Gracias Solimán.
Sí, cierto que la marca Multimaker son impresoras de alto rango de precios, y de calidad, la qué yo estoy intentando decidir de comprar está ahora a 400 euros, adjunto enlace:
https://www.amazon.es/Monoprice-Ulti...1/foro3dcom-21.
Y sí, soy consciente que no la voy a amortizar, pero está el hacerte las cosas tú mismo, aunque sea lenta la impresión, pero no tener que esperar a enviar el modelo, que te lo hagan, te lo envien, que no estás ese dia en casa, etc.
La problemática de los tubos soy consciente también, pero he visto que hay gente que los hace, y he visto un ejemplo de una persona en mí trabajo que ha hecho un tubo con una aenet, y la verdad es le ha quedado genial. Cuando hablo de tubos estoy hablando de elementos de 6 o 4 internos, y de 1 de espesor. En su caso el diámetro interno era de 1 centímetro y diámetro externo de 1,2cm. Confio es que, si a esa persona le ha salido bien yo no tendré problema, pero claro no domino el tema. Para qué te hagas una idea adjunto un esquema de lo que necesito:
El cilindro de en medio, lo haria cuadrado. Ves viable imprimir ese elemento en una 3D como la qué estoy evaluando? La altura total es de 11 centímetros, y como decia el diámetro interno del tubo es de 4 milímetros, y el externo de 6mm.
Evidentemente no quiero la impresora para este elemento, pero por ahí andan los tiros. En mi trabajo tengo acceso a impresoras industriales dé la marca HP, que imprimen sobre polvo y seguro que sería válido, pero claro, para ello he de pedir favores y la espera seria larga, por eso me plateo la compra de una doméstica, la cuestión es si la opción que estoy valorando es una buena opción o no. Gracias de nuevo por tu ayuda.
José.