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Tema: El fondo que se ve a través del cristal aparece quemado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    43

    El fondo que se ve a través del cristal aparece quemado

    Hola. Veréis, tengo un problema. Estoy haciendo un interior, se ve una ventana y de fondo tengo una imagen con un paisaje (en el fondo de environment quiero decir). El cristal de la ventana lo tengo con material EGZ Glass. Al ajustar la iluminación el fondo se quema un montón a través del cristal, pese a que en el Color Mapping tengo que no afecte al fondo.

    También he probado creando un cristal a partir de un material Vray, pero me hace lo mismo. Sin embargo, si abro la ventana, a través del cristal se sigue viendo demasiado quemado (o con colores muy chillones) y por la parte que no da el cristal se ve bien. ¿cómo puedo solucionar esto?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Es posible que el problema que estés experimentando se deba a la configuración de la iluminación y el material de cristal que estás utilizando. Aquí te propongo algunas soluciones que podrías probar:

    Ajusta la iluminación: es posible que la luz que estás utilizando sea demasiado brillante o esté demasiado cerca del cristal. Prueba a disminuir la intensidad de la luz o alejarla del cristal y comprueba si esto soluciona el problema de la quema en el fondo.

    Utiliza un material diferente para el cristal: es posible que el material EGZ Glass no esté funcionando bien con la imagen de fondo que estás utilizando. Prueba a utilizar un material diferente para el cristal, como el material Vray Glass, y ajusta las propiedades de refracción y reflexión para que se adapten mejor a tu escena.

    Utiliza un mapa de entorno más adecuado: si la imagen de fondo que estás utilizando es demasiado brillante o con colores muy chillones, prueba a utilizar un mapa de entorno diferente que sea más adecuado para tu escena. Puedes encontrar muchos mapas de entorno gratuitos en línea que puedes probar.

    Ajusta la configuración de color mapping: asegúrate de que la configuración de color mapping esté ajustada correctamente. Comprueba que la opción "Clamp Output" esté activada y ajusta los valores de gamma y exposición para obtener el aspecto deseado.

    Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema que estás experimentando con el cristal y la imagen de fondo. Recuerda que el ajuste de la iluminación y los materiales es una parte importante del proceso de renderizado y puede requerir algo de prueba y error para obtener los resultados deseados.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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