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Tema: Unir varios terrenos

  1. #1
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    Jul 2004
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    Unir varios terrenos

    Hola, he estado buscando información, estoy lo bastante loco como para meterme en cryengine, y he llegado a un punto muerto, me interesaria saber cómo se pueden unir varios terrenos para hacer uno más grande, tipo conan exiles, outlaws, dado que cryengine a fin de cuentas solo puedes hacer un mapa de 8192m como máximo, se que se puede hacer sin necesidad de escalar medidas y objetos, al final da problemas, pero no consigo encontrar nada, ni para cryengine, ni para unreal engine, ni Unity, no veo nada de cómo hacer esto, ni a nivel de diseño ni a nivel de proramacion, alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto?

  2. #2
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    Unir varios terrenos

    No has probado UE4?

    Una vez estuve trabajando en un proyecto para VR y media poco más de 16km^2.

  3. #3
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    Unir varios terrenos

    Si, he estado mirando, pero necesito algo de 34x34 km, la idea es recrear una gran batalla con historias que confluyan e interactuen enrte si y con libretad de movimiento y los escalados acaban dando problemas, se que hay técnicas como el level sampling o multilevel, pero no llgo a encontrar informacion de cómo se hace, más alla de un pequeño, y tedioso, proceso que consiste en agregar un trigger zone casi al nborde del mapa para que cargue el siguiente en esa direccion, pero eso no garantiza la continuidad de los eventos entre un mapa y otro ni en un posible ,modo multijugador.

  4. #4
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    Unir varios terrenos

    No sé hasta cuanto da UE4, pero en él hay el level streaming que es para hacer eso de forma sencilla.

    Aquí te dejo un tutorial:

  5. #5
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    Unir varios terrenos

    Jejeje, si, viene a ser lo del trigger event.o depende de ocmo se llame en cada motor, llegas a un punto y activas al señal de cargar el nuevo nivel, pero eso funciona muy bien para espacios cerrados, llamemoslo así, pero para espacios abiertos, sobre todo si llegas al punto de cruce de cuatro mapas, el caso más difícil que podría haber, pueeees se queda bastante corto ese sistema.e igual le da un chungo a la grafica.

  6. #6
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    Unir varios terrenos

    Y usar el renderizado de objetos por distancia?

  7. #7
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    Unir varios terrenos

    Eso se usa siempre, preo no soluciona el conseguir el terreno de 34x34 km sin tiempos de carga, se que se puede hacer, hay muchos juegos que lo hacen, practicamente todos los de suprevivencia, más o menos se que se trata de ir empalmando mapas en tiempo real, por lo que lo de los trigger events si funcionaria, pero el tema es conseguir que se adapten, que no hayan cortes, que los efectos de uno no se piredan al avanzar un metro en el otro, que si alguien te persigue que no se quede ocmo un crio cuando le robas la nariz, vamos, conseguir que sean persistentes.

  8. #8
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    Unir varios terrenos

    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    eso se usa siempre, preo no soluciona el conseguir el terreno de 34x34 km sin tiempos de carga, se que se puede hacer, hay muchos juegos que lo hacen, practicamente todos los de suprevivencia, más o menos se que se trata de ir empalmando mapas en tiempo real, por lo que lo de los trigger events si funcionaria, pero el tema es conseguir que se adapten, que no hayan cortes, que los efectos de uno no se piredan al avanzar un metro en el otro, que si alguien te persigue que no se quede ocmo un crio cuando le robas la nariz, vamos, conseguir que sean persistentes.
    Pues eso parece todo hecho por programación usando los trigger events. Hacer que el juego sepa siempre cuando pasan los eventos, como si estuvieras escuchando los eventos y hacer que los cargue y mantenga.

    Traduido a programación ni idea. Pero en UE4, creo se le llama Event dispachers: https://docs.unrealengine.com/en-US/...her/index.html.

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