Buenos días, a ver si me podéis ayudar, quiero unir varios archivos de AutoCAD con presentaciones y formar uno solo con las presentaciones correspondientes, hay alguna forma de hacerlo?
gracias y un saludo.
Buenos días, a ver si me podéis ayudar, quiero unir varios archivos de AutoCAD con presentaciones y formar uno solo con las presentaciones correspondientes, hay alguna forma de hacerlo?
gracias y un saludo.
A mí*, es que esto de currar, me quita mucho tiempo libre...
Solo se me ocurre hacerlo a mano. Copias uno, lo pega en el otro, creas de nuevo la presentación, ves los valores de esta y los pones, ves la escala y la pones, lo encuadras a mano, si tiene cajetin lo copias y pegas a mano en el espacio papel, si se pega a otro tamaño lo re-escalas.
Que yo sepa no tienes ningún botón de exportar presentaciones.
Podrías guardar como plantilla, y te respetara las presentaciones de ese archivo, pero estas en las mismas, al añadir las presentaciones de otro archivo.
Si todas las presentaciones son iguales y a la misma escala, duplicando presentaciones, pegando en el modelos planos y poniéndolas en las presentaciones una a una, pero si son son distintas, con distintas ventanas, orientaciones y escalas, es un curro.
Última edición por marc31; 11-05-2015 a las 19:30 Razón: erratas
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Gracias Marc, ya me parecía, pero antes de trabajar más de la cuenta, he decidido preguntar, no fuera a ser que hubieran salido ordenes nuevas, un saludo.
No vi antes esto, dejare de registro algún tipo de solución:
1.- Existe la opción de exportar toda la presentación del espacio papel a model (botón derecho sobre la pestaña del layout y pones export to model) esto te envía toda la información de la presentación de la lámina a model, lo malo de esto es que pierdes las escalar, pero para trabajar en cosas como las que necesitas le viene muy bien.
2.-Puedes crear un archivo nuevo y hacer lo siguiente:
Copiar todo lo que tienes en model con la opción ctr+alt-c y poner como punto base de referencia la coordenada 0, esto logras poniendo 0,0,0 (se copia referenciado el punto y=0, x=0, z=0), luego en el archivo nuevo pegas con referencia a lo mismo ctr+v punto de referencia 0,0,0. Acto seguido copias con las viewport prendidos lo que tienes en layout con el mismo procedimiento y wala te reconoce los elementos de model sin tener que volver a ordenar, esto lo haces con todos los planos que quieras en un solo archivo.
Espero esto ayude en algo y quede de respaldo para alguien que lo necesite. Ahora ABABOL para qué necesitabas ese tipo de trabajo, por que pueden haber más soluciones dependiendo del requerimiento. Saludos.
Gracias Edian, pero no me sirve.
Lo que tengo que hacer es que, a partir de varios archivos de distintas plantas con su correspondientes presentaciones, unirlos en uno sólo para componer el edificio completo.
Y es que tengo muchos edificios, la forma qué me dices es correcta, lo haré así, pero quería saber si había alguna forma de hacerlo más rápida, que no sea copiar y pegar cada modelo y cada presentación de cada uno de los archivos.
Quería simplificar un poco el proceso. Saludos.
Hola. Hace tiempo que no pasaba por aquí, a ver si te sirve esto.
Desde hace unas cuantas versiones esta disponible el DesignCenter (control+2), es una especie de explorador desde el cual puedes intercambiar un montón de información, desde bloques, capas, a ventanas gráficas, que es lo que te interesa.
Yo lo que hago, por comodidad, es tener abiertos los archivos origen y destino y arrastro la ventana gráfica o lo que me interese.
Si además copias los objetos del espacio modelo desde el origen 0,0 al origen del archivo destino, consigues que encajen como en el archivo original.
Como todo no puede ser perfecto, creo recordar (que no estoy en mi ordenador) que lo único que no guarda son las capas que tuvieras desactivadas dentro de la ventana gráfica. Un saludo, espero te sirva, y no sea tarde.