Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Mejor configuración posible para Sketchup Vray

Question Mejor configuración posible para Sketchup Vray

Buenas tardes.

Estoy buscando información para decidirme por un nuevo equipo para la oficina.

Tengo una empresa de reformas y construcción y busco un equipo nuevo (o mejorar el actual que ahora te detallo) para una única función: desarrollo de modelos en AutoCAD y renderizados con Vray. No necesito nada más; aparte de lo poco que pueda ir vinculado a esto como es algún retoque final en Adobe Photoshop y poco más se me ocurre. Todo el equipo y la configuración es orientada a este uso que será el que exclusivamente tenga; para trabajo habitual hay otros.

Para nuestros proyectos nuestro director técnico recrea los espacios interiores de viviendas y locales con modelo 3D en SketchUp y posteriormente crea renderizados de vistas 3D de las plantas o infografías de diferentes perspectivas interiores.

Ahora ya podemos hacerlo, pero busco mayor potencia y agilidad para qué sea mucho más rápido y podamos atrevernos con mayores detalles, juegos de iluminación y peso de las creaciones. Actualmente hay ocasiones en las que el modelo 3D de SketchUp se vuelve bastante pesado y se traba un poco y cuando se va a generar la vista 3D llegan a transcurrir horas.

El presupuesto es de 1.000 euros y me planteo 3 posibilidad: ampliar el equipo actual que ahora te voy a detallar, comprar nuevo equipo de sobremesa (no necesitaría pantalla ni periféricos, solo la torre) o lo que más me gustaría, pero creo que ha igualdad de precio siempre sería menos potente, un portátil ya que nos daría versatilidad de poder desplazarlo para presentaciones del trabajo y llevárselo a casa para continuar avanzando con proyectos.

El equipo actual es de mediados de 2015, comprado en Colmod:
    - Placa Gigabyte B85M-D3H mATX LGA1150
    - Procesador Intel Core i5-4670 3.4Ghz Socket 1150
    - Disco duro SD Samsung 850 EVO Basic 250GB SATA3
    - Memoria RAM DR3 Kingston HyperX Fury 2x8GB 1600 MH CL10
    - Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 750 0C - 2GB DR5
    - Disipador CPU Raijintek Zelos 90mm
    - Fuente Tacens Radix ECO SFX/Micro-ATX 400W
    - Grabadora DVD LG GH25NSC0 DVD 24x
    - Caja Tacens Versa Slim.

Como veis el formato es en caja mini y así debería ser a priori por las características de la oficina salvo que lo veas un gran inconveniente y nos adaptaríamos a otro formato de torre y componentes. La prioridad absoluta e indiscutible es el rendimiento.

Entonces, buscando lo mejor posible, ¿cómo lo veis? ¿Algo del equipo actual verdaderamente aprovechable para construir sobre esa base o no merece la pena y todo nuevo? ¿Qué componentes entonces? ¿PC de sobremesa o el ideal de portátil que te comentaba? ¿Va bien con mi presupuesto o para poder apreciar resultado verdaderamente notables debería estirarlo (cuánto)?
    Espero vuestros comentarios con el máximo interés. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Mejor configuración posible para Sketchup Vray

Bienvenido. La idea del portátil es muy interesante, no obstante, te propondré ambas cosas para qué puedas decidir.
    ¿Necesitas que lleve Windows? ¿Y que te llegue con Windows instalado?
    ¿Esta caja te parece bien por tamaño y estética?
    https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30.
    ¿El portátil tendría que ser de 15 o 17 pulgadas?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Hola. Realmente por estética lo ideal por tamaño es súper pequeña, como la mini ITX que tenemos que ahora (Tacens Versa) que va colgada e integrada en el diseño muy particular de la oficina.

Pero ya digo que me olvido de eso y lo importante es el rendimiento así que, si es conveniente torre más grande cómo esa qué me envías pues bienvenida sea. En todo caso me gustan sobrias y sencillas. Pero vaya, OK. Esa misma. La obsesión es que rinda como un cohete.

El portátil me da igual. Trabajando en oficina siempre podemos usar pantalla externa para más comodidad y para presentaciones la conectamos a TV. Entiendo que ha igualdad de prestaciones en 15 será más económico, o sea, que con mismo presupuesto se llegará a algo más potente en 15, ¿no? Pues 15 en tal caso. Potencia y rendimiento lo es todo. Saludos.

Lo más sencillo es buscar primero un portátil que se ajuste a tus necesidades. Esta sería mi elección:
    MSI GP63 Leopard.

Por 1.337 euros es una bestia, por el precio de un portátil de menor rango. El único defecto es que no lleva Windows instalado, pero se le puede poner sin ningún problema.

Sí, está un poco por encima de tu presupuesto, pero es que, bajar más supondría perder en rendimiento.
    ¿Cómo lo ves?
    ¿Necesitas que lleve Windows? ¿Y que te llegue con Windows instalado?

Question Mejor configuración posible para Sketchup Vray

Ningún problema con que no tenga Windows instalado. Me lo apunto.

Entiendo que ese portátil mejoraría con mucho mi equipo actual, ¿no?
    Y opción PC, por precio equivalente, pongámonos en ese mismo presupuesto ya, ¿saldría algo incluso mucho más óptimo que merezca más la pena qué el portátil? Saludos.

Sí, tendrías una estación de trabajo portátil que tendría mayor rendimiento que tú equipo actual, especialmente a nivel gráfico.
    ¿Necesitas que el equipo (no el portátil) lleve Windows instalado?
    ¿Cuándo comprarías el equipo o el portátil?

En el posible equipo sobremesa tampoco necesito Windows. La compra sería para estas próximas semanas.

Actualmente sólo estoy haciendo presupuestos para comprar como máximo en una semana.

La razón es que hacer un presupuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo por lo que no tiene sentido mirar equipos más allá, ya que este mercado funciona casi en tiempo real, y lo que mires ahora no te va a servir para comprarlo, por ejemplo, el mes que viene ya qué sencillamente no estará en stock o habrá piezas distintas y habrá que revisarlo todo de nuevo, cambiar piezas. Así que todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Eso no es problema. Lo compro en cuanto tenga configuración confirmada y decidamos si es mejor eso o el portátil, claro.

Aquí lo tienes:
    PC racaz83 - Para AutoCAD, SketchUp y Vray
    Salen 1.335,60 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves es un PC realmente completo, con una configuración orientada a dar rendimiento en visores y trabajos de render más intensivo con Vray.

Nota: Te he puesto una unidad de DVD externa porque es muy práctica ya qué se puede usar en cualquier equipo, y porque así el disipador de RL que le he puesto no chocará en ningún caso con la unidad de DVD interna ya qué será externa.

Genial. Incluso la grabadora me da igual, puedo ahorrármela. Tengo otros 10 equipos en la oficina en la misma red con grabadoras y ni los usamos, antes simplemente la incluía el equipo, pero no es necesidad. Un pequeño pellizco menos.

Pero, la cuestión, ¿es significativamente mejor el portátil o el equipo de sobremesa? Como preferencia, por su versatilidad y movilidad, ya digo que preferiría un portátil, pero en la misma línea de precio, ¿entiendo que sobremesa es claramente más potente o no?
    Muchas gracias por toda la ayuda. Saludos.

El portátil seria menos potente sobre todo en renderizado donde si habría diferencia, pero porque el equipo de sobremesa es muy potente y cuenta con una refrigeración superior.

Vamos que si necesitas movilidad ese portátil te va a ser muy útil y te servirá para modelar sin problemas. Y también para renderizar, aunque para render intenso mejor el sobremesa.

Pues ahí está la duda entonces; por qué camino tiro.

Valoro la movilidad del portátil, pero la prioridad absoluta es que el equipo sea un cohete con los renderizados que hacemos y entonces es superior el sobremesa.

Una última pregunta, si no es mucho molestar ya; ¿Cuál sería el equivalente en potencia a ese equipo de sobremesa en versión portátil? ¿Qué portátil sería tan potente como el sobremesa para modelado y renderizado y cuál es su precio? Saludos.

Aunque compraras un portátil de 3.000 euros seguirías teniendo un rendimiento inferior en renderizado comparado con ese sobremesa. La razón es doble, menor potencia bruta y peor refrigeración.

Ten en cuenta que ese AMD Ryzen 2700X es un procesador que de base es más potente, que trabajará mejor bajo carga ya que, cuenta con una disipación superior y que encima permite realizar overclock por lo que aún podría dar mayor rendimiento si cabe.

Para mí la decisión está clara. Si necesitas acortar los tiempos de renderizado ve a por él sobremesa.

OK, pues entonces esta clarísimo. A por el sobremesa sí o sí.

Ahora, ya centrados ya en la versión sobremesa, te planteo alguna duda.

En cuanto a discos duros, realmente no necesito el secundario sino que lo que me hace falta es un SD bueno principal para él trabajo directo con modelos y renderizados. Una vez completados y terminados lo normal es que, almacene los ficheros en los 4 TB del NAS Synology de la red de la oficina. Siendo así, pensando solo en el trabajo directo, ¿suprimirías el disco duro de 2 TB y si acaso aumentarías el tamaño del SD principal que ahora es de 250 GB o incluso dejar ese y ya está?
    Aunque ya es salirse de presupuesto, pero pensando en el ahorrillo de la grabadora externa e incluso de ese segundo disco duro que podemos suprimir si lo ves razonable, ¿merece la pena incrementar la RAM hasta 32 GB? Por otros hilos que te he leído entiendo que no especialmente, pero bueno, por confirmarlo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo