Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo agregar shaders específicos a un modelo obj en Daz3D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Mensajes
    1

    Cómo agregar shaders específicos a un modelo obj en Daz3D

    Hola. A veces descargo archivos obj que me permiten agregar diferentes shaders a un mismo modelo, pero en ocasiones, el archivo ya viene unificado.

    Soy muy nuevo en esto del renderizado, espero explicarme bien.

    Digamos que descargo un archivo obj y quiero agregar varios shaders de mi galería, pero cada vez que agrego un shader se aplica a todo el modelo.

    Adjunto dos imágenes para ilustrar mi problema.

    ¿Hay alguna forma de editar el archivo para agregar diferentes shaders en lugares específicos del modelo?

    Actualmente uso Daz3D para renderizar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 210 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 229067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 205 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 229068  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Sí, hay varias formas de agregar diferentes shaders en lugares específicos del modelo. Una opción es separar las partes del modelo que desees aplicar diferentes shaders y guardarlas como objetos individuales. Luego, puedes aplicar los shaders deseados a cada objeto por separado.

    Otra opción es usar la herramienta de pintura de texturas para asignar diferentes shaders a diferentes áreas del modelo. Esta herramienta te permite pintar directamente sobre el modelo y asignar diferentes shaders a cada área.

    También puedes usar software de modelado 3D para separar las partes del modelo y asignar diferentes shaders a cada parte antes de exportar el archivo obj.

    Espero que estas opciones te sean útiles para solucionar tu problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo agregar un fondo interior en un modelo 3D en 3DS Max?
    Por Zhilver en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 11-04-2023, 18:35
  2. 3dsMax Cómo agregar material o textura de metal a un modelo de pistola en 3ds Max
    Por Gonzalo_g en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 18:25
  3. Agregar Patrón a un modelo
    Por gabrielcarissimo en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 08-01-2020, 21:24
  4. Agregar a 3ds Max un archivo fbx y mtl de un modelo descargado
    Por Omar Montejano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 08-03-2017, 18:05
  5. Blender Cómo puedo agregar subtitulos
    Por isakishi en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    : 08-07-2010, 20:46