Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con mi impresora 3D

Problemas con mi impresora 3d

Buenas tardes, soy nuevo en el tema de impresiones 3D y por reyes me regalaron una Creality 3D CR-X. Por tema de exámenes no pude ponerla en funcionamiento hasta hace escasos tres días. En cuanto al montaje no tuve ningún problema. El primero vino con la calibración de la máquina ya que es manual y mirando en internet (casi ningún vídeo de mi modelo) pude calibrarla, o eso creo. A la hora de imprimir el modelo tipo que viene en el mismo pen, es cuando surgen los imprevistos. Primero, suelta en el lateral más cercano izquierdo un poco de filamento y cuando se dirige hacia el centro para iniciar el modelo, se queda pegado los restos anteriores y el diseño no se imprime correctamente ya qué se despega. No sé si es problema de calibración o de que exactamente.

Y el segundo y gran problema, es que, al pegar en el pen archivos, no me los reconoce. El tipo de archivo que trae el pen como modelo básico es.gcode. He probado a copiar archivos tanto.gcode (transformándolos a este) como.STL y no me los reconoce. No sé que hacer.

Siento mucho la chapa, pero es que, no se por dónde empezar ya que no tengo ni idea sobre el tema, muchas gracias de antemano.

Problemas con mi impresora 3d

Que lio.
    Lo primero es decirte que lo que dices de que primero suelta un chorrito y luego se va al centro, es lo normal, digamos que expulsa el plástico del filamento de la última vez, por si está deteriorado.

Hay que vigilar esa primera parte y procurar que no quede filamento colgando pues eso puede estropear la primera parte de la impresión y por consiguiente el resto del modelo.

Con un pequeño destornillador o algo similar, procura retirar esas bolitas de hilo que se crean y si es necesario hasta puedes hacer una pausa para retíralos. En casos extremos, lo recomendable es parar la impresión, quitar todo y empezar de cero.

Esta parte hay que estar atento para qué la primera capa quede bien.

En cuanto a lo que se despega, es que tienes que ponerle a la plataforma laca (en mi caso es de cristal la superficie y no sé si la tuya es metálica), pero vamos, creo que funciona igual en todas.

Yo compro una laca estándar llanada Sally que es para los peinados y que va muy bien para impresiones, es la más recomendada por todos los profesionales, a no ser que te vayas a lacas muy especiales y caras que hacen lo mismo o a papeles adhesivos especiales.

Lo del tipo de archivo, no si si tu modelo soporta eso que dice de archivos STL, pero lo normal, es que sean G-Code.

Dices que has probado g-codes de otros, eso creo que es un error, pues el archivo g-code se crea según modelo de impresora y aunque pueden ser muy parecidos, no tienen por que funcionar igual.

Yo utilizo CURA que es gratuito https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software.

Te dejo un enlace a mi página qué puede ser que te ayude un poco para empezar.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/.

Post Problemas con mi impresora 3d

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Que lio.
    Lo primero es decirte que lo que dices de que primero suelta un chorrito y luego se va al centro, es lo normal, digamos que expulsa el plástico del filamento de la última vez, por si está deteriorado.

Hay que vigilar esa primera parte y procurar que no quede filamento colgando pues eso puede estropear la primera parte de la impresión y por consiguiente el resto del modelo.

Con un pequeño destornillador o algo similar, procura retirar esas bolitas de hilo que se crean y si es necesario hasta puedes hacer una pausa para retíralos. En casos extremos, lo recomendable es parar la impresión, quitar todo y empezar de cero.

Esta parte hay que estar atento para qué la primera capa quede bien.

En cuanto a lo que se despega, es que tienes que ponerle a la plataforma laca (en mi caso es de cristal la superficie y no sé si la tuya es metálica), pero vamos, creo que funciona igual en todas.

Yo compro una laca estándar llanada Sally que es para los peinados y que va muy bien para impresiones, es la más recomendada por todos los profesionales, a no ser que te vayas a lacas muy especiales y caras que hacen lo mismo o a papeles adhesivos especiales.

Lo del tipo de archivo, no si si tu modelo soporta eso que dice de archivos STL, pero lo normal, es que sean G-Code.

Dices que has probado g-codes de otros, eso creo que es un error, pues el archivo g-code se crea según modelo de impresora y aunque pueden ser muy parecidos, no tienen por que funcionar igual.

Yo utilizo CURA que es gratuito https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software.

Te dejo un enlace a mi página qué puede ser que te ayude un poco para empezar.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/.
    Muchas gracias por todos los consejos.

En cuanto al diseño del que hablaba era uno que simplemente bajé de internet y lo transformé con una aplicación para una impresora parecida a la mia (CR-10), y ni así, conseguí que me lo leyera. Pero bueno, seguiré probando con el programa qué me has dicho y con los consejos de tu página.

Y muchas gracias otra vez.