si con la 1060 tiro, mejor).

Que me recomendáis?

Hardware Houdini

Cita Iniciado por Homfly Ver mensaje
    Proximamente voy a empezar un máster de VFX con Nuke y Houdini y también trabajos esporádicos por mi cuenta con Maya, nivel básico. Actualmente tengo i5 y GTX960, creo que muy escaso ya qué tengo ahora trabajos con Maya y me va ya lento.

No quiero tirar la casa por la ventana, solo para máster/nivel usuario de 3D ejercicios buenos y que vaya rápido.

I7 7700 o i7 8700 (el K creo que ya es demasiado. Nunca es demasiado, pero para la función que lo quiero).

GTX 970, GTX 1060 6gb (podría ir a por la 1070 pero si con la 1060 tiro, mejor).

Que me recomendáisí.
    Todo depende del presupuesto del que puedas disponer.

Dí una cantidad máxima y si lo quieres portátil o sobremesa, si es sobremesa si quieres también pantalla, y sistema operativo.

Un ejemplo en portátil, sería un MSI con i7 y 16 GB RAM.
    https://www.pccomponentes.com/portát...intel-i7/stock.

Hardware Houdini

Como te comenta el compañero Solimán debes decidir:
    ¿Portátil o sobremesa?
    ¿Necesitas que lleve Windows instalado?
    ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Cuándo lo comprarías?
    Ya nos cuentas.

Hardware Houdini

ya tengo el PC, sobremesa, actualmente estoy haciendo un curso de Maya en el, pero me da la sensación que va regular. La idea es mejorar procesador y gráfica. Estas son las características actuales:
    PROCESADOR: Intel Core I5-4590 3.3Ghz DISIPADOR: Intel PLACA BASE: Asus B85M-G MEMORIA RAM: 8Gb Crucial Ballstix Sport 1600Mhz. DR3 CAJA: Nox Hummer ZS FUENTE: Nox NXS650w UNIDAD DE DISCO PRINCIPAL: SD Crucial BX200 250Gb GRÁFICA: Nvidia GeForce MSI GTX960 2Gb. GDR5. Tengo Windows 10.
    Tenía pensado poner un i7 8700 (que ya sumo 500 euros) y luego una GTX 1060 (que son 300 euros aprox). Una 1070 o 1080 se que es mejor, pero son 200 euros más de gráfica y a 2-3 años vista lo quiero para él máster de Houdini y según la web de Houdini, la 1060 es aceptada. También cambiaría el ventilador por uno de cobre, pero básico, mejorando algo lo que tengo.
    .

Hardware Houdini

Cita Iniciado por Homfly Ver mensaje
    ya tengo el PC, sobremesa, actualmente estoy haciendo un curso de Maya en el, pero me da la sensación que va regular. La idea es mejorar procesador y gráfica. Estas son las características actuales:
    PROCESADOR: Intel Core I5-4590 3.3Ghz DISIPADOR: Intel PLACA BASE: Asus B85M-G MEMORIA RAM: 8Gb Crucial Ballstix Sport 1600Mhz. DR3 CAJA: Nox Hummer ZS FUENTE: Nox NXS650w UNIDAD DE DISCO PRINCIPAL: SD Crucial BX200 250Gb GRÁFICA: Nvidia GeForce MSI GTX960 2Gb. GDR5. Tengo Windows 10.
    Tenía pensado poner un i7 8700 (que ya sumo 500 euros) y luego una GTX 1060 (que son 300 euros aprox). Una 1070 o 1080 se que es mejor, pero son 200 euros más de gráfica y a 2-3 años vista lo quiero para él máster de Houdini y según la web de Houdini, la 1060 es aceptada. También cambiaría el ventilador por uno de cobre, pero básico, mejorando algo lo que tengo.
    .
    No me queda claro el presupuesto del que puedes disponer.

Y veo que buscas actualizar en lugar de comprar uno nuevo.

Lo de las placas base, ya te dirá AlphaCAD si son compatibles o no vale la pena aprovechar nada. Saludos.

Hardware Houdini

Por favor, responde a las preguntas que te planteé para que podamos ayudarte.
    hardware Houdini Gracias por tu colaboración.

Hardware Houdini

¿Portátil o sobremesa? Sobremesa. Ya lo tengo. Sería actualizar algún componente y realizar otros.
    ¿Necesitas que lleve Windows instalado? Windows ya lo tengo instalado y sí, prefiero tener Windows porque será el ordenador de casa para otras cosas.
    ¿Qué presupuesto tienes? 800 euros aprovechando cosas que ya tengo: caja, fuente alimentación, Ram (le amplie de 8 a 16) y placa. Cambiaría gráfica y procesador. Tengo la placa Asus B85M-G.
    ¿Cuándo lo comprarías? Cuanto antes. En el curso de Maya actual ya me va regular Maya y el máster lo empezaría después de verano.
    Última edición por Homfly; 24-06-2018 a las 22:29

Hardware Houdini

He visto y mi placa no es compatible con los ultimos procesadores ya que el socket de la placa es 1150, por lo que debería de cambiar la placa.

Entonces mantendría RAM, 16GB, DR3 que tengo (por lo que no valdría placa solo de dd4, los 2 módulos de 8gb si quiero mantenerlos) y la fuente de alimentación. Cambiaría placa, procesdor y grafica. Que triste, no me vale nada y el pc es de hace 2 años.

Hardware Houdini

Pues espérate un tiempo a reunir más dinero, y te compras uno nuevo.

Los hay de bajo presupuesto con componentes aceptables y modernos.

Y por ejemplo, que se pueden poner las dos gráficas, la nueva y la qué ya tienes.

Hardware Houdini

He decidido poner a la venta mi pc actual y comprarme uno mejor con esa inversion + lo que reciba.

Que hardware mínimo aconsejáis para máster de Houdini y nuke?

Hardware Houdini

Te iba a comentar precisamente esto:
    Pc para Nuke Houdini.

Los requisitos de Houdini son muy genéricos. Por eso te valdría esta base:
    Equipo básico para Houdini y Nuke
    Como ves son menos de 1.200 euros.

Bajo mi punto de vista eso sería lo mínimo que deberías montar para conseguir unos resultados razonables. A partir de ahí se puede escalar en potencia, aunque también en precio.

Hardware Houdini

Finalmente vendí mi antiguo PC y me he comprado uno nuevo:
    • i7 8700
    • 16GB DR4 (más adelante cuando empiece el máster ampliaría). Ahora estoy con curso de Maya.
    • Asus GTX1060: se que podría haber pillado la 1070 o 1080, pero la diferencia de precio era alta y la 1060 es soportada por Houdini según su web.
    • Disco M.2 SD Kingstong KC1000 (para render he considerado, y preguntando, que la velocidad del disco es importante y ya qué estas unidades han bajado bastante de precio, a 2700mb/s de lectura y 1600 de escritura, me vendrá bien.
    • Esto es menos relevante: Placa base gigabyte b360m ds3h
    .

Paso de mi antiguo pc de un i5 serie 4xxxx, grafica gtx960 y 8gb DDR3 a esto. Algo he mejorado.

Hardware Houdini

¿No has notado una mejora real?

Hardware Houdini

Hoy me llega el SD y podré instalar todo, aunque lo notaré con render de Maya. Houdini no lo instalaré aun porque no aun no he empezado el máster y no se ni cómo funciona.