Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Iluminando usando hidri alguien sabe algo

Iluminación usando hidri alguien sabe algo?

Soy novato en esto y la verdad muy curioso con todo lo nuevo, navegando por los diferente foros y páginas 3d vi algunos renders de interiores, que usaban el hidri o hydri (no me he familiarizado aún con el nombre) y me pareció una herramienta fantástica, es algún plugin que hay que conseguir extra o viene por default con el Vray? Y si es alguna de las dos cosas, alguien sabe de algún lugar para conseguri un tutorial o si alguien tiene uno para compartir, sí, ya se, que más de alguno me dirá que use el buscador para ver en nuestros foros, pero que me he vuleto loco buscándolo y nada de nada me gustaría me echen un pitazo si saben algo ¿no? Gracias mil compadres.
    imposible, es una palabra que solo usan los fracasados

Si o si la respuesta será por favor busca pues se ha hablado muchísimo sobre esto. Ve si eso algo te ayuda.

Gracias

A pesar de no saber que idioma es ese, pues le haré la lucha y lo voy aponer en práctica hoy mismo, yo sé que ya se habrá tocado el tema en este foro, pero créeme que ni con el buscador lo encontraba y ya di por que, estaba deletrenado mal el asunto este, gracias aviel estamos en contacto.

La mayoría de los programas y motores de render soportan HDRI. Lo importante es que entiendas cómo funciona este tipo de iluminación y como simularla si tu software no lo soporta: http://www.Debevec.org/probes/index_es.html. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya. El enlace esta puesto con mala leche, eh, pero pese a ello (idioma inteligible para aquellos castellano parlantes) el sitio vale la pena y con las imágenes esta de sobra para ponerse con el tema, de todas formas, podías haberle puesto uno en castellano como este : http://www.geocities.com/valcoey/tutorial_lw_hdri.html.

Offtopic:
    Una cosa, buscando en la red me he encontrado esta página https://www.foro3d.com/viewtopic.php?p=30213.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Shazam y Jormo, que son de lo más col ustedes, gracias por los enlaces y por los consejos, créeme que el idioma del enlace primero ni idea de cuál sea, pero como dicen, con las imágenes sobra, ¿no? De cualquier manera gracias compadres.

Disculpa por lo del idioma, en todo caso yo aprendí con ese. Buenos enlaces cualquier cosa para eso es este foro.