Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema al usar subdivisión surface

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Problemita al usar subdivision surface

    Hola muchachos, estoy modelando un coche y al aplicar el modificador Subdivisión Surface pues me ha sucedido lo que podéis ver en la siguiente imagen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seat marbella render 01.01.jpg 
Visitas: 688 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 185071

    La geometría se ha suavizado considerablemente y algunas zonas quedan genial, pero hay muchos bordes en el modelo que quiero que sean tal y como los modelé, con el ángulo determinado que les di y sin que se redonden ni suavicen como, por ejemplo, el borde de la aleta qué colinda con los faros, el marco de la puerta, ciertos ángulos en la carrocería, etc.

    He visto que alguna gente lo soluciona añadiendo bordes muy cerca del final de las caras para qué esas curvas indeseadas se reduzcan bastante, pero lo veo una solución un poco cutre.
    ¿Qué hacéis vosotros en estos casos? ¿Hay forma eliminar la acción de ese modificador en ciertas partesí. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Problemita al usar subdivision surface

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_captura_057.png 
Visitas: 397 
Tamaño: 196.1 KB 
ID: 185072 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_captura_736.png 
Visitas: 316 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 185085

    Intenta poner crease a los bordes que quieras; haber que te sale. Lo estas haciendo con planos y extruyendolos. Todavía no he hecho ningún vehículo. Saludos.
    Última edición por limitee; 08-09-2013 a las 02:17
    Buena cosa esto del Blender

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Problemita al usar subdivision surface

    Parece que crease no funciona con los planos, o al menos no veo diferencia. Con un cubo como que me has puesto de ejemplo sí que funciona bastante bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Problemita al usar subdivision surface

    Crease sirve para reducir la curvatura de una arista (en una Maya subdividida con Subsurface), hasta dejarla si quieres ángulosa (con valor 0). Selecciona las aristas que veas demasiado suaves y cambia esa cantidad, que aparece donde te dice Limite. Puedes hacerlo con MAYS+E.

    Esto tendrás que hacerlo especialmente en los bordes.
    Última edición por Klópes; 07-09-2013 a las 16:09
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Problemita al usar subdivision surface

    Perfecto, ya lo he conseguido usando crease, antes no estaba aplicando bien la herramienta, gracias a los dos.

Temas similares

  1. Blender Por qué cuando le doy al Subdivision Surface al cubo, se desaparece?
    Por Max_Gal en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 18-05-2024, 08:02
  2. Blender Problemas con el modificador Subdivision Surface en Blender 4.0 y 3.5
    Por Racines_ en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 08-01-2024, 05:17
  3. Blender Subdivision Surface no funciona
    Por arbey en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 10-07-2022, 19:58
  4. Blender Subdivision surface se deforma
    Por jl178 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 17-05-2020, 14:50
  5. Respuestas: 0
    : 22-04-2010, 21:06