Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Blender 2.8 Lento?

Blender 2-8 lento?

Hoy he decidido dar el salto definitivo con la nueva versión. El caso es que lo noto mucho más lento y tosco a la hora de manejar modelos con altos niveles de vértices (854.242 triángulos), tarda un tiempo en cambiar entre vértices o caras y es muy difícil trabajar con según qué herramientas si quieres precisión.

Mi PC es un i5 4460; 20 Gb Ram, GTX 750 (2 Gb), 2 SSD (128 y 480 Gb) y HDD 1 Tb, con este equipo me iba muy bien, pero ahora lo noto como si corriese en un atom.
    ¿A alguien más le pasa?
    Edito: el fichero con el que trabajo es uno de la 2.79b abierto con la 2.80 beta. No sé si eso tendrá algo que ver.
    Última edición por Neo_one; 15-04-2019 a las 21:53

Blender 2-8 lento?

Ten en cuenta que no hay vuelta atrás, los archivos que hagas o abras con 2.80 ya no podrás abrirlos con 2.79b o inferior. Lo de que vaya lento, puede ser más bien la forma en que tienes la vista de pantalla. Si lo pones en Cycles y en modo solid o en wireframe funciona bastante bien, pero si lo pones en lookdev o en rendered necesitas un ordenador un poco más potente, editado: bueno, he de aclarar que algunos archivos si los abre pero otros te pueden dar problema. Dependerá de capas, y algunas cosas más.

Lo que me extraña es que puedas ni si quiera abrir archivos con ese ordenador, creo que tendrías que probar primero las opciones de vista renderer en Cycles y en Eevee antes de dar el paso final.

Los requisitos mínimos de la tarjeta gráfica para Blender se han incrementado a OpenGL Core 3.3. https://www.blender.org/2-8/.

Y recomendar, que hagas siempre copias de los archivos (*.blend antes de hacer pruebas, lo ideal es tener dos carpetas diferentes y no mezclar unos archivos con otros.

Blender 2-8 lento?

Sí, hice copia de respaldo de ese archivo. Y lo veo todo el Cycles y modo solid.

El ordenador va bastante bien con todo, potencia tiene, no sé porqué no podría abrir archivos.

He estado buscando y hay gente a la que le va lento incluso con una GTX 1080, no sé si es por estar en beta y falta optimizarlo o qué; pero del salto a la 2.49 a 2.53 que di en su momento con un Core 2 y HD5450 me fue muy fluido. Si fuese por potencia tendría problemas con ese mismo modelo en la 2.79b. Creo yo.

Blender 2-8 lento?

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Si fuese por potencia tendría problemas con ese mismo modelo en la 2.79b. Creo yo.
    No exactamente, en nuevo 2.80 el problema que tiene es que pide un OpenGL de 3.3 (mínimo) que si que tienen los ordenadores recientes, pero si son un poco más antiguos no lo tienen, por lo que ni si quiera se les abre Blender 2.8 al arrancar.

A mi me pasa con un Lenovo de hace 8 o 9 años. No con el Asus de 4 años.

Blender 2-8 lento?

La GTX 750 soporta OpenGL 4.4, debería poder mover un modelo de 850.000 tirangulos sin problemas (en el viewport te mueves fluido, en solid siempre, pero si tratas de editar se joroba. Incluso cambiar de vértices a caras o edges tarda un tiempo) y al renderizar o cancelar el renderizado se tira años.

Yo creo que está mal optimizado la 2.8 y que de aquí a julio toca ir puliendo.

En el vídeo de Oliver Villar que dice que se podría pasar ya a la 2.8 hay un comentario como el mío.

Ahora me da un poco de miedo gastar dinero en una GTX 1050TI por si va igual de mal
    Vale edito: resulta que tenía activado en la edición el subsurf a nivel 3, sin embargo si lo pongo a nivel 1 sigue siendo algo lento, con la herramienta de quitar la redondez (Shift + e) con el resto va fluido. Usar freestyle tarda milenios en completar y si das a cancelar idem.

Edito 2: Hago pruebas con el modelo de un personaje (el de la chica con el bastón) y va todo genial: con subsurf activado y viceversa. Conclusión, algo tiene el modelo del CPC que se ha hecho algo al abrirlo con la 2.80.

Probaré a exportarlo a uno nuevo desde cero.
    Última edición por Neo_one; 16-04-2019 a las 11:34

Blender 2-8 lento?

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    La GTX 750 soporta OpenGL 4.4, debería poder mover un modelo de 850.000 tirangulos sin problemas (en el viewport te mueves fluido, en solid siempre, pero si tratas de editar se joroba. Incluso cambiar de vértices a caras o edges tarda un tiempo) y al renderizar o cancelar el renderizado se tira años.

Yo creo que está mal optimizado la 2.8 y que de aquí a julio toca ir puliendo.

En el vídeo de Oliver Villar que dice que se podría pasar ya a la 2.8 hay un comentario como el mío.

Ahora me da un poco de miedo gastar dinero en una GTX 1050TI por si va igual de mal
    Vale edito: resulta que tenía activado en la edición el subsurf a nivel 3, sin embargo si lo pongo a nivel 1 sigue siendo algo lento, con la herramienta de quitar la redondez (Shift + e) con el resto va fluido. Usar freestyle tarda milenios en completar y si das a cancelar idem.

Edito 2: Hago pruebas con el modelo de un personaje (el de la chica con el bastón) y va todo genial: con subsurf activado y viceversa. Conclusión, algo tiene el modelo del CPC que se ha hecho algo al abrirlo con la 2.80.

Probaré a exportarlo a uno nuevo desde cero.
    Lo del Freestyle creo que lo han arreglado pues hace unos días hasta me petaba si le ponía el Suggestive Control o el Ridgey & Valley y ahora parece funcionar bien.

Habrá que esperar hasta mediados de Julio por lo menos para que esté casi completo.

Blender 2-8 lento?

Yo es que soy muy fan de Freestyle, que casa mucho con mi tipo de modelado
    Va todo muy bien ahora, salvo que active freestyle en ese modelo. Se queda pensando todo el rato, pero en la muñeca va todo genial. Es un modelo de 39.257 vértices contra 428.484.

Creo que aún le queda para andar fino, mi conclusión es que no se use aún esta versión.

Además el render me tarda más: 2:10 (2.80 vs 1:40 (2.79b).

Blender 2-8 lento?

Ayer importé los modelos a un proyecto nuevo y optimicé un poco el modelo y bajé los vértices hasta 360.xxx. Ya me hace el freestyle.

Anunque he notado que el renderizado sigue siendo algo más lento.

Edito: no es más lento, es más rápido y dependiendo del render se nota.
    Última edición por Neo_one; 18-04-2019 a las 18:24