Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Personaje animación

Personaje animacion

Va una captura de una animación que estoy haciendo. El modelo base es Poser, modificado en max7, Character Studio, Scanline render, postproducción en Combustion.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test1_184.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Buenas, muy bien el aspecto de eso, pero no me termina de convencer la pierna al parecer se flexiona mal en la parte de atrás a la rodilla o la sombra me confunde, de paso quiero hacerte una pregunta ya que estas en el tema de los Bones porque estoy haciendo un modelo con un esqueleto bastante complicado, una mujer araña no sé si la viste, la Widow que en este mismo subforo y me gustaría que me digas que me conviene usar, skin o Physique? Saludos.

Necromancer: el uso de una herramienta u otra depende de cuan como te sientas con ella, en definitiva el resultado final será bastante parecido con una u otra, personalmente prefiero Physique.

Sobre la pierna tienes razón, con la urgencia de tirar el render no observe ese detalle.

Te diría que el modelo está bien, pero partiendo de Poser, pues le quita merito. Respecto el pesado, le veo el típico efecto hombre de goma, las articulaciones, en especial el codo y los nudillos de los dedos, deberías ser mucho más angulosos.

Te diría que el modelo está bien, pero partiendo de Poser, pues le quita merito. Respecto el pesado, le veo el típico efecto hombre de goma, las articulaciones, en especial el codo y los nudillos de los dedos, deberías ser mucho más angulosos.

Quel xx ().
    Típico comportamiento de las articulaciones de los modelos poserianos.

La postura me parece poco definida, debes intentar que la silueta describa sin problemas la acción. Esperaré a ver la animación para opinar más. Sobre el modelo, pues como que mejor no digo nada para no polemizar, al fin y al cabo, no lo has hecho tu. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sí, yase que este foro es anti poser, pero bueno, es lo que hay y en definitiva lo que quiero es mostrar lo que hago para los que quieran ver más, allá de si está hecho con o sin poser.

Pero no hay problema, conozco el foro desde hace rato y sabía que los comentarios se basaría en el origen del modelo, pero no por eso voy a dejar de publicar, al que no le guste que no opine y al que quiera hacer una crítica productiva bienvenido sea.

Shazam: lamento desilusionarte, pero el comportamiento de las articulaciones no se debe al origen del modelo sino a mi poco conocimiento sobre rigging, intentaré mejorarlo gracias.

Aquí va una prueba de cámara.
    www.unpixeled.com/pruebas/test2.mov.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Algunas correcciones en las articulaciones, y cambio de gama cromática.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test2.jpg  

Si si sí, yase que este foro es anti poser, pero bueno, es lo que hay y en definitiva lo que quiero es mostrar lo que hago para los que quieran ver más, allá de si está hecho con o sin poser.
    No es cuestión de ser anti *ose* o no se anti *ose*. Simplemente que obviamente no opinaré del modelo porque no es del todo original. Eso seria como el que muestre una animación diciendo que los modelos no son suyos, solo la animación. Está claro que no se le felicitara ni se le criticara por el modelado (cosa que yo mismo espero poder hacer en breve, cuando en el trabajo me de permiso para mostra las animaciones que hice en verano).

No es que el *ose* sea malo, sino que si haces algo con *ose*, automáticamente se te sube el listón, pues ya tienes medio trabajo hecho.
    [.] al que no le guste que no opine y al que quiera hacer una crítica productiva bienvenido sea.
    Mal vamos si solo pueden opinar los que les gusten los modelos.

La ambientación me gusta, y es una muy buena mejora el que hayas mejorado el pesado de vértices para que las articulaciones funcionen mejor. Y la prueba no hace más que confirmar mi opinión sobre la ambientación. Sigue así.

Pues en la primera imagen no me convencía nada ni la postura ni la ambientación, pero con el test y la corrección me has enamorado por completo del proyecto.

Sobre el tema Poser o no Poser, pues yo creo que tú eres el principal ejemplo de que una herramienta es o no valida según el uso que se le de.

Por el momento de todos los trabajos que has enseñado no me ha importado lo más mínimo que el modelo fuese poseriano o no, porque el resultado siempre ha sido increíblemente bueno.

Pero, y siempre tiene que haber un, pero, quizá sea cierto que al emplear esos modelos de Poser la primera impresión al ver la imagen sea de aiss, dichoso Poser. Aunque tampoco es menos cierto que, al menos en mi caso, esa impresión dura una fracción de segundo para dejar paso al gustazo por la imagen que presentas.

Edito: ahora que he visto la imagen en grande me he fijado en que la greba izquierda del modelo no se adapta correctamente a la espinilla, además de que el material no es del todo apropiado. Como apunte personal, te sugeriría que desenfocaras ligeramente la espada en primer plano para darle más profundidad a la imagen. Pero esto ya es poniéndome en plan chupa limones compulsivo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Gracias Frodo por tus comentarios, pero podrías explicarme que es la greba izquierda. Cuando dices además de que el material no es del todo apropiado a cual te refieres. Muchas gracias.

Me refiero a la armadura que recubre la espinilla izquierda (tibia y, peroné) del personaje (la que queda a la vista). No sé si es por la iluminación o qué, pero da la impresión de que por la parte interna de la pierna no se adapta bien, como si tuviese holgura.

Con lo del material me refiero a la misma parte, que no distingo si quieres que sea cuero o un metal. Tal cual esta ahora me parece un fallof de los que usa Ferriz en sus modelos y no da pinta de robustez.

Como creo que no me explico nada bien adjunto minicroquis de lo que digo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cachofoto.jpg  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ahora sí, gracias, trabajaré en ese punto. Hasta hoy tengo tiempo de hacer correcciones porque se me acaba el tiempo, así que, trabajaré sobre esos detalles, gracias por la observación.

Yo lo que le veo, es unas sombras demasiado duras y contrastadas. Parece como si estuviera iluminado por luz artificial de un foco, o algo así.