Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pole de 6 lineas

3dsmax Pole de 6 lineas

Hola. Tengo una duda. Tengo una geometría con un pole en que convergen 6 líneas. Entiendo que supuestamente eso está mal, pero al subdividir no me genera ninguna deformación en la superficie. La topología está mal de todas formas? Si está mal, por qué motivo es? A continuación adjunto imágenes.

Pole en cuestión
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.png 
Visitas: 316 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 227787

Los edges esos se pueden seleccionar como anillo sin problema

Nombre: Ring.png 
Visitas: 260 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 227788

El suavizado queda bien

Nombre: Smooth.png 
Visitas: 254 
Tamaño: 107.9 KB 
ID: 227789

Aun así, está mal? Gracias desde ya.

Pole de 6 lineas

Cita Iniciado por ManuelS Ver mensaje
    Hola. Tengo una duda. Tengo una geometría con un pole en que convergen 6 líneas. Entiendo que supuestamente eso está mal, pero al subdividir no me genera ninguna deformación en la superficie. La topología está mal de todas formas? Si está mal, por qué motivo es? A continuación adjunto imágenes.

Pole en cuestión

Nombre: Untitled-1.png 
Visitas: 316 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 227787

Los edges esos se pueden seleccionar como anillo sin problema

Nombre: Ring.png 
Visitas: 260 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 227788

El suavizado queda bien

Nombre: Smooth.png 
Visitas: 254 
Tamaño: 107.9 KB 
ID: 227789

Aun así, está mal? Gracias desde ya.
    No hay problema, quizás en algún programa de impresión sí, pero debe ser una cantidad mayor, y en este caso son solo 6 edges que convergen.

Lo que sí debes mejorar es el centro del objeto:

Nombre: polefin.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 227790

Un saludo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Pole de 6 lineas

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    No hay problema, quizás en algún programa de impresión sí, pero debe ser una cantidad mayor, y en este caso son solo 6 edges que convergen.

Lo que sí debes mejorar es el centro del objeto:

Nombre: polefin.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 227790

Un saludo.
    Muchas gracias por tu mensaje y consejo. Me generaste una duda.

El centro lo estaba dejando con el Ngon porque al ser una parte plana no me generaba inconvenientes al suavizar (mediante subdivisión con TurboSmooth) entonces opté por no seguir sumando polígonos. Si o sí tiene que quedar con quads, aun si es una región plana que se supone que no va a deformarse en una posible animación?
    Si tienen que ser quads sí o siì, dividirlo de esta manera para reducir cantidad de polígonos sería incorrecto?

Nombre: image10.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 438.4 KB 
ID: 227794
    Entiendo que lo ideal es que la distribución de polígonos sea uniforme con todos vértices de 4 edges (y en ese caso la división que me mostraste creo que es inmejorable). Pero siendo que esto es una cara plana qué no debería deformarse, tiene sentido invertir polígonos en lograr una buena distribución y todos poles de 4 edges? Perdón si estoy diciendo una burrada. Soy bastante nuevo en esto y no término de entender cuándo y dónde la topología tiene que ser totalmente perfecta, aún pagándolo con una mayor cantidad de polígonos, y dónde se la puede relegar un poco a segundo plano para lograr hacer un modelo más liviano en cuanto a geometría. Saludos y nuevamente gracias.

Pole de 6 lineas

Cita Iniciado por ManuelS Ver mensaje
    Muchas gracias por tu mensaje y consejo. Me generaste una duda.

El centro lo estaba dejando con el Ngon porque al ser una parte plana no me generaba inconvenientes al suavizar (mediante subdivisión con TurboSmooth) entonces opté por no seguir sumando polígonos. Si o sí tiene que quedar con quads, aun si es una región plana que se supone que no va a deformarse en una posible animación?
    Si tienen que ser quads sí o siì, dividirlo de esta manera para reducir cantidad de polígonos sería incorrecto?

Nombre: image10.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 438.4 KB 
ID: 227794
    Entiendo que lo ideal es que la distribución de polígonos sea uniforme con todos vértices de 4 edges (y en ese caso la división que me mostraste creo que es inmejorable). Pero siendo que esto es una cara plana qué no debería deformarse, tiene sentido invertir polígonos en lograr una buena distribución y todos poles de 4 edges? Perdón si estoy diciendo una burrada. Soy bastante nuevo en esto y no término de entender cuándo y dónde la topología tiene que ser totalmente perfecta, aún pagándolo con una mayor cantidad de polígonos, y dónde se la puede relegar un poco a segundo plano para lograr hacer un modelo más liviano en cuanto a geometría. Saludos y nuevamente gracias.
    Puedes usar ngon sin problemas, pero no deben ser de muchas caras. La propuesta qué has dejado también es válida, pero si quieres usar loops a futuro en esa parte no lo hará, esa es la única ventaja digamos de usar quads.

Hoy en día con la potencia de los ordenadores ya no es tan preocupante el reducir unos pocos polys.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Pole de 6 lineas

Buenísimo. Muchas gracias.