Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con subdivisión

Problema con subdivisión

Hola, intentando corregir/bajar polígonos a unos modelos, me he topado con un problema qué no sé cómo resolver, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una serie de polígonos, que tras eliminar algunas aristas, me deja el hueco de la cara qué es eliminada. Para tapar esa cara, seleccione las aristas (normalmente con Alt las selecciona todas) y le doy a la F. De esta manera, la aristas forman una cara y parece que todo está correcto.

El problema es que está cara qué se forma no me deja subdividirla, ya sea con el botón Subdivide a con Ctrl+R.

He probado a triangular con Ctrl+T, pero me sigue pasando lo mismo.

Cómo podría convertir esta nueva cara en una cara normal?
    Un saludo.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Problema con subdivisión

Pues no sé, sin imagen va a ser difícil.

Prueba a seleccionar todos los vértices y haces un W > Remouve Doubles por si tienes vértices duplicados y luego un Ctrl+N para recalcular normales.

A ver si te se arregla.

Problema con subdivisión

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues no sé, sin imagen va a ser difícil.

Prueba a seleccionar todos los vértices y haces un W > Remouve Doubles por si tienes vértices duplicados y luego un Ctrl+N para recalcular normales.

A ver si te se arregla.
    Te pongo un ejemplo con un cubo. Imagina qué le he quitado esas aristas al cubo, eliminándose la cara también:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2016-11-18 a las 16.04.45.png 
Visitas: 22 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 220536

Marco ahora las aristas:

Nombre: Captura de pantalla 2016-11-18 a las 16.04.56.png 
Visitas: 20 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 220537

Le doy a la F y así me regenera esa cara

Nombre: Captura de pantalla 2016-11-18 a las 16.05.25.png 
Visitas: 23 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 220538

El problema es que con esta cara seleccionada, ya no puedo volver a subdividirla.

Las normales son correctas:

Nombre: Captura de pantalla 2016-11-18 a las 16.08.20.png 
Visitas: 24 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 220539

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Problema con subdivisión

Puedes coger de vértice a vértice y presionar la letra J, esto une vértices lejanos, o sea, haces una cruz en esa cara.

Solo dos vértices.

Problema con subdivisión

Puedes coger de vértice a vértice y presionar la letra J, esto une vértices lejanos, o sea, haces una cruz en esa cara.

Solo dos vértices.
    Invalid selection order :/.

motor de reservas

Problema con subdivisión

Hay una forma de rellenar ese tipo de caras con Grid FillEl grid fill, rellena, pero normalmente tiene un problema de que no las ordena bien (las caras). Esto es debido por el orden de selección. Para arreglar esto, lo que se hace es, primero, seleccionar todo el loop (Alt+clic, derecho), luego borras un vértice de una de las esquinas y lo vuelves a seleccionar. Esto hace que el último vértice seleccionado sea ese de la esquina y entonces sí que rellena bien la zona.

Problema con subdivisión

Cita Iniciado por BenRu Ver mensaje
    Invalid selection order.
    Solo dos vértices. (tiene que funcionar).

Prueba con un cubo subdividido o con la misma Suzzane (Monkey).

Esto es después de haber rellenado la cara.

Problema con subdivisión

Gracias Solimán ;-).

motor de reservas

Problema con subdivisión

Buenas. Supongo que todo el problema viene por ser una cara de más de 4 aristas (n-gons). Con Control R se subdivide un bucle, donde termina el bucle termina la subdivisión. Un n-gon por definición nunca puede formar parte de un bucle y por eso no lo divide. Es una de las razones para no utilizarlos. Con W si que lo subdividirá, pero únicamente las aristas, es decir creará vértices en la mitad de cada arista qué forme el n-gon, pero seguirá siendo una única cara porque no creará las aristas que unen esos vértices. Para ver el resultado de la subdivisión tienes que tener activo el mode de selección de vértices, no el de caras o aristas. Si la cara a subdividir tuviera 3 o 4 aristas si que subdividiría la cara, crearía aristas nuevas uniendo los vértices nuevos.

Lo que te decía Solimán de crear aristas entre los vértices seleccione con J, tiene que ser lógicamente en modo de selección de vértices y donde existas caras previamente. Los vértices seleccionados pueden ser más de dos y estar en distintas caras, se crearán las aristas necesarias para conectarlos.

Lightbulb Problema con subdivisión

Hola, puede que tu problema sea muy sencillo de resolver
    Revisa que la cara que quieres subdividir este compuesta por 3 o 4 vértices (o puntos)
    en caso que quieras subdividir un polígono de más vértices el programa como que no
    detecta bien como subdividir el polígono y crear aristas (o líneas) en la cara que subdividiste,
    en vez de subdividir y crear aristas y vértices, solo se crean más vértices (puntos) como
    lo puedes ver en la siguiente foto
    Este error yo siempre lo cometía hasta que me di cuenta de cómo funciona bien esta herramienta
    por más sencilla que sea al parecer tiene su truco, espero haberte ayudado.

Nombre: ayuda al foro.PNG 
Visitas: 222 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 228879

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Problema con subdivisión

Cita Iniciado por Darkops Ver mensaje
    Hola, puede que tu problema sea muy sencillo de resolver
    Revisa que la cara que quieres subdividir este compuesta por 3 o 4 vértices (o puntos)
    en caso que quieras subdividir un polígono de más vértices el programa como que no
    detecta bien como subdividir el polígono y crear aristas (o líneas) en la cara que subdividiste,
    en vez de subdividir y crear aristas y vértices, solo se crean más vértices (puntos) como
    lo puedes ver en la siguiente foto
    Este error yo siempre lo cometía hasta que me di cuenta de cómo funciona bien esta herramienta
    por más sencilla que sea al parecer tiene su truco, espero haberte ayudado.

Nombre: ayuda al foro.PNG 
Visitas: 222 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 228879
    No depende del número de vértices y no importa de cuantos n-gons este compuesta la cara.

Subo un vídeo.

Problema con subdivisión

No depende del número de vértices y no importa de cuantos n-gons este compuesta la cara.

Subo un vídeo.

Hola Solimán, yo me refiero al momento de usar la herramienta subdividir situada en el apartado add,
    en el vídeo no seleccionas caras ni usas esta herramienta, solo cortas, considero que es importante saber este
    detalle al momento de querer subdividir todas las caras de un modelo seleccionado en modo edición con la letra A por ejemplo, así evitamos problemas cuando suavicemos o por tener aristas creadas de más, dejare un vídeo solo visual tratando de
    mostrar a lo que me refiero, en el selecciono una cara conformada por más de 4 aristas y la herramienta subdividir como podemos
    ver no subdivide en vértices, saludos.

Problema con subdivisión

Si te comprendo.

Dejo otro vídeo explicando como intentar mejorar un poco el modelo, pero lo suyo, es buscar siempre el modelado en quads (caras de cuatro vértices).

Saludos