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Tema: Cómo agregar un fondo interior en un modelo 3D en 3DS Max?

  1. #1
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    Feb 2019
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    8

    Cómo agregar un fondo interior en un modelo 3D en 3DS Max?

    Primero que nada, quiero comentar que soy bastante novato en esto, así que quizá los términos que use no sean los correctos. Además, disculpen si este tema no corresponde aquí, no sabía si incluirlo en esta sección o en la de videojuegos. Espero explicarme bien.

    Estaba creando un MOD para un juego (Xenoverse 2) en 3DS Max, así que tomé un traje ya existente y lo modifiqué. Era una especie de abrigo cerrado, así que lo abrí para que se convirtiera en un traje abierto. El problema es que cuando se observa la parte interior del traje, en realidad se puede ver a través de él, en lugar de tener un fondo.

    ¿Existe alguna forma de rellenarlo o crear un material de fondo para evitar este problema? Cuando lo selecciono con el editor de materiales desde el interior, inmediatamente se selecciona el exterior, así que no he podido solucionar esto.

    Imagino que, como el modelo estaba destinado a ser cerrado, no se preocuparon por si tenía un fondo interior o no, ya que nunca se iba a ver.

    Adjunto capturas de pantalla:
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  2. #2
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    Apr 2002
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    Hay varias soluciones posibles para este problema:

    Crear un nuevo material: puedes crear un material nuevo en 3DS Max y aplicarlo solo al interior del traje. Este material debe ser opaco y tener un color o textura adecuada para el fondo que quieres crear.

    Añadir una geometría interior: puedes crear una geometría interna en el traje que forme una especie de "pared" para el fondo. De esta forma, cuando se vea el interior del traje, en lugar de ver a través de él, verás esta pared. Esta solución puede requerir un poco más de trabajo y puede aumentar el número de polígonos en tu modelo.

    Utilizar la herramienta "Shell": esta herramienta de modelado en 3DS Max te permite crear una capa de grosor en un objeto existente. Puedes aplicar esta herramienta en el interior del traje para crear una capa que forme el fondo. Esta solución también puede aumentar el número de polígonos en tu modelo.

    Modificar la textura: si el traje tiene una textura aplicada, puedes editarla para que incluya un fondo en el interior del traje. De esta forma, cuando se vea el interior del traje, en lugar de ver a través de él, se verá esta textura de fondo.

    Esperamos que alguna de estas soluciones te ayude a solucionar tu problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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