Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que hacer cuando se juntan o se pliegan dos ejes en modo rotación

Red face Que hacer cuando se juntan o se pliegan dos ejes en modo rotación

Hola. Estoy animando un dragón con Maya y uno de los tiradores al rotarlo, dos ejes se pliegan o se juntan. Por favor, alguien me podría cómo arreglarlo? Gracias.

Que hacer cuando se juntan o se pliegan dos ejes en modo rotación

No entiendo la pregunta ¿Te refieres al Gimbal Loock? (Bloqueo del sistema de rotación tridimensional al superponerse dos ejes de rotación).
    https://www.youtube.com/watch?v=zc8b2Jo7mno.

Si es eso, esta página te ayudará: http://fliponline, blogspot.com/2007...ignore-it.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Que hacer cuando se juntan o se pliegan dos ejes en modo rotación

Hola. Estoy animando en modo Object, pero debe ser que al rotar demasiado se convierte a modo Gimbal y no sé muy bien como arreglarlo para poder seguir animando. Me han comentado de hacer un constraint de parent con un objeto con las coordenadas de rotación bien al objeto que está estropeado. Pero con las malas experiencias que he tenido con los constraint, era simplemente saber si hay alguna otra forma de arreglarlo evitando el constraint. Muchas gracias por los tutoriales.

No entiendo la pregunta ¿Te refieres al Gimbal Loock? (Bloqueo del sistema de rotación tridimensional al superponerse dos ejes de rotación).
    https://www.youtube.com/watch?v=zc8b2Jo7mno.

Si es eso, esta página te ayudará: http://fliponline, blogspot.com/2007...ignore-it.html.
    Hola.

Estoy animando en modo Object, pero debe ser que al rotar demasiado se convierte a modo Gimbal y no sé muy bien como arreglarlo para poder seguir animando. Me han comentado de hacer un constraint de parent con un objeto con las coordenadas de rotación bien al objeto que está estropeado. Pero con las malas experiencias que he tenido con los constraint, era simplemente saber si hay alguna otra forma de arreglarlo evitando el constraint.

Muchas gracias por los tutoriales.

Lo que puedes hacer es aplicar el Euler filter que encuentras en el menú Curves del Graph Editor, a las claves que te están rotando mal. Suele funcionar.

Para la próxima lo que debes hacer, para no estar constraints, es elegir el orden de rotación que más convenga para las articulaciones que te suelen dar problemas. Tomemos un brazo como ejemplo, imagina qué lo tienes en la típica posición T, lo giras para qué apunte al frente, luego lo bajas para qué apunte al suelo. Así vez cuales ejes se solapan (poniendo antes la rotación en modo Gimbal) y puedes elegir el orden que te convenga, es el tipo de cosas que se aprenden con la práctica.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter