Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CPU vs GPU

Cpu vs gpu

Es sorprendente que una gráfica de 175EUR le de una paliza a un procesador de 250EUR/199EUR.

Esto hace que te plantes: ¿necesito cambiar mi i5 4460 o solo cambio la GTX 750 para lanzar renders? (mi decisión es la de cambiar la gpu)
    ¿Sería factible dedicarse a la infografía con una CPU Celeron (o cualquier otra barata de 45EUR) 8GB de Ram y una GTX 1080 TI 8GB o RX 580 8GB? O tener dos GTX en paralelo, una para renderizar y la otra para seguir trabajando. ¿Vosotros cómo lo veis?
    Me contaron hace tiempo que renderizar con la GPU es malo porque la acabas quemando rápido ¿Es cierto?

Cpu vs gpu

Si es para Cycles en Blender, exacto, las tarjetas con bastantes CUDA son geniales para eso. Pero, si quieres usar Blender + Cycles en un futuro para trabajos grandes como Arquitectura, modelos complejos o escenas fotorrealistas no te compres de las GTX las que terminen en 50, es cierto que son de las series GTX pero son de la gama más baja.
    750, 950, 1050 aunque sean Ti.
    si quieres ver cambios buenos en Cycles, las que terminen en 60 en adelante.
    gtx 760, gtg 780, GTX 960.980.gtx 1080, y así, si son superiores mejor.

En mi caso tuve buen tiempo con una GTX 580 y esa vieja tarjeta aun da su buenos resultados, ya actualmente tengo una GTX 980 y es lo máximo para Cycles.
    ojala pudiera tener una TITAN en un futuro, j.

Si estas algo corto con presupuesto y no das para una 1080 una GTX 780 ti es una pasada.

Cpu vs gpu

Si quieres un ordenador potente, yo te recomiendo uno que lleve.

Un procesador i9 (aunque un i7 de 8ª generación también está bien y es un poco más barato).

Una gráfica RTX 2080 (o 2080 Ti)Lo que dices de cambiar procesador o gráfica, depende también de la placa qué tengas.

Si la placa no es del modelo de la nueva CPU, o GPU tendrías que cambiar la placa también, por lo que a veces, sale más a cuenta comprar un ordenador nuevo.

Sobre lo de trabajar con dos gráficas, con las nueva RTX creo que se puede trabajar y son las tarjetas con las que duplicas potencia, por lo que se ve que funcionan de fábula.

De todas formas, tengas el ordenador que tengas, siempre te va a parecer que es lento, pues cada vez le exiges más y más.

Cpu vs gpu

Yo que tengo un i5 4460 y 20 GB de Ram no creo que me merezca la pena cambiar aún. En un bench que hay por ahí veo como mi GTX 750 (1,27 minutos) supera a un i7 6950x @4.7GHz (1,42 minutos)
    Antes tenía pensado actualizar a un Ryzen 7 1700: pero entre cambiar la placa, CPU y memorias, el presupuesto se iba 427EUR. Y viendo esto pues me he dicho, Para qué cambiar si con lo que tengo aún me basta y sobra. Y si quiero más potencia compro una GTX 1060 3GB (225EUR) y a correr. Y sinceramente, teniendo algo para renderizar que es más potente que una CPU de 350EUR, me quedo como estoy.

Yo creo que el futuro es este, dejar a la CPU como algo secundario y tener una, o dos, GPU para trabajar: una GTX xx50 para modelar y otra GTX xx60/70 para renderizar.

Edito. ¿Qué tal son las RX de AMD?
    Última edición por Neo_one; 03-10-2018 a las 11:45

Cpu vs gpu

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    .

Edito. ¿Qué tal son las RX de AMD?
    Yo para Blender, no compraría nunca una AMD, siempre Nvidia.

Cpu vs gpu

Lo malo de las gPU es que no puedes ampliar la VRAM, para mí un probema mayor que renderizar un poco (o incluso bastante) más lento es directamente no poder hacerlo, por falta de memoria. Yo al menos apenas he podido usar la GPU (una GTX 660, algo vieja ya) en la mayoría de trabajos que hecho, sólo en renders sin mucha geometría o texturas (precisamente en los que menos me importaba qué tardara 3 o 4 minutos menos que mi CPU).

Además, que para acelerar los renders hay bastantes truquitos aparte de tener una GPU del copón, pero para la falta de memoria, al menos en escenas grandes, es más complicado (más si tu GPU no tiene mucha VRAM).

Yo en ese sentido preferiría incluso una GPU algo más lenta, pero con más VRAM, que una super rápida qué no pasara de 2 o 3 GB. Pero como las de gama media o baja son precisamente las que menos VRam tienen no tengo muy claro si compensa tanto la cosa (las caras demasiado caras, y las baratas menos diferencia de rendimiento y más posibles problemas con la memoria, etc). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Cpu vs gpu

Las nuevas RX 2080 Ti tienen 11GB GDR6 que se pueden unir a otra tarjeta igual con un puente NVLink y duplica la memoria.

Cpu vs gpu

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Las nuevas RX 2080 Ti tienen 11GB GDR6 que se pueden unir a otra tarjeta igual con un puente NVLink y duplica la memoria.
    Ya, pero una sola ya cuesta lo mismo que un ordenador entero Sinceramente no lo veo, tener que gastarte más de 2000 euros sólo en gráficas me parece exagerado, a no ser que uno se gane la vida con ello (y le compense a largo plazo), le sobre el dinero o le chifle el cacharreo. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Cpu vs gpu

Yo como tengo esto por afición ya me parece carilla una GTX 1060, así que, imaginarse una 1080 es algo utopico, dos ni os cuento. Aunque lo que cide xWarcox tiene mucho sentido, para alguien como yo no creo que compense más allá de la gama xx50.

Creo que si trabajas con texturas a 720p, con 2GB se tiene de sobra. Y ya si usas muchas procedurales y UV muy pocas (mi caso) creo que tienes para años.