Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Diccionario 3d

Question Diccionario 3d

Buenas, aquí un inculto de los tecnicismos del mundillo. Paseando por el foro a menudo me encuentro con palabros que no tengo ni puñetera idea de lo que significan, pensé que a lo mejor se podría montar un diccionario donde la gente del foro vaya ampliando el vocabulario poco a poco, no sé, se me pasó por la cabeza y a lo mejor ayudaría a más de uno como yo, que se pierde en el lenguaje, por ejemplo, que es rigging?
    Bueno, ya lo he soltado, a ver qué pasa.

Diccionario 3d

Me parece interesante la idea, quedaría como una ayuda principal y así en los temas nos podríamos extender en el desarrollo y no en qué significa que, así nos evitariamos mil mensaje con preguntas como: que es mapear? uf por milésima vez, (y otras tantas.

Esas siempre son las primeras preguntas de los novatos.
    Caminando....

Diccionario 3d

Apoyo la idea.

Diccionario 3d

Yo también apoyo la moción porque viendo los mensaje de la gente todo va en inglés, hablando de Vray vale, pero en 3dsmax algo en mí lengua paterna.

Diccionario 3d

Pero yo hago una anotación, mejor que sea un glosario que un diccionario. Halgo, así como: glosario de palabros 3dfrikis. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Diccionario 3d

Pues la verdad es que estaría bien la idea.

Diccionario 3d

Rigging: todo lo referente al setup de un personaje (principalmente) huesos, constraint y demás herramientas que hacen que un esqueleto funcione.

Traduccion literal: anillar o anillando (creo).

Diccionario 3d

Podríais registraros en la Wikipedia y hacerlo allí, y simplemente colocar vínculos allí o algo similar (o puede que incluso ya están metidos en la Wikipedia).

Diccionario 3d

Ya hay uno, y están trabajando en la versión en español, se llama wikicg y está muy buena la moción. http://www.wikicg.com.
    "Huy! tambien hay internet para computadoras! (H.S.)"

Diccionario 3d

Si es que eso de reinventar la rueda es muy mala idea. Bienvenido, bretón².

Diccionario 3d

Mars, pues no me parece tan mala idea lo de reinventar la rueda. Por ejemplo, en este portal de diseño gráfico (colombiano a propósito).

Tienen su propio diccionario el cual va creciendo con el tiempo. http://www.artedinámico.com/ad/ad_diccionario.php.

No sé por que no crear el nuestro con el aporte de cada uno, dejar un diccionario aquí y no ir a buscarlo en otros sitios, al fin de cuentas es un foro3d en español y muchos de los significados de este mundo, se encuentran en inglés.

Estaría bien tenerlo en casa.
    Caminando....

Diccionario 3d

Cita Iniciado por muf Ver mensaje
    Buenas, aquí un inculto de los tecnicismos del mundillo. Paseando por el foro a menudo me encuentro con palabros que no tengo ni puñetera idea de lo que significan, pensé que a lo mejor se podría montar un diccionario donde la gente del foro vaya ampliando el vocabulario poco a poco, no sé, se me pasó por la cabeza y a lo mejor ayudaría a más de uno como yo, que se pierde en el lenguaje, por ejemplo, que es rigging?
    Bueno, ya lo he soltado, a ver qué passa.
    Hola, el mundo del diseño 3D es una novedad para muchos. Y nunca se deja de aprender. Te sugiero mires este enlace a mi blog : https://hoiylasertechnology.wordpres...-impresión3d/.

Diccionario 3d

Ya qué han reabierto el hilo de hace 13 años, voy a poner un link de una página de videojuegos, donde en sí mismo no es de diseñadores gráficos, pero muchas de las palabras que hay se utilizan también.

Es de lo poco que he visto en español.
    http://www.gamerdic.es/tema/básicos.

Y este otro enlace mucho más sencillito. (sobre juegos).
    https://www.3djuegos.com/foros/tema/...os-y-del-foro/.

Diccionario 3d

Y este PDF (ingles-español) lo hice de una respuesta qué hay en otro mensaje, que ahora mismo no encuentro, y que pase a pdf para qué se vea mejor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Diccionario 3d

Para los interesados en animación 3D, este glosario está muy bien y os será de gran utilidad: http://animatorschecklist.com/glossary/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo