Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es problema de hardware

Es problema de hardware?

Buenos días.

Os pongo en antecedentes para qué me aconsejeis, vosotros que sabéis más.

Hace cerca de un año compré un PC de sobre mesa con las siguientes características: Doble núcleo de 2,7GHz, 4Gb de RAM DR3 y W7 (con la tarjeta gráfica perronera de la placa base).

La cuestión es que en su día ni me imaginaba qué le iba pegar duro a 3ds max. Desde hace unos 7meses estoy en él a piñón (3ds Max 2012 64bits) y el problema me viene ahora, cuando introduzco más detalles (varios vraproxies, hierba, árboles.) y además le aumento la calidad de render. Cuando hago esto, cuando comienza a renderizar (con Vray), 3dsmax se cierra con un error.
    La pregunta del millón, teniendo en cuenta la cuyuntura económica actual y que, al menos a día de hoy, no me voy a dedicar profesionalmente a 3dsmax, ¿Qué me aconsejáis? ¿aumento 4Gb de RAM o una tarjeta gráfica?
    Gracias a todos.

Es problema de hardware?

Vray hace uso del procesador, la gráfica ahí no actúa salvo que se tratara de la versión RT.

En tu caso con 4 GB de RAM estas bajo mínimos, ya que el mínimo exigible suele estar en 8 GB por no decir 16 GB. Para qué te hagas una idea los requerimientos mínimos de Windows ya suelen rondar los 4 GB, ya ni hablamos de 3Ds Max que aumentan aún más.

Así que no estaría de más que aumentaras la RAM, pero el hecho de que se te cierre no sé hasta qué punto puede deberse a ese u otros motivos.

Es problema de hardware?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Vray hace uso del procesador, la gráfica ahí no actúa salvo que se tratara de la versión RT.

En tu caso con 4 GB de RAM estas bajo mínimos, ya que el mínimo exigible suele estar en 8 GB por no decir 16 GB. Para qué te hagas una idea los requerimientos mínimos de Windows ya suelen rondar los 4 GB, ya ni hablamos de 3Ds Max que aumentan aún más.

Así que no estaría de más que aumentaras la RAM, pero el hecho de que se te cierre no sé hasta qué punto puede deberse a ese u otros motivos.
    Gracias. Lo tenía claro, pero ahora más
    Un saludo y gracias otra vez.

Es problema de hardware?

Des de luego es un problema de RAM. Pero con 4 Gb de Ram se puede trabajar bien en max (hasta qué le metes mucha información y te consuma más de los 4 Gb de Ram disponible). Si te quieres dedicar comprate un ordenador con 8gb de RAM, gráfica dedicada (ni que sea una GTX 540 que por menos de 60E la encuentras) y podrás ir tirando un tiempo.

En Vray prueba esto: A la pestána settings en vray: System Aumenta el Dynamic memory limit a 4000 por ejemplo, esto usara el disco duro para volcar información, te ira algo más lento, pero puede que te ayude a no petar el render.

Es problema de hardware?

Gracias por el consejo.
    Lo de memory dinamic lo tengo a 3000.
    El problema como te he dicho es, sobre todo al subirle la calidad del render.
    En la escena tengo un par de coches, 10 árboles, un jardín con itoforest u unas oficinas con bastante reflexión.

Ya he visto los precios, unos 35EUR por una memoria de 4 Gb DR 3
    un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 182738  

Es problema de hardware?

A que resolución estas tirando el render? Tampoco es una escena tan compleja como para no poder renderizarlo con 4 Gb.

Es problema de hardware?

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    A que resolución estas tirando el render? Tampoco es una escena tan compleja como para no poder renderizarlo con 4 Gb.
    Subí la fotografía para qué se vea qué no era tan compleja.

La resolución del render es 1280x720.

Para complicar un poco más la consulta, la imagen que veis esta renderizada con el PC del trabajo: doble núcleo 1,8Ghz, Windows 7, tarjeta gráfica 1Gb DR3 y lo más gracioso, 2GB de RAM DR2.

Podría ser problema de 3ds max? Lo reinstalo? Ya reinstale Vray y va igual.

Me desconcierta mucho lo de la Ram del pc de la oficina
    Que me decísí
    Gracias.

Es problema de hardware?

El problema es que tú RAM es DR2, lo que indica qué ese doble núcleo será un Core 2 Duo o similar y por tanto se trata de un equipo con algunos años a sus espaldas.

La RAM actual es DR3 lo que implica mayor velocidad de base. Tu RAM correra a unos 667 Mhz, la RAM actual corre a un mínimo de 1.600 MHz de media. Te cuento esto para qué te hagas una idea de que la memoria qué empleas además de ser escasa es lenta.
    ¿Se puede trabajar así? Sí, pero con mucha lentitud y dificultades como las que comentas.
    ¿Cuál es la marca y modelo de tu placa base?

Es problema de hardware?

Cita Iniciado por elingeniero Ver mensaje
    Subí la fotografía para qué se vea qué no era tan compleja.

La resolución del render es 1280x720.

Para complicar un poco más la consulta, la imagen que veis esta renderizada con el PC del trabajo: doble núcleo 1,8Ghz, Windows 7, tarjeta gráfica 1Gb DR3 y lo más gracioso, 2GB de RAM DR2.

Podría ser problema de 3ds max? Lo reinstalo? Ya reinstale Vray y va igual.

Me desconcierta mucho lo de la Ram del pc de la oficina
    Que me decísí
    Gracias.
    Lo gracioso del tema es que el pc de casa, el que tiene 4Gb es DR3 y el de 2GB (el de la oficina) es DR2.

Y pregunto yo desde la más absoluta ignorancia, si tienes menos RAM, te debería dejar renderizar, aunque tarde más, ¿no?

Es problema de hardware?

Siempre que cumpla los requerimientos mínimos sí. Quiero decir, si el programa puede ejecutarse con normalidad debería renderizar, aunque tarde 30 veces más.

Es problema de hardware?

En otros programas de composición no hay problema (el programa usa el disco duro como memoria virtual haciéndolo todo muchismo más lento, pero funciona). Pero en max por experiencia no. Si tiras renders que se coman toda la Ram disponible es muy posible que termines con crashes como los que comentas. A mí me pasaba con el Vray y con simulaciones.

Pero como comentas el problema qué tienes debe ser otro, es imposible que no puedas renderizar eso en 4 Gb de RAM. Puede que tengas un módulo defectuoso?

Es problema de hardware?

Entonces que debo hacer? Como podría comprobar eso.
    El PC tiene un año, entraría en garantía.

Es problema de hardware?

Hazle un chequeo a la RAM, aquí puedes ver cómo.

Es problema de hardware?

Gracias por responder.
    No he hecho todavía la prueba, pero he descubierto la raíz del problema. El problema estaba en un proxi de un vehículo, que, por lo visto tenía un fallo, ha sido quitarlo y renderizando sin problemas con la máxima calidad, con una duración muy inferior a la del pc de la oficina.
    Gracias a todos.
    Me quedo con la moraleja de que si quiero aumentar las prestaciones de mi PC, tengo que aumentar RAM.
    Un saludo.