Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema thermistores Anet A6

Problema thermistores anet a6

Hola a todos! Tengo una Anet A6 que venia funcionando perfecto. Pero supongo que por un cable que toqué mientras andaba (el de la cama caliente, por que uno de los cables se estaba soltando, luego lo soldé prolijamente) ahora la impresora falla, y toma la temperatura del Termistor del Hotend como referencia en el sistema para tanto Hotend como cama. O sea, en la pantalla muestra la misma temperatura en ambos Hotend y cama, y en funcionamiento sube o baja segun la temperatura que tenga solo el hotend. Probé cambiando de lugar los sensores pero aparentemente no es, ambos miden bien. El problema es que la placa en vez de tomar la información de cada sensor por separado, toma solo la de aquel que esté conectado a los pins del Termistor del hotend. En consecuencia, es imposible imprimir (la impresora cree que la cama caliente esta llegando a los 200° y corta). Traté de resetear el firmware, incluso probe de cambiarlo a Marlin, pero el problema persiste. Será algo que se pueda ajustar en el firmware de la impresora? Hay algo que se pueda resetear? O la placa se arruinó y debo cambiarla? Gracias por la ayuda!.

¿En qué materia imprimes?
    Se puede imprimir sin cama caliente según que material sea. La cama caliente solo ayuda en las primeras pasadas para que tenga un buen agarre, pero se puede imprimir sin necesidad de ella, aunque teniendo un poco más de cuidado en las primeras pasadas.

Prueba a desactivar la cama caliente a ver si te funciona.

Gracias por tu respuesta! Si, supongo que para salir del paso me serviria, pero me pregunto si no habrá forma de solucionarlo. Mientras tanto es una buena opción. Lo que no sé es como desactivar la cama caliente, porque por más que deje la temperatura en 0, el sistema cree que está subiendo de temperatura (toma la lectura del hotend) y rapidamente corta. Sabras como programar que ignore totalmente este parametro? Por otro lado, me parece que la temperatura está descalibrada, por que si desconecto el Termistor del Hotend no lee 0 grados, dice 8°. Me preocupa que eso también afecte por no tener una lectura precisa. Alguien sabe cómo se calibra? Gracias!.

Cita Iniciado por lucasgcb Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta! Si, supongo que para salir del paso me serviria, pero me pregunto si no habrá forma de solucionarlo. Mientras tanto es una buena opción. Lo que no sé es como desactivar la cama caliente, porque por más que deje la temperatura en 0, el sistema cree que está subiendo de temperatura (toma la lectura del hotend) y rapidamente corta. Sabras como programar que ignore totalmente este parametro? Por otro lado, me parece que la temperatura está descalibrada, por que si desconecto el Termistor del Hotend no lee 0 grados, dice 8°. Me preocupa que eso también afecte por no tener una lectura precisa. Alguien sabe cómo se calibra? Gracias!
    A ver, la temperatura que lee es la ambiente por lo que ha no ser que estés a cero grados creo que es normal que de 10 o hasta 20 grados de temperatura que es la ambiente.

En cuanto a lo de la temperatura de la placa eso dependerá de que programa estés usando ¿no?
    Si es cura mira este vídeo (por la mitad más o menos) lo que dice sobre la temperatura de la placa.

Gracias Solimán! Lamentablemente no parece que ese sea el problema. La placa parece tomar solo la lectura que provee el Termistor del Hotend como referencia para ambos Hotend y cama caliente. Es decir, si pongo la cama caliente a trabajar, empieza a calentar y nunca se detiene, por que la lectura de temperatura actual lee temperatura ambiente (la que tiene actualmente el hotend). Si hago al reves y dejo la cama caliente apagada y hago que caliente el Hotend, en la pantalla de la impresora AMBAS temperaturas parecen subir, con lo cual la impresora cree que la cama caliente esta sobrecalentando (camino a los 200° que le configuré al hotend) y tira error. Probé desconectando los thermistores de la placa, y si desconecto el de la cama caliente, no ocurre nada, ambas lecturas en la pantalla muestran temperatura ambiente. Si desconecto el Termistor del Hotend, AMBAS temperaturas de referencia bajan a 0° en el display, y arroja error por temperatura minima. Probé invertir los sensores y ocurre lo mismo. El que sea que este enchufado a los pines de Termistor de la cama caliente no va a generar lectura alguna en el display de la maquina. Y el que sea esté enchufado a los pines de Termistor del Hotend arrojará su medición a AMBAS cama caliente y Hotend en la lectura de temperatura actual en el display. Probé también reseteando el firmware (que era el stock de Anet) y cambiando a Marlin, y el problema de las lecturas persiste.

Mi intución y pocos conocimientos me dicen que de alguna forma arruiné la placa y debo cambiarla, pero antes de gastar dinero quería preguntar a ver si quizás alguien que sepa más que yo tenga alguna solución.

Será problema de algún cable cruzado.

Mira en YouTube sobre la electrónica de la marca de tu impresora, que siempre hay algún vídeo parecido a tu error.