Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi fondo aparece como un color sólido

Exclamation Mi fondo aparece como un color sólido

Buenas tardes,.

Tengo un problema en Blender Cycles con un fondo de tipo Environment Texture.

El problema es que sea cual sea la imagen HDRi que yo le cargue al Environment Texture, al renderizar aparece como un color sólido (que parece ser la mezcla de todos los colores presentes en esa imagen).

He estado un tiempo centrado en otros temas fuera de Blender y no sé qué pude haber hecho para qué ocurra esto Estoy trasteando, pero no doy con la clave.

Por favor, ¿alguien sabe qué puedo hacer para arreglarlo? Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondo sólido.PNG 
Visitas: 728 
Tamaño: 851.2 KB 
ID: 228340  

Mi fondo aparece como un color sólido

Equirectangular o Mirror Ball, lo digo por que veo que lo tienes en Equirectangular y además debajo veo que le has puesto coordenadas a un objeto, yo probaría a cambiar esos valores.

Question Mi fondo aparece como un color sólido

En efecto, si desconecto el nodo Texture Coordinate el fondo de la escena se visualiza correctamente [imagen 1.jpg]. Pero si cambio Equirrectangular por Mirror Ball se ve de la misma manera, no se arregla.
    1. Había puesto este nodo Texture Coordinate porque quería utilizar una esfera (objeto Empty) para mover hacia abajo el fondo HDRi que tengo puesto como Environment Texture.
    Vi en internet que para rotar el fondo de la escena se puede hacer mediante está esfera, pero no sé si funciona también si lo que quiero es mover este fondo hacia abajo.
    Además al conectar el nodo Texture Coordinate el fondo ya hemos visto que no se ve correctamente (aparece un color plano como fondo de la escena) así que no sé si descartar esta opción. ¿Qué podría hacer para conseguir esto?

2. Otra cuestión me impide también ver el fondo de la escena al renderizar, y es que le tengo aplicado un post-efecto de oclusión ambiental (AO), y tal y como lo he configurado a través del Node Editor [o sea, con un valor de 1 o superior en el atributo Fac del nodo Multiply (el utilizado para combinar el AO con el Image)] provoca qué únicamente el fondo de la escena aparezca tapado por completo al renderizar. Te muestro una imagen del Node Editor [imagen 2.jpg] .
    Le he dado bastantes vueltas y no sé qué puedo hacer para remediarlo.
    He visto que en otros trabajos utilizan un valor de 1 en ese Fac que comento, pero si yo hago eso se vuelve todo el fondo del color que tengo establecido en el último nodo situado a la derecha del todo (Mix).
    Luego he reducido el valor de ese Fac dándole un valor de 0.500, y he incrementado el valor del parámetro Gamma del nodo Gamma qué está conectado directamente con el AO inicial [imagen 3.jpg], pero no sé si esta es la manera correcta de hacerlo o si debo dejar el Fac en 1 y conseguir de alguna manera qué el fondo de la escena no se vea afectado por la Oclusión Ambiental (AO) o por el color establecido en el nodo final Mix (el de la derecha del todo).
    .

Como ves aún me queda bastante por aprender sobre Blender. Muchas gracias por tu tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 1.JPG 
Visitas: 286 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 228342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 2.JPG 
Visitas: 218 
Tamaño: 736.3 KB 
ID: 228343   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 3.JPG 
Visitas: 160 
Tamaño: 384.2 KB 
ID: 228344  
    Última edición por FuRRRaira; 24-03-2019 a las 03:12

Lo del Mirror Ball y de la Equirentangular, depende del tipo de imagen que tengas puesta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WORLD.jpg 
Visitas: 1680 
Tamaño: 474.4 KB 
ID: 228345

Aún no sé en qué casos debo utilizar Mirror Ball o equirrectangular. Veo que el cielo se ve diferente al utilizar cada una pero no sé exactamente qué estoy haciendo, eso voy a mirármelo mañana en cuanto me sea posible.

En la imagen que me muestras, a la izquierda veo una imagen panorámica HDRI y a la derecha veo una esfera con un material reflectivo aplicado y un fondo HDRI a su alrededor que es el que se ve reflejado, o eso es lo que a mí me parece e (o quizá es una simple fotografía).

Estoy que.

Genial, gracias de verdad. Me quedó clara la diferencia entre equirrectangular y Mirror Ball, y con ayuda de los vídeos que me facilitaste logré situar correctamente el cielo.