Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Blender

Blender Blender

Soy nuevo en el foro. Necesito ayuda sobre Blender. Resulta qué estoy modelando un castillo, grabo el archivo y cierro la aplicación. Al volver a abrir ese archivo, uno de los objetos no aparece. ¿Será que es demasiado complejo y no puede grabarse? Ayuda, por favor.

Blender

Cita Iniciado por Salvador Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro. Necesito ayuda sobre Blender. Resulta qué estoy modelando un castillo, grabo el archivo y cierro la aplicación. Al volver a abrir ese archivo, uno de los objetos no aparece. ¿Será que es demasiado complejo y no puede grabarse? Ayuda, por favor.
    Pueden ser varias causas.

Por ejemplo, que lo tengas en otro Layer.

Presiona letra Ñ para seleccionar todos los layers a ver si es eso.

O abre una ventana de OUTLINER y mira si lo tienes oculto (El ojito debe estar desactivado) Alt+H para volverlo a ver. H para ocultar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: layers.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 322.4 KB 
ID: 226978

Y bienvenido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender

Es un misterio para mí, que soy nuevo en Blender. He recuperado de otro archivo el objeto en cuestión y he grabado un nuevo archivo. Salgo y vuelvo a cargar: sorpresa No aparece el objeto. Lo bueno es que, antes me había funcionado. Gracias por la respuesta. He hecho lo que me has dicho sin resultado. Comprobaré de nuevo todo lo hecho y seguramente encontraré algo que me revele algún fallo por mi parte. Perdona las molestias.

Blender

Es un misterio para mí, que soy nuevo en Blender. He recuperado de otro archivo el objeto en cuestión y he grabado un nuevo archivo. Salgo y vuelvo a cargar: sorpresa No aparece el objeto. Lo bueno es que, antes me había funcionado. Gracias por la respuesta. He hecho lo que me has dicho sin resultado. Comprobaré de nuevo todo lo hecho y seguramente encontraré algo que me revele algún fallo por mi parte. Perdona las molestias.
    Blender guarda copias donde tengas la ruta puesta.

Los guarda como.blend o como.blend1 o solo un simple número, mira en TMP o la carpeta qué tengas puesta de ruta en User Preferencias, File.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruta.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 173.8 KB 
ID: 226979

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender

He mirado donde dices y no he visto nada exctraño. Como el modelado es algo extenso, posiblemente tenga confusiones en relación con las medidas de los objetos, ya qué me aparecen de tamaños muy diferentes unos de otros. Investigaré el esunto. De momento no te quiero dar más la lata. Te agradezco la ayuda. Ya avisaré si no puedo resolverlo. Saludos.

Blender

Lo más fácil es que tengas la geometría oculta, una cosa que no me ha quedado clara es en que modo pulsas Alt +h para volver a mostrar los objetos, es posible ocultar objetos en el modo editar y en el modo objeto. Otra cosa qué puede pasar son las normales invertidas y que tengas un modo de visualización que no muestre las normales invertidas, hay varios modos entre ellos sólido, material, el modo ideal para ver con claridad los objetos es sólido. Espero que lo soluciones pronto, si necesitas una imagen para entender lo que te digo solo dímeloun saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Blender

Para ver u pcultar objetos uso el ojo de outliner y hasta ahora no había tenido problemas. Lo que pasa es que tengo un lío debido a mi poca experiencia y necesito practicar más. Empezaré el proyecto de nuevo y seguramente encontraré una solución sobre la marcha. Estoy nuy verde, a pesar de mi edad (85). Tengo tiempo de sobras para aprender. Gracias.

Blender

Vaya en serio 85? Admiro tu dedicación, yo no sería capaz de haber aprendido a esa edad.en cuanto al error espero que no se repita
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Aquí tienes algunos enlaces de tutoriales.https://Soliman.jimdo.com/https://Soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/SaludosY recuerda qué la versión oficial es de momento la 2.79bhttps://www.blender.org/download/.
    Impresionante aporte Solimán, no he tenido tiempo de ver mucho, pero me guardo los enlaces un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Blender

Muy interesantes los enlaces. Yo tengo la versión 2.79. Ahora me pasa qué al recuperar el archivo guardado, me aparece la dichosa pieza (la llamo tarta) separada de las demás, así que, he encontrado la solución de juntarlas todas mediante join y ya no se puede escapar. Gracias por todo y no te voy a dar más a lata. Hasta la
    próxima.

Blender

Estoy nuy verde, a pesar de mi edad (85). Tengo tiempo de sobras para aprender. Gracias.
    Salvador, tienes todos mis respetos y toda mi admiración, me encanta qué estés aprendiendo a utilizar una herramienta de 3D ahora. Te doy muchos ánimos y espero que aprendas lo más rápido posible.

Estaré por el foro para ver tus modelos ya sean renderizados o no. Cualquier duda tienes una comunidad a tu disposición.

Salud y Blender.

Blender

Gracias aprats1. De momento sólo me interesa modelar para poder imprimir artefactos caseros en la impresora. Lo de renderizar, aplicar texturas o colores lo dejo para más adelante. Ya tengo suficiente, de momento. Entre otras cosas tengo que aprender a enviar fotografías o trabajos al foro. Agradecido por vuestros ánimos e interés. Hasta luego.

Blender

Gracias aprats1. De momento sólo me interesa modelar para poder imprimir artefactos caseros en la impresora. Lo de renderizar, aplicar texturas o colores lo dejo para más adelante. Ya tengo suficiente, de momento. Entre otras cosas tengo que aprender a enviar fotografías o trabajos al foro. Agradecido por vuestros ánimos e interés. Hasta luego.