Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: 2060RTX sobre hardware generación anterior Y consulta PC nuevo

2060rtx sobre hardware generacion anterior y consulta pc nuevo

Sí, son diferentes porque la frecuencia base es mucho más elevada en el 2700X y su frecuencia en modo turbo boost también es mayor. La verdad es que son una pequeña bestia para ser proporcionalmente más baratos comparados con la competencia.
    ¿Tienes el disipador para él procesador?
    Ya te adelanto que el Ryzen 2700X lleva su propio disipador, pero sería bueno montar uno mejor si vas a estar renderizando. Y aclaro, que el disipador que lleva de serie va francamente bien, pero no puede competir con un disipador de gama alta o un kit de refrigeración líquida.

Puedes ver el que lleva de serie aquí por ejemplo:
    https://youtu.be/dulGfgUFBo0? T=198.

Tengo el Noctua, creo que es el NH que monta mi i7 actualmente, sé que es compatible con ciertas plataformas Amd, pero desconozco si precisamente con esta placa y procesador, por ser quizá algo antiguo.

Pero prefiero instalarle algo más seguro, el que traen no está nada mal, pero para aguantar largas sesiones de render, dicen que es mejor cambiarlo.

Por cierto, no se me olvide, donde pusiste fuente de alimentación, pusiste un enlace a un Kit Corsair de refrigeración líquida. Ya no sé si me recomendabas una cosa u otra. Creo que ambas son importantes, aunque, fuente tengo una recientemente comprada, que quiero usar con las nuevas piezas. Y sobre refrigeración, pues la verdad que ni idea, así que cualquier recomendación viene perfecta.

Sí. Perdona, es que quise poner disipador y escribí fuente de alimentación. Estaba tan cansado que no me di cuenta.

Ya lo he corregido.
    ¿Qué caja y fuente de alimentación tienes ya?

Pues ya esta todo montado y funcionando a la 1ª, pero tengo varias dudas, la primera respecto a qué aún no me ha llegado la refrigeración liquida, y he colocado el fan de serie del Ryzen 7, tiene más colores que un circo (a mi me parece feo no, lo siguiente)
    No tengo ninguna utilidad de testeo de componentes y temperaturas ahora mismo, que no sé si son fiables, que las que me da el Speccy, ya qué aún no he entrado a la bios, para hacer los ajustes pertinentes.

Lo que me da este programa, es una temperatura de CPU a velocidad absurda.101º lo cual espero que no sea cierto, he comprobado el ajuste del fan, la pasta térmica qué viene preinstalada con el ventilador de Ryzen, y nuevamente al encender y pasar este programa, 101º, luego las memorias no las detecta bien
    32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (15-15-15-36)
    En la caja de la CPU de Amd, vienen tres cables, que no se bien que uso tiene, dos de ellos, parecen adaptadores de ventiladores, de 4pines a 3 pines, y una especie de sonda de temperatura qué no sé dónde va, ni si es necesario colocarla, he enchufado la CPU con el único cable que trae fijo al ventilador, y este como
    en todos los ventiladores clásicos, a la toma cpu_fan 1 de la placa. La placa por cierto, tiene muchos conectores para bombas de RL, imagino que ya vienen preparadas para ello.
    En resumen, estoy un poco desorientado ahora mismo, en cuanto a qué y como debo configurar bios, y demás cosas respecto a este procesador y memorias, antes de atreverme a volver a encenderlo
    Disculpa se me olvida como siempre, la fuente es una be quiet. Pure Power 10. L10 700w no pude mirarlo, pero creo que es una PSU modular. La caja la qué tengo, esta nueva prácticamente, es una Fractal Desing, creo que el modelo anterior a la C, son iguales, salvo cuatro cosas, como la separación entre fuente y resto de componentes. Ya he metido antes RL, cabe casi lo que quieras, estas cajas vienen pensadas para meter refrigeración, bomba, etc.

Para medir temperaturas puedes usar el programa Core Temp:
    https://www.alcpu.com/CoreTemp/
    Te recomiendo que esperes a qué llegue el disipador para montarlo y aplicar la pasta térmica qué lleva qué es mejor. Asegúrate de limpiarlo bien antes de aplicar la nueva pasta térmica.

La fuente es más que suficiente. Y la caja es válida.

La RAM deberías poder ponerla a 3.200 MHz seleccionando el Perfil 1 en el apartado de XMP de la BIOS.

Aquí tienes el manual de la placa con todo:
    http://es.gigabyte.com/products/page...support-manual
    En cualquier caso es importante que remitas las consultas a la tienda para qué te asesoren, pero también para cubrirte por si hubiera cualquier incidencia.

Ok, todo solucionado con respecto al programa para medir temperaturas, por suerte lo que daba se lo estaba inventando, con este otro que me has recomendado, esta entre 45 grados y 50º idle (es una temperatura normal con el ventilador de serie por lo que veo, aunque varia por múltiples razones)
    Hasta qué no monte el watercooling, no le meteré caña de verdad
    Mas adelante me meteré con un disco M2 en placa, que ya va siendo hora también de cambiar esa parte.
    Gracias por todo AlphaCad, como siempre un placer contar con tus sapiencias en esto del hardware, desde que tiro de tus configuraciones, cero problemas y todo rendimiento. Un saludo.

Me alegro mucho compañero. El Speccy yo sólo uso para ver los componentes pero nunca para medir temperaturas.

Ya nos contarás qué tal va con la refrigeración líquida. Ten en cuenta que en realidad donde más lo vas a notar es trabajando a tope, ya que cuanto más le pidas al equipo más subirá la temperatura y ahí es donde la refrigeración líquida marca la diferencia respecto de un disipador normal.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12